"PASTEL TORTURA LIGHT":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Dietaconthermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 12 Abr 2010 22:03
Contactar:
"PASTEL TORTURA LIGHT"

Mensaje por Dietaconthermomix » Lun 07 Jun 2010 11:22

Si quereis saber por qué se llama así la receta, en el blog! http://dietacontmx.blogspot.com/2010/05 ... light.html

Imagen

INGREDIENTES:

PARA LA LASAÑA:

200 gr calabacin
200 gr pimiento rojo
200 gr verde
100 gr cebolla
1 pastilla de avecren
sal
1 bote de 400 gr de tomate triturado
30 gr aceite de oliva
1 berenjena grande
Queso rallado light
SALSA DE QUESO:


200 gr de nata para cocinar baja en calorías
2 tranchetes light
2 quesitos light.
Nuez moscada y sal.
PREPARACIÓN:


Troceamos las verduras: Calabacin velocidad 4, 4 segundos. Sacar del vaso y reservar. Pimiento rojo velocidad 4, 4 segundos. Sacar del vaso y reservar. Pimiento verde velocidad 4, 4 segundos. Sacar del vaso y reservar. Cebolla velocidad 4, 4 segundos. Sacar del vaso y reservar.
Poner en vaso el aceite y todas las verduras y programar 12min, varoma, giro izquierda,velocidad cuchara.
Cortar la berenjena en rodajas y colocarla en el varoma. Añadir en el vaso el tomate,echar la sal y el avecren, programar varoma, giro izquierda, 20 minutos,velocidad cuchara.
Montar la lasaña añadiendo primero una capa de berenjenas (como si fueran las placas de lasaña), luego una de pisto, una de berenjenas, una de pisto y terminar con las berenjenas.
Para preparar la salsa de queso: Colocar la mariposa y añadir la nata. Programar 3min, V2, Varoma. Añadir el resto de ingredientes y programar 4 min, V2, Varoma.
Añadir por encima de la lasaña. Espolvorear con un poco de queso rallado light y gratinar si se quiere.
NOTA:

A mi la salsa de queso no me ha hecho demasiada gracia, además de que es lo que más engorda. Así que la próxima vez pensaré en hacerlo de otra manera. Por lo demás, perfecto! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: "PASTEL TORTURA LIGHT"

Mensaje por Sunflower » Lun 07 Jun 2010 11:33

Pues a mi me encanta la pinta de la tortura esta, para mi un trocito :meapunto:

Avatar de Usuario
Dietaconthermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 12 Abr 2010 22:03
Contactar:

Re: "PASTEL TORTURA LIGHT"

Mensaje por Dietaconthermomix » Mar 08 Jun 2010 08:24

Sunflower escribió:Pues a mi me encanta la pinta de la tortura esta, para mi un trocito :meapunto:
Marchaaaando un trocito para Sunflower!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1207
Registrado:Mié 03 Dic 2008 00:02
Ubicación:Oviedo

Re: "PASTEL TORTURA LIGHT"

Mensaje por chyty » Mar 08 Jun 2010 08:31

¿Te queda algo? es que yo también quiero un trocito de esa tortura que tiene una pinta buenisima.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mar 01 Sep 2009 09:33
Ubicación:MALLORCA

Re: "PASTEL TORTURA LIGHT"

Mensaje por TERESALM » Mar 08 Jun 2010 08:32

Tiene muy buena pinta.
Quizás en lugar de una salsa de queso podrías hacer una vellouté ( no sé si se escribe así ) de verduras. Es decir, como una bechamel pero sustituyendo la leche por caldo de verduras y empleando margarina light para hacer el roux.

Bueno, creo que así no quedaría tan cargada con las calorías del queso y la nata.

:plas:

Avatar de Usuario
Dietaconthermomix
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 12 Abr 2010 22:03
Contactar:

Re: "PASTEL TORTURA LIGHT"

Mensaje por Dietaconthermomix » Mar 08 Jun 2010 09:36

TERESALM escribió:Tiene muy buena pinta.
Quizás en lugar de una salsa de queso podrías hacer una vellouté ( no sé si se escribe así ) de verduras. Es decir, como una bechamel pero sustituyendo la leche por caldo de verduras y empleando margarina light para hacer el roux.

Bueno, creo que así no quedaría tan cargada con las calorías del queso y la nata.

:plas:
Tengo la manía de no copiar toda la entrada que publico en el blog (por no dar la chapa... jejeje). Pero vaya que en el blog comentaba que la próxima vez que lo haga, haré la bechamel de dieta. Ésta vez hice esta crema de chico para que mi chico se la comiera sin rechistar... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: "PASTEL TORTURA LIGHT"

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 08 Jun 2010 17:09

A mí esa tortura me parece exquisita.... :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mar 01 Sep 2009 09:33
Ubicación:MALLORCA

Re: "PASTEL TORTURA LIGHT"

Mensaje por TERESALM » Jue 10 Jun 2010 10:35

:lol: :lol: A mí me pasa lo mismo con mi marido, yo estoy tan acostumbrada a comerlo todo light que no me acuerdo de él, y a veces se me queda mirando con una cara de asco y me dice ¿ esto de qué es ? ¿ Le has puesto aceite y sal ?
Pues no, :evil: no le he puesto aceite porque engorda, calla y come como diría tu madre. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro