Presentacion y receta: clafoutis de calabaza, queso y cherry:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:
Presentacion y receta: clafoutis de calabaza, queso y cherry

Mensaje por Pachi » Mié 02 Jun 2010 15:51

A los buenos dias.

Me vuelvo a presentar por aqui tras una laaaarga ausencia.Me ha vuelto a apetecer escribir sobre recetas, restaurantes y demas, asi que he vuelto al foro, he reabierto mi blog...Vamos, que estoy como rejuvenecido.Creo que mis ultimos mensajes deben ser del 2007 o asi...luego los busco a ver si siguen...:)

Tambien ire poniendo en el foro correpondiente lso restaurantes que visite a partir de ahora, aunque tengo un historico bastante interesante (unos 250) bien guardaditos en una hoja excel.Si alguien la quiere, que me lo diga y le digo de donde bajarsela.

Os dejo esta recetilla, de las ultimas que he hecho.Para mi ha sido todo un descubrimiento la calabaza asada.Solo use media para este plato, aunque en la bandeja use las dos mitades.Simplemente asada con las aceite y pimienta es una delicia.

Clafoutis de calabaza, pimiento, cherrys y queso.

INGREDIENTES:

500 gr de tomates cherry
Media calabaza (400gr)
Dos pimientos rojos grandes.
300 gr de queso en taquitos (yo use cheddar y gouda mitad y mitad)
5 Huevos
150 ml de nata
300 ml de leche
pimienta
sal
aceite


En una buena bandeja profunda para horno (asi luego la aprovechamos para cuajar el pastel), poner a asar, tras echarles un chorrito de aceite, algo de sal y pimienta, los pimientos, la calabaza y los tomates cherry (aprovechad el hueco de la calabaza para tenerlos todos juntos).Una vez asados, pelar los pimientos y sacadles las semillas.En caliente la piel sale mejor, pero cuidado con quemarse!!!.Pelar la calabaza y cortarla en daditos de mas o menos un centimetro de lado, gorditos.Trocead tambien el pimiento y repartidlo por la bandeja.Las verduras habran soltado juguillo al asarse.No lo tireis, que dara sabor al plato.Esparcir los trozos de queso en daditos pentre las verduras.Batid los huevos, la nata y la leche, con un poco de sal y otro de pimienta.Verted esta mezcla sobre los vegetales y el queso.Poned los tomates cherry asados aqui y alli, decorando.Calentad el horno a 200 grados y meted la bandeja unos 35 minutos, hasta que cuaje y coja un poco de colorcito.Que no se os haga de mas, que quede jugosito.

A pasarlo bien.

Pachi, Gourmet de Andar por Casa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:346
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00

Re: Presentacion y receta: clafoutis de calabaza, queso y cherry

Mensaje por CarlotaAnitua » Jue 03 Jun 2010 01:00

"Bienvuelto". La receta tiene una pinta estupenda.

Avatar de Usuario
neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5302
Registrado:Mar 04 Oct 2005 02:00
Ubicación:al este del norte...

Re: Presentacion y receta: clafoutis de calabaza, queso y cherry

Mensaje por neska » Jue 03 Jun 2010 09:16

Jelous Pachi, me alegro de verte por aquí de nuevo... 8)
genial esta receta... :meapunto: :fiesta:

Avatar de Usuario
Pachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Lun 08 Ago 2005 02:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:

Re: Presentacion y receta: clafoutis de calabaza, queso y cherry

Mensaje por Pachi » Vie 04 Jun 2010 08:08

Gracias a los dos!! ESper que esta nueva etapa dure al menos tanto como la anterior...:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro