·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00
Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por Balderine » Jue 16 Abr 2009 10:47

Me he quedado patidifusa al ver tu tarta. Es perfecta. Dejas a cualquier pastelero a la altura del betún.
:plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:378
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por DESTEINADA » Jue 16 Abr 2009 12:23

Esto es maravilloso :plas: :plas: :plas: ahora leyendo la explicación me aprece fácil pero luego a la hora de la verdad :evil: :evil: :evil: :evil: imagino que me surgirian 3000 dudas :cry: :cry:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por yerbabuena » Jue 16 Abr 2009 20:03

rossevilla escribió:No consigo aclararme de como haces los corazones de la decoración. ¿ No tendrías ninguna foto o dibujo de como los hiciste? ¿Tienes algun paso a paso? Y la decoración de las copas de mousse ¿ Como la hiciste? Chica , yo no sé de donde sacas tanta imaginación, de verdad que ha quedado alucinada. :plas: :plas: :plas:
Hola, rossevilla :) gracias por el comentario, pero la decoración no me la he inventado yo. Los corazones los vi en una salsa y los "rosetones" los vi parecidos aquí en el foro más de una vez.
Mira, he hecho este dibujo para intentar aclarártelo (con el ratón ha salido de aquella manera):

Imagen

Para los corazones, primero dibujas círculos con la mermelada. Y después los atraviesas de lado a lado (como dibujando un diámetro) con un palillo (es lo que he querido mostrar con las líneas grises).
El palillo "arrastra" la mermelada y deforma la circunferencia, creando algo parecido a un corazón.
El primer dibujo de abajo es más o menos lo que hice para las copas.
Y los otros dos son otros ejemplos que he visto aquí en el foro (para los circulares se puede partir también de una espiral)...

Espero haberte aclarado algo, y como ya dije, lo mejor para hacerte una idea es ensayar antes. Haciéndolo lo verás claro del todo :wink:

:beso:
Balderine escribió:Me he quedado patidifusa al ver tu tarta. Es perfecta. Dejas a cualquier pastelero a la altura del betún.
:plas:
Gracias :beso:
DESTEINADA escribió:Esto es maravilloso :plas: :plas: :plas: ahora leyendo la explicación me aprece fácil pero luego a la hora de la verdad :evil: :evil: :evil: :evil: imagino que me surgirian 3000 dudas :cry: :cry:
:lol: 3000 son muchas, pero las que sepa te las despejo. Gracias, DESTEINADA :beso:

Avatar de Usuario
Brujamayor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Vie 27 Feb 2009 12:12

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por Brujamayor » Jue 16 Abr 2009 21:40

Qué preciosidad de tarta. Da pena hasta cortarla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por UXIA23 » Vie 17 Abr 2009 06:46

A buenas horas llego yo..no?
Bueno tengo una pregunta para ti yerbabuena, o para quien me la pueda responder tambien:

¿que puedo poner en vez de papel de acetato?
¿podrias simplemente poner un poco de mantequilla en el molde?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por yerbabuena » Vie 17 Abr 2009 21:45

Gracias, Brujamayor :beso:


Hola, UXIA, cualquier hora es buena. No sé muy bien qué responderte. El papel de horno, por ejemplo, es muy debilucho, y te iba a dar más problemas que otra cosa... La mantequilla no creo que ayude a "pegar" las fresas, que están humedas... Si tuvieras un molde de paredes planas (rectangular o cuadrado) creo que iría perfecto sin acetato, ya que el corte de las fresas también es plano... Para un aro de metal yo pondría unas láminas de fresa en vez de las fresas cortadas por la mitad, las mojas un poco y creo que se adaptarían bien... (o igual le estamos dando demasiadas vueltas y queda bien sin acetato, no sé).

A ver si lo leyera alguien más :up: :beso:

Avatar de Usuario
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2120
Registrado:Mar 14 Nov 2006 02:00
Ubicación:Maragatería/El Bierzo (depende)
Contactar:

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por Cracky » Lun 20 Abr 2009 12:13

Supongo que esta tarta no se puede hacer y congelar, no? Lo digo por el adorno de fresas en el canto, no quedarían chafaditas?

Gracias!

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por yerbabuena » Lun 20 Abr 2009 19:53

Cracky escribió:Supongo que esta tarta no se puede hacer y congelar, no? Lo digo por el adorno de fresas en el canto, no quedarían chafaditas?

Gracias!

:beso: :beso:
Pues sólo congelé una vez unas fresas para una espuma y no me acuerdo mucho, pero creo que sí, Cracky, que se quedarían blandurrias :(

:beso:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por cocinilla4 » Lun 20 Abr 2009 20:06

:o :o :o :o Acabo de ver tu receta. Te habrán hecho ya montón de felicitaciones, pero yo no puedo por más de seguir felicitándote porque tiene una pinta exquisita además de lo bien montada que está. :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo no sé si sería capaz de hacer algo así, pero algún día que tenga tiempo libre y esté relajada tengo que intentarla porque además es que las fresas me encantan y lo del pistacho me llama la atención. Muchas gracias por la receta y por las fotos que a mí me gusta ver las recetas con fotos. :plas: :plas: :wink:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: ·:· Tarta de Fresas con Bomba de Pistacho ·:·

Mensaje por marsen » Lun 20 Abr 2009 20:09

¡¡¡Artistaaa...!!! :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro