OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Mié 09 Jun 2010 12:01

Lo siento muchisimo,yo hace 11 años que deje de fumar,y es lo mejor que he podido hacer en mi vida.
Ahora estoy con que mi marido lo deje,empezo a fumar con 14 años y va a cumplir 39,imaginate la de años que lleva.Me dijo que cuando me cuando me quedase embarazada dejaria de fumar,pero no lo hizo,luego que cuando naciese el niño,tampoco lo dejó :cry:
No tiene fuerza de voluntad,yo le meto miedo,pero nada,yo creo que muchos fumadores no saben hasta que punto pueden enfermar,y que puede ser muy largo y doloroso.
Un abrazo muy fuerte para ti y tus hijos :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Jue 12 Feb 2004 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por charof » Mié 09 Jun 2010 12:24

Todo mi apoyo Sacha, creo poder sentir tu dolor al contarlo, aunque no es fácil siquiera imaginar tu calvario. Seguro que tu esfuerzo al contarlo va a servir para que algun@s compañer@s se decidan por fin a dejarlo y no ser dependiente de un asesino que sólo llena los bolsillos de grandes firmas tabaqueras y de pagar impuestos a los mismos gobiernos que lo critican.
Yo lo dejé hace 11 años, cuando a mi padre con 56 le dió un infarto cerebral por culpa de su consumo de 3 paquetes diarios de tabaco, quedó paralizado del lado derecho y perdió el habla y, por suerte, así sigue.
Me rebelé, lloré hasta la enfermedad, enfermé muchísimo... y cuando pude "superarlo" lo único que podía hacer era la guerra al asesino y lo primero dejarlo para siempre, tiré el paquete y nunca más. No fué fácil pero nada comparado a ver a mi padre cada día con una minusvalía del 90%.
Siento muchísimo tu pérdida y me pongo a tu disposición si necesitas hablar, gritar o lo que sea y te deseo que tu terrible dolor se vaya suavizando porque, por suerte, el tiempo lo lima todo y olvides estos últimos meses y te quedes con la vida anterior, con vuestros planes e ilusiones de tantos años y sobre todo tus hijos.
Un fuerte abrazo y miles de gracias por tu generosidad al contarnos tu experiencia y así ayudar en la guerra, ya somos much@s y entro tod@s conseguiremos que nuestros hijos y nietos no tengan que pasar por ello.

Avatar de Usuario
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3444
Registrado:Vie 17 Feb 2006 02:00
Ubicación:en to el medio

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por ALOA » Mié 09 Jun 2010 13:13

Cuanto lo siento... a veces, no pensamos en las repercusiones, siempre vemos que son cosas que les pasas a los de al lado.... pero muchas veces somos nosotros los que estamos a ése lado... igual que los accidentes de tráfico...."yo no me dormiría nunca..." PUES SI!! pasa y pasa a todos, ninguno estamos libres... Creo que si estos casos puede salvar la vida de alguien al menos que fuera de ejemplo..... :cry: :cry: A mí prima le acaban de diagnosticar cancer de garganta por lo mismo... y no se como va ir la cosa... :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por Morguix » Mié 09 Jun 2010 13:21

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: de una ex fumadora.

Me has puesto un nudo en la garganta. Ojalá mucha gente recapacite. :D :D

Te envío todo mi apoyo. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sophia75
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Mié 25 Nov 2009 14:01

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por sophia75 » Mié 09 Jun 2010 13:47

Lo siento muchisimo, yo tambien soy una exfumadora desde hace dos años y aunque me costò lo volveria ha hacer una y mil veces mas, ojalà y nunca hubiera fumado pero.... Lo importante ahora es que ya no fumo ni tengo intenciòn, lo dejè cuando me quedè embarazada, ahora mi hija tiene dos años y me gustaria darle ejemplo o por lo menos que no tenga que aguantar el humo del tabaco, el olor de la ropa, el aliento, puaggg es asqueroso, no te das cuenta hasta que lo dejas.
Yo animo a la gente a que deje de fumar, pero el tabaco es una droga y no es fàcil salir de ella si no quieres.

sacha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:359
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00
Ubicación:NAVARRA

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por sacha » Mié 09 Jun 2010 14:36

Gracias a tod@s por vuestro apoyo :D :D :D ...y como veo que ha habido muchas lecturas :up: :up: :up: ojala haya mas gente animada a dejarlo.

:beso: :beso: :beso:

Si teneis momentos de debilidad,estoy dispuesta a daros detalles muy dolorosos,pero por privado....asi os hara recapacitar y saber que el cancer del tabaco existe...hay de otras clases....pero este se lo encuentra quien lo busca.

Si os suena muy duro lo siento...es mi verdad. :( :(

Gracias por vuestras respuestas. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bocata_jam
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2630
Registrado:Lun 23 Jul 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por Bocata_jam » Mié 09 Jun 2010 15:30

:(
Gracias por contarlo, te lo agradezco de corazón.
Y siento tu perdida, lo he vivido de cerca también.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Dom 03 May 2009 19:10
Ubicación:Mallorca--Baleares
Contactar:

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por pericas » Mié 09 Jun 2010 15:53

¡GRACIAS, SACHA!Menos mal que escribo y no tengo que vocalizar, ahora mismo me costaría mucho, ¡Dios mio, que pena y que tristeza desprenden tus palabras, cuanto lo siento, te lo juro! yo hará en Noviembre 2 años que dejé de fumar, como tu dices sin pastillas y sin nada, un día dije hasta aquí, y hasta aquí, despues de 25 años fumando un paquete diario, pero solo te digo una cosa si quieres puedes, no es para tanto, solo tienes que desearlo, en serio, me gustaría que mi marido lo dejara, pero nada,no se como decírselo, sin resultar pesada, por que a mi me molestaba, mucho que me lo dijeran, pero me da terror, Sacha no nos conocemos, pero me solidarizo contigo, y si un día necesitas hablar, aquí estoy,en serio. Un beso bonita y mi cariño.

Avatar de Usuario
caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Jue 21 Abr 2005 02:00

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por caracola79 » Mié 09 Jun 2010 16:31

:beso: :beso: para ti Sacha, te aplaudo por cómo lo has contado, yo pasé por el trago del cáncer con mi padre hace 3 años y medio, nos dejó el 20 de diciembre de 2006 con 62 años, por culpa del tabaco y eso que hacia 14 años que ya no fumaba, pues lo tuvo que dejar porque tuvo un tumor de garganta, que con radioterapia se lo quitaron, aunque con efectos secundarios (20 kg menos en su cuerpo, una perforacion de estomago debido a la cortisona que le daban y con la varicela a punto de acabar con él) Nunca conocí una persona más fuerte y positiva como mi padre cuando, en julio de 2006 le dijeron que tenia un tumor en el pulmon, decia: bahh me quitaran un trozo y ya está. A raiz de pruebas, le detectan otro tumor en la garganta..... con el problema que ya no le podian hacer radioterapia, pues lo tenia quemado de la 1ª vez, asi que no quedó mas remedio que hacer traqueotomía. Pero salió y positivo siempre, que todo estaba bien, nos decía....

Luego, operarlo del pulmon, salió estupendamente de la operacion, pero a la semana lo tuvieron que sedar y nos dijeron que infeccion y que duraria 1 o 2 dias.... pues duró 1 mes y para nosotros fatal, porque sabiamos que tenia ganas de vivir y no podiamos creer que lo habiamos dejardo bien por la noche, diciendole adios, y que al dia siguiente ya no podriamos hablar con el y asi verlo un mes, ahora mismo no podría ni hablar de lo que estoy llorando.

Nunca he fumado ni me ha gustado, el medico que operó a mi padre me dijo que tenia los genes de mi padre y que si fumaba podria desarrollar tambien cancer de pulmon o de garganta, asi que voy con mucho cuidado, aun así, mi jefe fuma 4 paquetes diarios y ni caso, cansada estoy de decirle que intente poner freno, pero nada, vive casi por el tabaco...

Aparte, para colmo, trabajo en una funeraria y no sabeis la cantidad de gente que fallece por tumores relacionados con el tabaco y ves familias destrozadas por la muerte de un familiar, sobre todo gente joven y da muchisima pena, de verdad.

Perdon, cuando he visto este post no he podido evitar contar mi historia, siento mucho tu situacion, intenta pensar en los buenos momentos que pasaste con tu marido, aunque seguramente no es consuelo, pues para mi aun es dificil hablar de mi historia y la he contado gracias a ti, para que los que quieran dejar de fumar, sepan que hay historias muy tristes y que merece la pena si con ello ganamos en vida, que es la unica que tenemos.

Un beso muy fuerte para ti y gracias por contar lo que te pasó. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
silka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Sab 18 Feb 2006 02:00

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por silka » Mié 09 Jun 2010 20:57

primero decirte que gracias por las que hemos dejado de fumar y todavia nos cuesta y decirte que cada vez que nos necesite cuenta con todas las que formamos este foro darte muchos besos y adelante :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro