Gusanos en el pescado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
gracia120
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 14 Dic 2009 17:30
Gusanos en el pescado

Mensaje por gracia120 » Mié 02 Jun 2010 14:25

Hoy fuí a la pescadería por boquerones y cuando los estaba limpiando, vi en uno de ellos un gusanito muy finito y casi transparentes (me pareció un pelo que se movía), total que mirando,mirando vi alguno más, pues nada me dió tanto asquito que tiré todos los boquerones a la basura y ni siquiera le he hecho fotos para que lo viérais. Lo que me da más asco es pensar que más de una vez se me haya escapado el pescado sin ver esto gusanitos y que yo porque tengo buena vista... pero cualquiera no se da cuenta. Mañana me llegaré a la pescadería a comentárselo. Pero con lo me gusta el pescado y se me han quitado las ganas de comerlo durante un tiempo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mié 02 Jun 2010 14:34

Creo que no debes preocuparte.............yo también los he visto alguna vez, creo que es anisaki. Y no debes preocuparte siempre y cuando tomes pescado bien hecho y en caso de tomarlo marinado en vinagre o crudo lo prudente es congelarlo previamente para no contagiarte del anisaki!!!!

Te dejo este linkpara que le eches un vistazo!!!

http://www.salood.com/consejos-para-eli ... l-pescado/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
gracia120
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Lun 14 Dic 2009 17:30

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por gracia120 » Mié 02 Jun 2010 14:45

Gracias,. Tenía pensado hacerlos fritos, pero ya los he tirado todos, me dejas un poco más tranquila... aunque el asquito que me ha dado no se me quita :( :( :(

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por -AURA- » Mié 02 Jun 2010 14:48

Es el gusano que produce el anisakis. Yo en los boquerones nunca los he visto pero en la merluza suele haber en la parte que toca a la cabeza pero son como enrrollados en si mismos. Entiendo que los tiraras.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por Carolinaccs » Mié 02 Jun 2010 15:11

:lol: :lol: :lol:

Eso mismo me paso a mi hace años con el LENGUADO... tenia un nido gusanitos blancos que se estaban dispersando y se iban arrastrando por la pieza....Tal fue el asco que me dio, que nunca mas he comido Lenguado y casi ningun otro pescado (el lenguado termino en el cubo de la basura)...

Lo he desechado de mi dieta, se que hago mal, porque dicen que es muy sano pero si es normal que los pescados lleven esos gusanos, huevos y larvas, yo paso.

Como calamares, langostinos y gambas.... y como vea algun gusanillo dejare de comerlos.. ufffffffff :enfermo:

Una vez al año como emperedor que me parece que no tiene anisakis..... :enfermo:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por aleta » Mié 02 Jun 2010 15:25

Yo se que igual no hago bien y que no es muy sano pero como pescado congelado y en lata así no hay sustos. Si alguna vez mi marido compra pescado fresco (tiene buen ojo dentro de que hay que enseñarle algunos truquis) lo congelamos durante al menos dos o tres dias (lo normal es mucho mas) a -20ºC.

Avatar de Usuario
Inesi
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Vie 12 Feb 2010 22:03

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por Inesi » Mié 02 Jun 2010 15:56

Congelando el pescado durante unos 3 dias se previene la aparicion del anisakis y despues no hay problema para consumirlo. Hace un tiempo cuando estaba estudiando sobre el tema encontre yo tambien en el pescado y le saque fotos para un trabajo que tenia que hacer, pero es mejor que no lo ponga que es bastante asquerosito jeje :anda-ya:

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por Limaivda » Mié 02 Jun 2010 16:05

Agsssssss que asquito me ha entrado y yo que nunca me he puesto a fijarme en eso y fijo que nos hemos comido un monton, ainsssss a partir de ahora siempre me fijaré :bate:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LuisaMery
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Lun 14 Dic 2009 19:29

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por LuisaMery » Mié 02 Jun 2010 16:23

Gracias por avisar de lode anisaki, no tenía ni idea de que existían. La verdad es que lo más sencillo es congelarlo y ya está

Avatar de Usuario
mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:Dom 26 Mar 2006 02:00
Ubicación:Churriana

Re: Gusanos en el pescado

Mensaje por mimagot » Mié 02 Jun 2010 16:46

:cry: No puedo seguir leyendo..... uf que repelus :frito:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro