Carnita Vegetal:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
Re: Carnita Vegetal

Mensaje por AVIVA » Sab 15 May 2010 16:34

Y cómo haces seitan? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por marsen » Sab 15 May 2010 21:44

http://www.youtube.com/watch?v=1iZuwmfdEh8[/video]

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por Björk » Dom 16 May 2010 15:05

Ese vídeo lo explica muy bien, de hecho me quedo con algunos consejos porque a veces no me sale bien... Y a ver si haciéndolo exactamente como este hombre, me sale decente :D .

El caso es que se entretiene poco mostrandolo como "lavarlo". Yo no lo lavo bajo el grifo abierto, creo que se malgasta muchísima agua. Yo lo que hago es llenar un bol grande de agua, introducir la bola de harina, y dentro amasarla con cuidado hasta que el agua queda tan blanca de almidón que parece leche. Entonces, vacío el bol, lo vuelvo a llenar de agua limpia, y repito el proceso hasta que el agua ya nunca se pone blanca. De la bola de harina empezarán a salir unas "fibras" oscuras que se pueden desprender. No hay que quitarlas, pues eso es el seitán (o gluten). Una vez se vaya eliminando el almidón, el seitán se irá uniendo hasta formar una bola. Si no sale bien la primera vez, es normal, hay que cogerle el truco.

Quien tenga más dudas, que las comente ^^

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por AVIVA » Dom 16 May 2010 15:41

¿La harina es normal? Quiero decir que si te vas a un super y compras harina de trigo no integral etc... ¿Vale para el seitán? ¿Y a qué sabe luego? ¿Y cómo se cocina? ¿O se come tal cual? ¿Realmente sustituye a la carne?

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por Empiezodieta » Dom 16 May 2010 15:46

AVIVA escribió:¿La harina es normal? Quiero decir que si te vas a un super y compras harina de trigo no integral etc... ¿Vale para el seitán? ¿Y a qué sabe luego? ¿Y cómo se cocina? ¿O se come tal cual? ¿Realmente sustituye a la carne?
si, la harina es la blanca, normal. sabe a lo que le pongas en el agua de coccion. Se puede cocinar como quieras pero siempre con algo porque sino no sabe a nada. puedes rebozarlo como la carne, puedes freirlo.. Yo no soy vegetariana pero supongo que sustituye a la carne en cuanto a las proteinas.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por AVIVA » Dom 16 May 2010 15:56

Yo tampoco lo soy, pero no siempre voy bien de pelas y si eso sustituye a la carne y se puede hacer a partir de harinas que a veces valen 0,35 euros el kilo es algo a pensarse en estos tiempo de crisis (los vegetarianos que me leeis perdonad si os suena a herejía).

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por marsen » Dom 16 May 2010 19:31

:lol: :lol: :lol: :lol:
Si este video os parece que algo no lo explica bien, desde youtube, donde está este, hay un montón más de vídeos de hacer seitán, :D yo he cogido el primero que me parecio. :up:

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por Björk » Mar 18 May 2010 01:24

Usar harina integral no vale la pena, porque después de todo lo que queda es el gluten, y este es el mismo en todas las harinas.

A mi siempre me queda muy soso, lo cueza con lo que lo cueza :(

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Carnita Vegetal

Mensaje por marsen » Mar 18 May 2010 10:44

Björk escribió:Usar harina integral no vale la pena, porque después de todo lo que queda es el gluten, y este es el mismo en todas las harinas.

A mi siempre me queda muy soso, lo cueza con lo que lo cueza :(
Eso es lo que tienen los "sucedáneos" 8) 8) 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro