Post de fimo ¿os parece?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
-Dulce-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Vie 04 Abr 2008 02:00
Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por -Dulce- » Vie 26 Feb 2010 01:22

Yo tengo un libro con ideas para realizar con pasta de sal, digo yo que esto se moldea igual no?
La pasta de sal necesita cocerse en el horno...es un poco"rollo" :evil:
El fimo tambien? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por eterbeath » Vie 26 Feb 2010 01:26

-Dulce- escribió:Yo tengo un libro con ideas para realizar con pasta de sal, digo yo que esto se moldea igual no?
La pasta de sal necesita cocerse en el horno...es un poco"rollo" :evil:
El fimo tambien? :duda:

Ahá, el fimo hay que hornearlo una vez se ha finalizado la pieza que se quiere hacer

Avatar de Usuario
Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:Lun 07 Sep 2009 16:53

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Mira » Vie 26 Feb 2010 21:10

se ven muchos stops por ahi :lol:

Bueno, esta semana me he aburrido como una ostra ya que no he podido ir al instituto ni nada de eso puesto que me operaron de apendicitis el viernes pasao y encima hoy que es viernes todo el mundo sale y yo no puedo ( :cry: :cry: :cry: ) pos me seguia aburriendo, asi que decidi adelantar un poquito lo que llevo casi toda la semana haciendo (soy demasiad impaciente, eso junto con el aburrimiento pues... :burla: :burla: )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aqui la original http://www.artesanum.com/artesania-caja ... 70169.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Me enamore de la cajita esta y por probar pues acabe haciendola yo :burla:

Como es la primera vez que uso esta tecnica y no me fio yo mucho de mi misma pues aproveche la tapadera de una caja que tengo que es del mismo tamaño que la que va a ser adornada y la forre con papel de aluminio.
En las fotos esta recien echada la silicona (que cuando ponga la caja acabada os cuento las peleitas con la silicona :bate: ) y la puse directamente sobre el radiador pa que se seque antes (y a ver si se le va la peste cuanto antes, porque dios que asquito jajaja)

Avatar de Usuario
Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Lun 20 Mar 2006 02:00
Ubicación:Almería
Contactar:

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Ako » Vie 26 Feb 2010 22:27

Sin olor. Comprala sin olor.

Pues anda que yo. Mandé a mi novio a por 2 botes, vino, vi que eran sin olor y ale, manos a la obra.
Al final un bote lo terminé entero y me dio pereza empezar el siguiente así que lo dejé. Al día siguiente veo que empieza a transparentear por los bordes, lo veo raro pero en fin, no le hago caso. Por la noche cada vez es más transparente así que voy a la basura y veo que me la había comprado sin olor, si, pero translúcida!!

Menos mal que el otro bote no lo tenía empezado y me lo quisieron cambiar.

No queda feo del todo. El lunes pondré las fotos de tooodo lo que he hecho con esto.

Por cierto, si a alguien se le ocurre echar purpurina de esta que venden que es como gel transparente con purpurina que sirve como pegamento y para adornar, no echar en la silicona fresca puesto que le salen grietas a la silicona entera entera.

Avatar de Usuario
Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:Lun 07 Sep 2009 16:53

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Mira » Vie 26 Feb 2010 22:35

Ako escribió:Sin olor. Comprala sin olor.

Pues anda que yo. Mandé a mi novio a por 2 botes, vino, vi que eran sin olor y ale, manos a la obra.
Al final un bote lo terminé entero y me dio pereza empezar el siguiente así que lo dejé. Al día siguiente veo que empieza a transparentear por los bordes, lo veo raro pero en fin, no le hago caso. Por la noche cada vez es más transparente así que voy a la basura y veo que me la había comprado sin olor, si, pero translúcida!!

Menos mal que el otro bote no lo tenía empezado y me lo quisieron cambiar.

No queda feo del todo. El lunes pondré las fotos de tooodo lo que he hecho con esto.

Por cierto, si a alguien se le ocurre echar purpurina de esta que venden que es como gel transparente con purpurina que sirve como pegamento y para adornar, no echar en la silicona fresca puesto que le salen grietas a la silicona entera entera.
sin olor va a ser la que voy a utilizar siempre, porque yo con esa silicona pestosa no vuelo a trabajar en mi vida :lol:

supongo que la silicona translucida tiñendola un poco con acrilico o tintes especiales puede quedar muu chulo si se hace en vez de nata como si fueran olas del mar... nu se, quiero probar a hacer una cajita de fimo del cuento de la sirenita y probare esa silicona a ver que tal sale

Menos mal que dijiste lo de la purpurina porque no sabia como hacerlo y menos mal que no tenia purpurina a mano que si no.... :bate: :lol:

Avatar de Usuario
Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:231
Registrado:Lun 07 Sep 2009 16:53

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Mira » Vie 26 Feb 2010 22:36

Ako escribió:Sin olor. Comprala sin olor.

Pues anda que yo. Mandé a mi novio a por 2 botes, vino, vi que eran sin olor y ale, manos a la obra.
Al final un bote lo terminé entero y me dio pereza empezar el siguiente así que lo dejé. Al día siguiente veo que empieza a transparentear por los bordes, lo veo raro pero en fin, no le hago caso. Por la noche cada vez es más transparente así que voy a la basura y veo que me la había comprado sin olor, si, pero translúcida!!

Menos mal que el otro bote no lo tenía empezado y me lo quisieron cambiar.

No queda feo del todo. El lunes pondré las fotos de tooodo lo que he hecho con esto.

Por cierto, si a alguien se le ocurre echar purpurina de esta que venden que es como gel transparente con purpurina que sirve como pegamento y para adornar, no echar en la silicona fresca puesto que le salen grietas a la silicona entera entera.
sin olor va a ser la que voy a utilizar siempre, porque yo con esa silicona pestosa no vuelo a trabajar en mi vida :lol:

supongo que la silicona translucida tiñendola un poco con acrilico o tintes especiales puede quedar muu chulo si se hace en vez de nata como si fueran olas del mar... nu se, quiero probar a hacer una cajita de fimo del cuento de la sirenita y probare esa silicona a ver que tal sale

Menos mal que dijiste lo de la purpurina porque no sabia como hacerlo y menos mal que no tenia purpurina a mano que si no.... :bate: :lol:

Avatar de Usuario
Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Lun 20 Mar 2006 02:00
Ubicación:Almería
Contactar:

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por Ako » Vie 26 Feb 2010 22:48

Ahora que lo dices pues si, tintando la translucida tiene que queda chula. Pero como agua, no como nata.

Yo tengo pendiente tintar la nata blanca con algún color ahora que he encontrado mi vieja caja de pinturas.

Pero la purpurina esa que viene en botecillos. Como estos para que os hagais una idea, son los botes que llevan cola y purpurina:
Imagen Imagen

No he probado a echarlos despues de secar la silicona, lo mismo tambien agrietea las cosas, no puedo asegurarlo. Pero echandolo a la misma vez, queda chulo, pero en cuanto empieza a secarse rompe la nata.

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por eterbeath » Sab 27 Feb 2010 02:49

Mira escribió:se ven muchos stops por ahi :lol:

Bueno, esta semana me he aburrido como una ostra ya que no he podido ir al instituto ni nada de eso puesto que me operaron de apendicitis el viernes pasao y encima hoy que es viernes todo el mundo sale y yo no puedo ( :cry: :cry: :cry: ) pos me seguia aburriendo, asi que decidi adelantar un poquito lo que llevo casi toda la semana haciendo (soy demasiad impaciente, eso junto con el aburrimiento pues... :burla: :burla: )


y aqui la original http://www.artesanum.com/artesania-caja ... 70169.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Me enamore de la cajita esta y por probar pues acabe haciendola yo :burla:

Como es la primera vez que uso esta tecnica y no me fio yo mucho de mi misma pues aproveche la tapadera de una caja que tengo que es del mismo tamaño que la que va a ser adornada y la forre con papel de aluminio.
En las fotos esta recien echada la silicona (que cuando ponga la caja acabada os cuento las peleitas con la silicona :bate: ) y la puse directamente sobre el radiador pa que se seque antes (y a ver si se le va la peste cuanto antes, porque dios que asquito jajaja)
He liquidado las fotos porque sino el post se hace interminable al repetirlas, pero qué chula! Voy a tener que apuntármelo en mi lista interminable de cosas para hacer.

Avatar de Usuario
nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:678
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por nubeh » Sab 27 Feb 2010 11:26

¿donde comprais las argollas, bases de camafeos, hembrillas mini...?, todas esas cosillas que vienen bien para el fimo y que no encuentro

Avatar de Usuario
nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:678
Registrado:Jue 10 Abr 2008 02:00

Re: Post de fimo ¿os parece?

Mensaje por nubeh » Sab 27 Feb 2010 11:34

Estos broches sin versiones de las obras de un pintor. Le gustaron mucho, son broches, me pidio unos pendientes de la flor y como no se los quise cobrar el me regalo uno de sus cuadros.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro