OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sacha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:359
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00
Ubicación:NAVARRA
OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por sacha » Mié 09 Jun 2010 09:34

Hola...me ha costado mucho abrir este tema y llevo dias pensando en hacerlo,y hoy por fin me decidi.

Tengo 46 años y hace cuatro meses que soy viuda...causa,el cancer...motivo...el puto tabaco.

Se que se abrio un post con este tema,pero queria hacerlo llegar a tod@s del foro.La vida es algo mas que tabaco,y no os voy a decir que es facil dejarlo....pero hay que querer y querer dejarlo,eso es lo primero.

Yo tambien era fumadora,poco pero lo era,y de esto hace ya mas de once años,lo deje porque queria y sin pastillas y sin ayuda de nadie,...dije lo dejo y asi fue.

Mi marido fallecio con 54 años,enfermo en el mes de octubre,fuimos al hospital porque tenia un tiron muscular en la ingle,hacia tres meses y no le acababa de curar....fuimos por urgencias,le hicieron placas y quedo ingresado,nadie nos decia porque,hasta ver el resultado de pruebas.

Estuvimos ingresados diez dias y salir con lo siguiente:
cancer de pulmon en fase cuatro...las celulas del cancer,le habian invadido la cadera-pelvis ( de ahi su dolor de la ingle ) y ya le tenia cogido parte de las lumbares.

Imaginaros como mi mundo se vino abajo...estabamos en lo mejor de nuestra vida,sin agobios de hipoteca,...los hijos independientes,con sus trabajos y sus parejas...y nosotros como novios,saliendo y disfrutando mucho de la vida.

Por el mes de junio,nos habiamos comprado una finca,era la ilusion de nuestra vida,un paraje precioso,con arboles,rio y frutales...y con la idea de hacernos una casita de campo...era lo que siempre habiamos soñado.

Deciros que a los dias de salir del hospital ( el ya andaba cojo),se quedo invalido,...con muchos dolores y sufriendo mucho,nada le calmaba.Su caracter fue cambiando y nuestra vida comenzo a cambiar.
Le dieron radio durante dos semanas,mejoro bastante,ya podia caminar con muletas,poco pero caminaba....pero los efectos de la radio son muchos...

Tenia espasmos musculares,falta de apetito y perdida de textura ( si comia carne guisada...decia que era como comer carton,y asi todo ),estaba siempre muy cansado y solo queria estar echado,tambien un gran extreñimiento ( llego a tomar 6 laxantes diarios) y aparte tomaba 23 pastillas diarias.

Pero como mejoro sus piernas,todo era llevadero,empezaron con la quimio el dia 4 de diciembre...se puso muy malito,no pudieron darle mas que la mitad ese dia...habia cogido mucho miedo a las agujas y empezo a marearse y a sudar,entre otras cosas.

Nos mandaron a casa,con la idea de volver dentro de quince dias y seguir con la radio.A la semana siguiente...llame a una uvi movil,algo no iba bien,le note raro,sudaba,tenia frio,no sabia lo que queria,estaba como ido....de vuelta al hospital...a mi me dio un ataque de ansiedad y llame a los hijos,no estaba para conducir,fuimos al hospital y dos horas despues de estar esperando,me dijeron....ha tenido un infarto...su corazon se ha quedado muy debil,apenas al 30 % ,en una tos se puede quedar....dios mio...!!

No podia ser,lo estoy soñando!!!....alli mismo me dio otro ataque de ansiedad,tuve que ser atendida,no podia estar peor la situacion...ya no podian darle quimio,su corazon no lo aguantaria y hacerle un cateterismo era impensable....estuvo unos dias ingresado y nos mandaron a casa por ser navidad y poder estar con los hijos....no os podeis imaginar,que dias tan tristes y dolorosos...volvimos el dia 28 de diciembre,para hacerle mas pruebas.

Dias despues,para casa,le quedaban apenas dos meses de vida....la noche de reyes,otra uvi movil se lo llevo,le vilvio a dar otro infarto....estuvimos unos dias y vuelta a casa...volvimos a ingresar dias despues para mas pruebas,ya estaba peor.

Nos prepararon el ingreso a una clinica de cuidados paliativos,ya empezaba a necesitar oxigeno...tres dias despues,fallecio....esto era el 29 de enero.

No quiero dar pena....solo haceros recapacitar,y pensar si merece la pena tanto sufrimiento y dolor por un cigarrillo.Mi familia esta deshecha,yo estoy con depresiones y con psicologa...tomo pastillas para dormir...mis hijos llevan su vida como pueden...y yo al escribir esto...ya estoy llorando.

Ojala,mi dolor,mi sufrimiento,mi pena....sirva para que alguien,deje de fumar...o al menos intentarlo....esto es muy duro...llegar a casa y estar sola...ver sus cosas,su ropa,su colonia...todo son recuerdos y amargura.Seguro que mas de un@,se siente identificad@....

Si habeis llegado hasta aqui,gracias por leerme...,a mi, me ha llevado dias decidirme a contaroslo...ojala...os ayude.

Un saludo. :beso: :beso:

QUIERO AÑADIR ALGO.....SOLO TRES COSAS.

1º.No sabeis lo que duele oir a un fumador-a,decir: bah...de algo hay que morir...!!!

2º.Lo mas penoso...mi marido media 1,85, cuando fallecio apenas pesaba 60 kgs.

3º.Lo peor....verlo "desaparecer" dia a dia,consumiendose,perdiendo la cabeza,sufriendo alucinaciones y demas,esa persona no era mi querido esposo....es un dolor enorme y la impotencia,mayor si cabe.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO APOYO....SEGUIR LUCHANDO,PODEIS DEJARLO. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por sacha el Mié 09 Jun 2010 12:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mandolin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por mandolin » Mié 09 Jun 2010 09:46

me has hecho llorar y recapacitar. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: valiente tienees todo mi apoyo

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por marianquiros » Mié 09 Jun 2010 09:46

GRACIAS POR TU VALENTÍA PARA CONTARLO :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por luna_mj8 » Mié 09 Jun 2010 09:52

Yo soy ex fumadora y animo a toda la gente que deje el tabaco...si yo pude...cualquiera puede..no voy a extenderme ahora en eso..Si alguién me necesita para pedirme ayuda aqui estoy :meapunto:

En relación a tu calvario...te entiendo..Yo he perdido hace 9 meses a mi padre..por la maldita enfermedad.. :( Lo que en un principio parecia una piedra obstruida en la vesicula...saltó a la luz como un cancer de páncreas.. :cry: 11 meses de batalla...Es dura la lucha...la ansiedad..el sin vivir...el destrozo familiar ..Verlos sufrir a ellos...y mil cosas que tu ya cuentas..


No quiero extenderme más...Si necesitas hablar con alguién cuando te sientas mal...Aqui estoy para escucharte.Un abrazo..Y cuidate mucho. :beso:

Avatar de Usuario
Hakonne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 14 Dic 2009 14:42

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por Hakonne » Mié 09 Jun 2010 10:26

Yo llevo años intentando que mis padres dejen de fumar, pero no quieren... Fuman un montón y aunque les digas fulanito ha muerto de cancer o lo que sea... nada, les afecta, pero no como para dejarlo. Me da una rabia...

Animo, es duro, porque perder lo que quieres es duro, mucho.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por oliter » Mié 09 Jun 2010 10:42

Bueno, sacha, el que estuviera enterada de todo no quiere decir que no me haya impresionado, pero lo que me dijiste ayer tambien me impresionó y por la tarde se lo lei a unas amigas y les dije "solo por ésto tengo que dejar de fumar".

Me imagino lo que te ha costado escribirlo, porque sé como estás, pero a mi desde luego si me está dando que pensar.

Cuidate mucho, guapa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por FLORELILA » Mié 09 Jun 2010 10:49

Me has vuelto a emocionar, con tu ayuda lo voy a conseguir seguro. :beso:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por encarnasao » Mié 09 Jun 2010 10:51

pilar :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por licordehuevo » Mié 09 Jun 2010 11:02

:up: :beso:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por thermo » Mié 09 Jun 2010 11:24

Ojalá el esfuerzo que has hecho en escribirlo tenga la recompensa de gente que se quite.
Pero sobre todo mucho ánimo, sé por lo que estás pasando no por mi misma sino por mis dos hermanas y es muy muy duro.
No te voy a decir paciencia porque nosotros es una palabra que odiamos pero sí que el tiempo todo lo calma, cada uno necesita el suyo y puede ser más o menos pero te aseguro que llega.
Un beso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro