Lasaña:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)
Lasaña

Mensaje por Véronique » Jue 03 Jun 2010 17:42

Desde que tengo la thermomix, ya no me da pereza hacer lasaña y siempre me sale buena, pero que desde que me fui de viaje a Italia me sale mejor. Nos fuimos en viaje organizado y empezamos por pasar 4 días en Roma en un hotel con comida incluida. Después de 2 días comiendo pasta, mi mesa quiso pedir la lasaña para probar la lasaña italiana, aun pagando un extra valía la pena. Esta lasaña estaba tan buena que me fui directo al camarero para pedirle ver al chef, me llevó a la cocina y tuve la suerte de que el chef hablará un poco de francés (en italiano ni papa). Me explicó como la hacía y la verdad que solo es un truquito a apuntarse.

Imagen

El truco es de hacer la lasaña y poner bechamel y parmesano en cada capa y de hacerla con antelación. Si la quieres por la comida del mediodía, la haces por la noche, la metes al horno hasta que el queso este fundido y la dejas allí para que enfríe, a mediodía la vuelves a meter al horno hasta que se gratine. De esta forma las placas están bien cocidas, no tienes que cocerlas antes, y se queda entera. No sé si le había pasado a muchas personas, pero a mi cuando cortaba y servía la lasaña se me desmoronaba todita y tenía pasta y boloñesa por todo el plato, eso cuando no caía al lado. Ahora eso no me pasa.

Ingredientes

1 paquete de placas precocidas de lasaña
Parmesano rallado a discreción

Ingredientes boloñesa

50 gr. de aceite
130 gr. de zanahoria
130 gr. de cebolla
1 bandejita pequeña de champiñones
50 gr. de pimiento rojo
1 diente de ajo
400 gr. de tomate triturado
500 gr. de carne picada
Sal
Pimienta
Orégano

Ingredientes de la bechamel

15 gr. de aceite
50 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
800 gr. de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para hacer la boloñesa, meter todo menos la carne, la sal y las especies en el vaso y triturar 15 segundos a velocidad 5. Abrir la tapa y bajar con la espátula lo que este en las paredes del vaso y programar 7 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando pite, añadir la carne picada y todo lo de más separando un poco con la espátula (para que la carne no se quede como una hamburguesa gigante) y programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando pite dejarla enfriar un poco y triturarla más para que no quede algún trozo suelto de la carne. Reservar.

Hacer la bechamel en el vaso sin limpiarlo. Para eso poner la mantequilla y el aceite 1 minuto, 100ºC, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Cuando pite ponerle todo lo que queda y mezclar a velocidad 7 durante 5 segundos. Pasado este tiempo programar 7 minutos, 100ºC, velocidad 4.

Montar la lasaña en la fuente. Lo primero es poner una pequeña capa de boloñesa para que no se pegue la lasaña al fondo. A continuación poner una capa de lasaña seguida de otra capa de boloñesa sobre la cual se vierte un poco de bechamel removida con espátula (porque la parte de abajo se cuaja más que la de arriba) que se espolvorea con parmesano. Hacer lo mismo dos veces más, terminar con toda la bechamel y espolvorear generosamente con parmesano.

Meter al horno precalentado a 180ºC hasta que el queso este fundido. Volver a meter en el horno antes de comer.

Si no tengo parmesano la hago con queso rallado normal siguiendo esta receta.

Et voilà.

Espero que os guste.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Edito para decir que lo siento, que me he equivocado de foro, pero se puede hacer de forma tradicional, perdon :porfavor: :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Lasaña

Mensaje por mercedesbcn » Jue 03 Jun 2010 18:11

Que buena pinta que tiene :meapunto: :plas:

Avatar de Usuario
Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Dom 29 Nov 2009 12:06
Ubicación:Nerja

Re: Lasaña

Mensaje por Vainilla36 » Jue 03 Jun 2010 18:15

que pintaza tiene esa lasaña :plas: :plas: :plas: , que te aproveche hija, porque ya que nosotras no la podemos probar desde aquí..... :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: Lasaña

Mensaje por Fonseca_ » Jue 03 Jun 2010 18:23

Tiene muy buena pinta, yo la verdad esque no la he hecho nunca, soy una vaga y la compro ya hecha, hoy sin ir más lejos es lo que he comido :nodigona: , pero la tuya me la apunto para posible intento de lasaña :lol:

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Lasaña

Mensaje por lola52 » Jue 03 Jun 2010 23:37

:plas: :plas: :plas: Tiene una pinta increíble. Es una de las comidas preferidas de mis hijos.

Yo también le pongo bechamel y queso en cada capa pero se me desparrama, así que a la próxima la haré como tú.

No se queda muy seca si está tanto tiempo en el horno?

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)

Re: Lasaña

Mensaje por Véronique » Vie 04 Jun 2010 00:17

lola52 escribió::plas: :plas: :plas: Tiene una pinta increíble. Es una de las comidas preferidas de mis hijos.

Yo también le pongo bechamel y queso en cada capa pero se me desparrama, así que a la próxima la haré como tú.

No se queda muy seca si está tanto tiempo en el horno?

:beso: :beso:
Que va, si tampoco está tanto tiempo :anda-ya: solo un cuartito de hora hasta que se funda el queso y otro cuarto para recalentarla y que gratine :D
Pero si la quieres congelar, te recomiendo que la congeles antes de gratinar, que he comprobado que está mejor así, aunque casi nunca me queda :lol:
Mira la foto, te parece seca?? :lol: :lol:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Lasaña

Mensaje por lola52 » Vie 04 Jun 2010 00:33

Véronique escribió:
lola52 escribió::plas: :plas: :plas: Tiene una pinta increíble. Es una de las comidas preferidas de mis hijos.

Yo también le pongo bechamel y queso en cada capa pero se me desparrama, así que a la próxima la haré como tú.

No se queda muy seca si está tanto tiempo en el horno?

:beso: :beso:
Que va, si tampoco está tanto tiempo :anda-ya: solo un cuartito de hora hasta que se funda el queso y otro cuarto para recalentarla y que gratine :D
Pero si la quieres congelar, te recomiendo que la congeles antes de gratinar, que he comprobado que está mejor así, aunque casi nunca me queda :lol:
Mira la foto, te parece seca?? :lol: :lol:
:beso: :beso:
:D Gracias, Véronique, todo lo contrario, se ve jugosísima y buenísima, por eso me ha llamado la atención lo del horno. :beso:

Avatar de Usuario
ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:600
Registrado:Sab 29 Sep 2007 02:00

Re: Lasaña

Mensaje por ojosnegros » Vie 04 Jun 2010 01:13

:o :o :o :o jooooooooooo que pinta mas buena aaaaa :o :o :o :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro