bizcocho cebra de nata y chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:341
Registrado:Mar 14 Ago 2007 02:00
Contactar:
bizcocho cebra de nata y chocolate

Mensaje por maetiare » Mié 05 May 2010 19:48

No tengo remedio , vuelvo a caer en la gula y dejo de lado por un momento la dieta..... :nodigona: :nodigona:
En fin como pecadora prometo enmendarme y solventar el exceso con ensaladitas ligeras y verduritas :dientes: :lol: :lol:
y ahora vamos al pecado......


Imagen

Ingredientes:
150 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de nata líquida
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Chocolate en polvo valor
Azúcar avainillado

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Poner la mariposa en las cuchillas
Echar en el vaso el azúcar y los huevos y programar 5 minutos, a 40º, velocidad 3, al terminar, quitar la temperatura y programar otros 5 min., a la misma velocidad.



Añadir la nata, la harina, la levadura y la sal y programar 8 seg. velocidad 3
Echar la mitad de la mezcla en una jarrita y en la que nos ha quedado en el vaso de la thermomix le añadimos chocolate en polvo , yo la he echado a ojo



Engrasar en un molde y enharinarlo. Ir vertiendo en el molde de forma alternada las dos mezclas hasta terminarlas para asi formar un dibujo de cebra en el bizcocho. e introducir en el horno precalentado y dejarlo durante 30 min. aprox., ( yo la he tenido 24 minutos ,mi horno es con aire)pinchar con una aguja para comprobar que está en su punto. Sacamos del horno y dejamos enfríar el bizcocho dentro del molde. Una vez frío espolvoreamos la superficie con azúcar avainillado. Desmoldamos con cuidado y listo para consumir.

Nota : ha quedado muy esponjonso y con el dulzor justo. Me he basado en la receta de bizcocho de nata de runa34 y la he tuneado

fuente : runa34

A pecar se ha dicho..... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro