Panihuevo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
Panihuevo

Mensaje por capisi » Mar 25 May 2010 10:52

Mi cena de anoche aprovechando que hice panecillos para las hamburguesas y para variar de la típica tortilla francesa :dientes:

Panihuevo

Imagen

Ingredientes:
1 huevo por persona
1 loncha de queso
1 panecillo de hamburguesa
Sal
Agua

Instrucciones:
Hacemos el huevo poché. En una cacerola ponemos abundante agua a hervir, en un bol ponemos papel film y lo untamos con aceite. (Truco: el papel film en verano lo podemos dejar en la nevera para que nos cueste menos desenrollarlo) Cascamos un huevo y le ponemos sal, pimienta o especies al gusto, hacemos un nudo o lo atamos con un hilo de cocina. Y lo agregamos al agua hirviendo. Lo dejamos cocer unos 5 minutos y lo sacamos a un bol para que se enfrié y poderlo abrir. Rellenamos el panecillo con una loncha de queso y el huevo.


Hacemos los panecillos con forma de hamburguesa.....

Imagen

Ingredientes:
350 ml de leche
50 g de mantequilla
25 g de levadura fresca de panadero o 7 g de la seca
2 cucharaditas de azúcar
1 y ½ de sal
650 g de harina
1 huevo

Instrucciones:
Con las manitas….
Ponemos una cacerola al fuego mínimo con la leche y la mantequilla hasta que esta se derrita. Cuando esté templada la leche le deshacemos la levadura fresca (si es seca se la añadiremos a la harina). En un bol mezclamos 200 g del total de la harina con el azúcar y la sal y le añadimos el huevo y la leche, mezclamos bien y le añadimos el resto de la harina. Amasamos bien y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Formamos unas bolas y las estiramos para darle forma de perrito rodándolo sobre la bancada enharinada o en redondo con forma de panecillos de hamburguesa, dejamos levar de nuevo. Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que los veamos dorados unos 15 minutos. Sacamos del horno y los pintamos con mantequilla derretida para dales brillo (opcional).


En la panificadora….
Derretimos la mantequilla en el microondas.Templamos la leche y le agregamos la levadura fresca (si es seca mezclarla con la harina) removemos bien para que se disuelva, le agregamos el huevo y al cestillo añadimos la harina el azúcar y la sal y en programa amasado (en la mía es el n-º 8 1hora 30 minutos)


Y los huevos poché...............

Limpiamos y troceamos las judías, las cocemos en agua hirviendo con sal 15 minutos escurrimos (reservando parte del liquido de la cocción para hacer la vinagreta) y reservamos.
Hacemos el huevo poché…
En una cacerola ponemos abundante agua a hervir....

Imagen

Mientras tanto, en un bol ponemos papel film y lo untamos con aceite.....(Truco: el papel film en verano lo podemos dejar en la nevera para que nos cueste menos desenrrollarlo :D )

Imagen

Cascamos un huevo ....y le ponemos sal, pimienta ... especies al gusto...

Imagen

Hacemos un nudo o lo atamos con un hilo de cocina....

Imagen

Y lo agregamos al agua hirviendo...

Imagen

Lo dejamos cocer unos 5 minutos y lo sacamos a un bol con agua fría para que se enfrie y poderlo abrir....

Imagen

Calentamos el panecillo y lo rellenamos con la loncha de queso y el huevo poché.

Otras recetas con huevo poché.... :wink:

Judias con huevo poché y vinagreta de mostaza

Imagen

Ingredientes:
150 g de judias verdes por persona
1 huevo
Sal
Aceite de oliva
Mostaza
Sal
Pimienta
Instrucciones:
Limpiamos y troceamos las judías, las cocemos en agua hirviendo con sal 15 minutos escurrimos (reservando parte del liquido de la cocción para hacer la vinagreta) y reservamos.
Hacemos el huevo poché. En una cacerola ponemos abundante agua a hervir, en un bol ponemos papel film y lo untamos con aceite. (Truco: el papel film en verano lo podemos dejar en la nevera para que nos cueste menos desenrollarlo) Cascamos un huevo y le ponemos sal, pimienta o especies al gusto, hacemos un nudo o lo atamos con un hilo de cocina. Y lo agregamos al agua hirviendo. Lo dejamos cocer unos 5 minutos y lo sacamos a un bol para que se enfrié y poderlo abrir.
Hacemos la vinagreta con mostaza, aceite de oliva,sal, pimienta y caldo de cocción de las judias.
Colocamos las judias con el huevo poché encima y regamos con la vinagreta de mostaza.


Espinacas con huevo poché

Imagen

Ingredientes:
300g de espinacas frescas
50g de bacón o jamón york
1 huevo
1 ajo
Aceite de oliva

Instrucciones:
Escaldamos las espinacas…en una sartén con unas gotas de aceite rehogamos el ajo picado, el jamón y las espinacas…hacemos el huevo poché…Tostamos una rebanada de pan y colocamos encima las espinacas y el huevo… data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: Panihuevo

Mensaje por fumarola33 » Mar 25 May 2010 11:11

Rico, rico... :plas: :plas: :plas: Tengo que hacer pan, un día por otro y nunca me animo. Además con el huevo tiene una pinta...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: Panihuevo

Mensaje por astro » Mar 25 May 2010 11:26

:plas: :plas: :plas: que rico todo :porfavor: :beso:

Avatar de Usuario
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: Panihuevo

Mensaje por astro » Mar 25 May 2010 11:27

:plas: :plas: :plas: que rico todo :porfavor: :beso:

Avatar de Usuario
camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1564
Registrado:Lun 12 Sep 2005 02:00

Re: Panihuevo

Mensaje por camilaelx » Mar 25 May 2010 12:00

:o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Panihuevo

Mensaje por capisi » Mar 25 May 2010 12:45

fumarola33 escribió:Rico, rico... :plas: :plas: :plas: Tengo que hacer pan, un día por otro y nunca me animo. Además con el huevo tiene una pinta...

:beso: :beso: :beso: :beso:
Animateeeee :wink:
Gracias solete :fiesta: :beso:
astro escribió::plas: :plas: :plas: que rico todo :porfavor: :beso:
Gracias wapa ya nos contarás el bodorrio :wink: :beso: :fiesta:
camilaelx escribió::o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
jajaja graciasss :fiesta: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Panihuevo

Mensaje por Sunflower » Mar 25 May 2010 13:04

¿Se puede una enamorar de un bollo???? porque creo que he visto uno que me ha hecho tilín :coqueta: , aysss, qué pinta niña, con tu permiso me lo apunto para hacerlo pronto. Gracias por ponerlo.

Avatar de Usuario
astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1508
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:ALICANTE
Contactar:

Re: Panihuevo

Mensaje por astro » Mar 25 May 2010 13:55

astro escribió::plas: :plas: :plas: que rico todo :porfavor: :beso:
Gracias wapa ya nos contarás el bodorrio :wink: :beso: :fiesta:[/color]

Me lo pasé genial :fiesta: :fiesta: :fiesta: el salón era precioso, y los novios iban guapísimos :guapa: mi amiga llevaba un vestido color blanco roto con mucho vuelo en la falda, parecia una princesa :up:
El banquete estuvo bastante bien (aunque lo hubiese cambiado a gusto por vuestro festín :up: :up: ) sobre todo los postres :dientes: (no puedo evitarlo...prefiero comer poquito y luego darle bien al postre :lol: )
Me emocioné mucho al verla en el altar dando el si quiero, ya que es la última de mi grupo de amigas en casarse :fiesta: y ha tardardo mucho en encontrar a su media naranja :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carlui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mié 09 Dic 2009 23:52

Re: Panihuevo

Mensaje por carlui » Mar 25 May 2010 16:10

:plas: :plas: que rico todo..

:D :D lo de tu imaginacion no tiene limite.... :D

:meapunto: :meapunto: ........... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Panihuevo

Mensaje por Véronique » Mar 25 May 2010 17:34

:plas: :plas: :plas: :plas:
Sano sano :D :D
Una presentacion muy bonita, con la vinagreta tiene que estar buenisimo :D
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro