OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
anabea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry) (fc)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:
Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por anabea » Mié 09 Jun 2010 21:15

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nayarit
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Jue 14 Ene 2010 16:05
Ubicación:Thx31, FC, CociChef, Horno TC

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por nayarit » Mié 09 Jun 2010 22:16

Sacha todo mi apoyo hacia ti. Es muy duro perder a una persona tan querida, debes ser fuerte. Te mando muchos besos y deseo que poco a poco se te haga más llevadera su ausencia. No te atormentes con que fue por fumar. Todos tenemos las mismas papeletas para padecer una enfermedad pero si es cierto y lo he comprobado en primera persona, que el fumador tiene menos posibilidad de recuperación.
Leerte me ha hecho recordar toda mi historia y tener presente la importancia de no fumar. Cuento mi vivencia y así junto con la tuya podemos ayudar a todos los que quieren dejarlo. Por suerte, la mía comenzó muy mal pero ha terminado medio bien.

Como he dicho, una enfermedad nos puede venir en cualquier momento, seamos o no fumadores. La diferencia es que si no fumamos, podemos recuperarnos antes. Ni que decir tiene que en el saco del tabaco entran todo tipo de drogas legales (tabaco o el alcohol) y las no legales.
Tengo 31 años y jamás he fumado. Siempre he intentado cuidarme pero cuando en agosto del año pasado me enteré que estaba esperando un bebé, fui la embarazada más tonta del mundo. Me cuidé como nunca, comiendo sano, caminado a diario e incluso no entraba en bares por no respirar el humo de otros...todo por tener un embarazo saludable y para que mi niña estuviera bien.
Sin explicación, mi hija nacio prematura a las 27 semanas. Murio a las 18 horas de nacer. Eso ha sido el 4 de enero y desde entonces no me lo explico porque según mi ginecólogo no había motivos para ello. Hay madres que fuman hasta el último día, beben o se drogan y luego tienen a sus bebés sanitos. Que mala suerte tuve.

A los 5 días del parto, comenzó a dolerme la pierna. Fui a urgencias 4 veces y nadie me hacía caso. Decían que era del esfuerzo del parto, otro día que tenía una piedra en el riñón...cualquier cosa menos lo que era: una trombosis venosa profunda derivada del parto prematuro. A los 40 días del parto (14 de febrero) comenzó a faltarme el aire y perdí el conocimiento 2 veces. Me llevaron al hospital. Las caras de los médicos que me rodeaban no eran de alegría precisamente. Les oí decir que me quedaban horas y que hablaran con mi familia. Un dolor enorme en el pecho no me dejaba respirar. Me sentía como un pez fuera del agua aplastado por un elefante.
Me hicieron un tac y me diagnosticaron infarto pulmonar masivo (de todos los infartos que existen...el peor!). LLoraba de rabia, de pensar que con la vida que llevo tan supuestamente sana, me estaban pasando cosas que no eran normales a mi edad. Primero mi niña y luego eso...me daba miedo morirme pero más miedo me daba quedarme mal.
Os explico porqué me paso: Tras el parto prematuro, mi cuerpo no sabía porqué sangraba (cuarentena) y se me espesó la sangre para cortar la hemorragia haciendose un coágulo en la pantorrilla (ese era el dolor que tenía durante tantos días y que nadie me diagnosticaba). El coágulo estaba adherido a la vena pero se soltó y viajó hasta la arteria pulmonar obstruyéndola. Por eso no podía respirar. Lo peor es que fue en los dos pulmones.

El neumólogo me pregunto ¿A que no has fumado nunca?? y dije muy enfada..."nunca, pero si salgo de esta me daré a las drogas duras y así puedo echarle la culpa de todo lo que me pasa a algo!!!
Se rieron todos, me bromearon y me dijo el médico: Mira hacia allí. Miré hacia las placas del tac y vi mis pulmones blanquitos. El médico me dijo: Esos pulmones son un ejemplo de vida y gracias a eso, no vas a morirte.
Por un momento entendí todo. Cualquier persona puede pasar por una enfermedad, por un parto prematuro, por un infarto como yo siendo tan joven nadie estamos a salvo de eso pero si hubiera fumado mis pulmones estarian malos y no hubieran tenido la capacidad de recuperarse produciéndome la muerte.

Me sentí orguyosa de mí, del día que decidí no comenzar con ese vicio aunque mis amigas me decian "cateta" por no hacerlo, porque yo misma me daba otra oportunidad de vida.
Estuve 15 días ingresada, 5 en UCI muy malita pero al mes ya respiraba bien sin ayuda de máscaras. Han pasado 4 meses y mi capacidad pulmonar está casi al 100% cosa que hubiera sido impensable en un fumador.
Ya se sabe, pero fumar a parte de matar directamente tambien ayuda a matar y lo que en un no fumador es algo grave en un fumador es la muerte.
Todos estamos predispuestos a una enfermedad, por nuestra genética pero tambien podemos provocarnos una si añadimos humo, alcohol...

Espero no haber aburrido mucho y ojalá y estas vivencias puedan ayudar a las personas valientes que quieren dejar de fumar y lo intentan. Ganarán calidad de vida ellos y los que les rodean.

Sacha a tus 3 cosas que has añadido al final de tu escrito, yo con tu permiso añado otra que me duele en el alma cada vez que lo veo:

4º Fumador@s nunca fumeis delante de un niño por favor. Ellos no tienen que respirar ese veneno y menos de parte de sus padres. ¿le daríais amoníaco en un biberón??? Entonces ¿Por qué si dejais que respiren el humo?? Hay fumadores pasivos y por desgracia hay muchos niños que lo son.
Respeto para todos los que en algún momento de su vida han decidido no fumar.

Un beso Sacha mucha fuerza y ánimo :beso:

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por carxabela » Mié 09 Jun 2010 23:26

:( solo deciros q como me ha pasado tantas veces estoy con los ojos vidriosos delante del teclado del ordenador leyendo vuestras historias......Sacha,q te puedo decir,a quien ha perdido a su pareja en la vida...q tienes q dejar pasar este tiempo de duelo,q llores lo q necesites,q lo saques todo para afuera...hija de mi vida..q puñetero tabaco,de verdad¡¡¡
Nayarit,yo me quedo en blanco,en serio,perder un hijo,Dios mio...y tu tan malita¡¡¡de verdad q detràs de cada una de nosotras hay cada historia q es tremenda,vaya q si¡¡¡yo solo os puedo mandar mucho ànimo aunque sea en la distancia,un puñadìn para cada una y un beso grandote para aliviar las penas.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sacha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:359
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00
Ubicación:NAVARRA

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por sacha » Jue 10 Jun 2010 08:34

Me habeis emocionado...!!

Gracias por vuestro apoyo y esas palabras de animo. :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Seguro que hay muchas historias detras de cada una de nosotras....gracias por poner las vuestras.Hay que concienciar a la gente de lo malo que es. :down:

Ojala,haya mas personas dispuestas a ello. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: OT..<<<A LAS EXFUMADORAS Y LAS QUE EMPIEZAN A SERLO >>>>>>>

Mensaje por Azores » Jue 10 Jun 2010 08:41

:( :( :( :beso: :beso: :beso:

Hay que ser muy fuerte para decirrlo así de bien

Yo también dejé de fumar hace años, sin pastillas y sin nada, por convencimiento

Mucho ánimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro