¿polillas en la despensa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Josie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:293
Registrado:Dom 28 Oct 2007 02:00
Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por Josie » Mar 09 Jun 2009 12:27

Estas son las trampas:

http://www.johnsonwax.es/nqcontent.cfm?a_id=7819" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo también lo uso y es impresionante!!! Exactamente igual que en el anuncio!

En casa me llegaron en unas chocolatinas de Nestlé que compré en Suiza. Pongo la marca para contaros que les escribí muy enfadada y me mandaron un paquete de kilo de chocolatinas, unos libritos de cocina y las disculpas. (Tenía los comprobantes de la compra y fotos).

A partir de ahí, debieron anidar. Por más que hacía no había manera de acabar con ellas. Hablé con una persona que se dedica al control de plagas. Cuando vió que tenía puestas esas trampas me dijo que era lo mejor para acabar con ellas. Y así fué.

Después de haber intentado todo: sprays matapolillas, vaciar armarios, limpiarlos a fondo, guardar todos los productor en envases herméticos, tirar comida... :frito: y sin resultados, al cabo de un tiempo con este método ya no aparecían polillas nuevas y tengo las nuevas trampas sin ninguna.

Aunque ya no tengo, las sigo dejando porque así compruebo que no quedan.

Además es un producto inodoro, por lo que es perfecto para los armarios en los que guardamos comida.

Yo no sé que pensaréis pero hasta hace poco yo nunca había visto esas polillas. Conocía las de la ropa, pero no las de la comida (son diferentes).

Ahora las he visto en supermercados e incluso, en un paquete de macarrones, cerrado todavía, y bien cerrado, había una viva. Por más que revisamos el paquete, no tenía ningún agujero, así que debió entrar en la fábrica antes del envasado. Me faltó tiempo para sacar el paquete de casa, bien envuelto y sin abrir. Creo que hay una verdadera plaga. Quizá tenga que ver con los insecticidas. Puede que estemos terminando con alguna especie que se las comía y al desaparecer, las polillas están proliferando. :nodigona:

Y una de las veces que fui a comprar harina de fuerza en Makro, en el momento de llegar a la caja, ví que el paquete tenía (por fuera) varios capullos pegados. Me faltó tiempo para dejarla allí y avisar a la cajera para que la retiraran y revisaran el resto.

En este enlace, de unas trampas iguales a las de Raid, hay información interesante:

http://www.swissinno.com/es/antiplagas/ ... estas.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por Emeka » Mar 09 Jun 2009 14:56

Josie escribió:Y una de las veces que fui a comprar harina de fuerza en Makro, en el momento de llegar a la caja, ví que el paquete tenía (por fuera) varios capullos pegados.
Yo empecé a ver las polillas y no sabía que procedían de los alimentos hasta que vi las telillas en la harina. Se había infectado todo :frito: . Descubrí que el foco había sido la harina de repostería del Mercadona porque fui a abrir un paquete recien comprado y, al desdoblar el pliegue de la parte superior, vi un capullo pegado con su telilla :evil: .

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por onlytime » Mar 09 Jun 2009 15:43

palo escribió:Pues yo os recomiendo a TODAS que lo pongáis. El año pasado alguna mariposilla "anidó" en mi despensa y no podéis imaginar la que se lio. De reptente aparecieron gusanillos blancos pequeños :frito: y...un asco que ni os cuento. Tuvimos que vaciar toda la despensa y tirar un monton de cosas (que seguro no estaban estropeadas, pero yo ya no podía con el asco).

A la basura, harinas varidas (de tempura, normal, de fuerza, integral, de freir pescados), pastas, etc.

Y encima venga a hechas insecticidad, que no se como no acabamos con una intoxicación toda la familia.

Imagen Diosssss, diossss y diosssssssssssss, me quiero morir sólo de imaginarme que podría pasarme eso!!! menos mal que no tengo despensa de esa :nodigona: o sí? :duda: :lol:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por Morguix » Mar 09 Jun 2009 17:13

Por Dios, qué asco... :frito: :frito: :frito: :frito: :grrr: :grrr: :grrr: :grrr: :( :( :( :( :(
Odio las polillas en cualquier versión, pero ya en la comida es que me repugnan...
Pondré esas trampas, gracias por avisar. :D

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por encarnasao » Mar 09 Jun 2009 17:19

palo escribió:Pues yo os recomiendo a TODAS que lo pongáis. El año pasado alguna mariposilla "anidó" en mi despensa y no podéis imaginar la que se lio. De reptente aparecieron gusanillos blancos pequeños :frito: y...un asco que ni os cuento. Tuvimos que vaciar toda la despensa y tirar un monton de cosas (que seguro no estaban estropeadas, pero yo ya no podía con el asco).

A la basura, harinas varidas (de tempura, normal, de fuerza, integral, de freir pescados), pastas, etc.

Y encima venga a hechas insecticidad, que no se como no acabamos con una intoxicación toda la familia.
a mi me paso lo mismo y tire todo y desde entonces limpio continuamente la despensa, pero de ves en cuando siguen saliendo :evil: :evil:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
palo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por palo » Mar 09 Jun 2009 18:17

Yo después del disgusto del año pasado me paso el día revisando la despensa, venga a mirar en los rincones por si localizo algún gusanillo y pegando unos gritos asesinos cada vez que me entra una mariposilla en casa, pues....el sábado tenía un gusano en una esquinilla de la despensa, enrolladito en su telilla, tan cómodo él, preparado para ser mariposa y poner millones de huevos en mis harinas, botes y demás ..casi me pongo a llorar de la angustia que me entró. Lo asesiné a sangre fría y sin remordimientos y no ha vuelto a salir ninguno, pero miedo me da
Última edición por palo el Mié 10 Jun 2009 10:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por maglo » Mar 09 Jun 2009 19:01

que asco por dios!!! mañana mismo compro las trampas esas, yo he visto el anuncio y pensé "otra cosa que me quieren vender", pero visto lo leido pienso comprar.

y que me decís de as mosquitas que aparecen en los botes de vinagre???????? tb asquerosas!!!!!!

Avatar de Usuario
KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:628
Registrado:Mié 12 Sep 2007 02:00

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por KELLA » Mar 09 Jun 2009 21:47

Yo nunca he visto ninguna, ni gusanos ni telas, pero ya me habeis dejado hecha polvo.... :herida:
Entre esto y el dichoso anisakis del pescado estoy asquerosa perdia :frito:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por Emeka » Mar 09 Jun 2009 21:47

Hoy he ido al Carrefour. Es la tercer vez que voy a comprar los pañales Dodot que hay en oferta y no hay :pelea: . Estoy harta de que oferten productos si luego no los piensan traer durante la promoción :evil: (me ha dicho una chica: quejate en caja, que me costa que ayer le hicieron el 50 % a la segunda unidad del formato que si había. Pues nanai :grrr: ) y, para rematar la faena, he visto dos de las famosas palomillas (una de ellas revoloteando por caja) :nodigona: . Lo he avisado en caja, por si sirve de algo.

Avatar de Usuario
silvotana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:Dom 26 Ago 2007 02:00

Re: ¿polillas en la despensa?

Mensaje por silvotana » Mar 09 Jun 2009 23:07

Pues yo después de ver el anuncio y de haber tenido también una desgradable experiencia anterior con estos bichos en mi armario lo compré y es una pasada.Pero mis armarios son rinconeros y las puertas curvadas por lo que no cierran del todo y creo que entran de fuera ,las atrae,por que limpié uno de los armarios en el que había más pegadas y no había nada de gusanitos ,menos mal.Ahora tengo que limpiar el otro ,miedo me da,que asco me da encontrarme los gusanitos,es que les tengo pánico grgrgrggrgr.Y lo pienso comprar siempre para estar más tranquila,ahora está bastante lleno ,debe ser que hay épocas no?


Por cierto que usais para limpiar las juntas de los suelos? algo que sea efectivo por que yo ya estoy harta de comprar productos de estos que venden(en los chinos)y ninguno es una pasada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro