MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Lun 17 May 2010 22:47

Empiezodieta escribió:Esto sale en el post de crus, quizas ahora nos lie mas (yo soy de las que tomo de postre sojafe, por eso no controlo lo de los lacteos enteros frescos o desnatados, pero es lo que creia que habia leido siempre que comidas grasas lacteos enteros, y con comidas glucidicas, lacteos desnatados
Pues liadillo si que es
Los lácteos frescos enteros: siempre y cuando no se sufra estancamiento, en comidas prótido lípidas, pero sin grasa saturada y tentempiés.

?Por qué? no se recomienda tomar lácteos frescos, ni enteros ni desnatados, en comidas con grasas saturadas?

Las grasas saturadas son muy fáciles de almacenar, porque no conllevan ningún proceso de descomposición para ser asimiladas. Hasta aquí entendido
Si al final de una comida con grasa saturada se consume un lácteo fresco, en el cual, la cantidad de lactosa puede ser importante, en organismos muy sensibles, esa lactosa podría propiciar mas aun el almacenamiento de las grasas saturadas, las de la comida ingerida y las del propio lacteo si es entero.Aqui ya me pierdo, por que una cosa es la lactosa y otra la grasa. Un yogur desnatado, por ejemplo, no tiene menos lactosa que uno griego, por eso estaría prohibido comer cualquier lácteo tras la carne (¿Alguien sabe si Montygnac es judío? Lo digo por que esta es una de las normas básicas de la alimentación hebrea: jamás mezclar un lácteo con carne -Ni dentro del cuerpo ni fuera, en los hogares ortodoxos hay dos neveras, dos fregaplatos, dos juegos de cubiertos y de platos)

os dejo el enlace de donde lo he copiado
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3367565" onclick="window.open(this.href);return false;



segun esto, ni entero ni desnatado fresco se pueden tomar??
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Patito_3
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:194
Registrado:Lun 17 Ago 2009 12:40

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por Patito_3 » Lun 17 May 2010 22:55

Gracias por tu respuesta Empiezo.
Yo estuve buscando en los libros Monty y no encontré nada. Pero supongo que por lógica...el desnatado se puede tomar en cualquier tipo de comida.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Lun 17 May 2010 23:01

Lácteos frescos:.....Hummmm.... ejemmm.... bueno, como bien ha copiado Empiezo, el lactosuero que contienen, puede ayudar al almacenamiento de las grasas saturadas, si, eso es verdad y hay mucha gente que ni los prueba porque les estanca, en cambio a mi... no me afecta... :duda:
Entonces, yo por norma digo siempre lo siguiente: si se comen grasas saturadas, terminar la comida con yogur entero, se está sumando más grasas a la comida, así que es mejor tomar una pieza de fruta apta para no sumar más grasa a la ya ingerida, y para evitar que reaccione negativamente el dichoso lactosuero que contienen.
De todas formas, monty tambien dice: "en organismos muy sensibles"... por tanto, esto es como todo, al que le guste mucho el yogur, que se lo tome, mejor siempre desnatado por el tema de no seguir sumando grasas, y que vigile si le afecta en la pérdida de peso... :duda: que no a todo el mundo le afecta.
Lo del pollo con piel o sin piel....... :duda: otra cosa igual... yo pienso, que aunque lo guisemos/asemos sin piel, el pollo contiene grasas saturadas, muy pocas, es verdad, pero no es menos cierto que según en qué partes lleva más grasa que en otras, y aquí no vemos lo que come nadie, así que aunque con muy poca grasa saturada, cuando alguien come pollo, debemos considerar su comida como grasa, así evitamos confusiones.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por Empiezodieta » Lun 17 May 2010 23:05

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: gracias marsen por la aclaracion

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por Empiezodieta » Lun 17 May 2010 23:08

AVIVA escribió:
Empiezodieta escribió:Esto sale en el post de crus, quizas ahora nos lie mas (yo soy de las que tomo de postre sojafe, por eso no controlo lo de los lacteos enteros frescos o desnatados, pero es lo que creia que habia leido siempre que comidas grasas lacteos enteros, y con comidas glucidicas, lacteos desnatados
Pues liadillo si que es
Los lácteos frescos enteros: siempre y cuando no se sufra estancamiento, en comidas prótido lípidas, pero sin grasa saturada y tentempiés.

?Por qué? no se recomienda tomar lácteos frescos, ni enteros ni desnatados, en comidas con grasas saturadas?

Las grasas saturadas son muy fáciles de almacenar, porque no conllevan ningún proceso de descomposición para ser asimiladas. Hasta aquí entendido
Si al final de una comida con grasa saturada se consume un lácteo fresco, en el cual, la cantidad de lactosa puede ser importante, en organismos muy sensibles, esa lactosa podría propiciar mas aun el almacenamiento de las grasas saturadas, las de la comida ingerida y las del propio lacteo si es entero.Aqui ya me pierdo, por que una cosa es la lactosa y otra la grasa. Un yogur desnatado, por ejemplo, no tiene menos lactosa que uno griego, por eso estaría prohibido comer cualquier lácteo tras la carne (¿Alguien sabe si Montygnac es judío? Lo digo por que esta es una de las normas básicas de la alimentación hebrea: jamás mezclar un lácteo con carne -Ni dentro del cuerpo ni fuera, en los hogares ortodoxos hay dos neveras, dos fregaplatos, dos juegos de cubiertos y de platos) :o asi me he quedaooooo no sabia yo eso de los judios, que poca cultura tengo...

os dejo el enlace de donde lo he copiado
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3367565" onclick="window.open(this.href);return false;



segun esto, ni entero ni desnatado fresco se pueden tomar??

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por AVIVA » Lun 17 May 2010 23:12

Preguntas y respuestas sobre el Método Montignac
De la página de Monty

Pregunta 40: ¿Por qué no se aconseja comer más del equivalente de dos yogures diarios siendo que los productos lácteos frescos tienen un IG bajo (30/35)?

Respuesta
La mayoría de los glúcidos generan una respuesta insulínica proporcional a su IG. Así, si el glúcido tiene un IG bajo, su respuesta insulínica también es baja. Los productos lácteos frescos (yogur, leche...) son la excepción. Se deben consumir en cantidades mínimas porque contienen el suero de la leche (el lactoserum) y este genera una respuesta insulínica crítica. Idealmente sólo se debe consumir el equivalente de dos yogures diarios de productos lácteos frescos. Es mejor comer quesos curados (puesto que a estos se les ha quitado el suero de la leche durante la fabricación). Se pueden consumir productos lácteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas prótido-lipídicas

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Lun 17 May 2010 23:21

Empiezodieta escribió:
AVIVA escribió:
Empiezodieta escribió:Esto sale en el post de crus, quizas ahora nos lie mas (yo soy de las que tomo de postre sojafe, por eso no controlo lo de los lacteos enteros frescos o desnatados, pero es lo que creia que habia leido siempre que comidas grasas lacteos enteros, y con comidas glucidicas, lacteos desnatados
Pues liadillo si que es
Los lácteos frescos enteros: siempre y cuando no se sufra estancamiento, en comidas prótido lípidas, pero sin grasa saturada y tentempiés.

?Por qué? no se recomienda tomar lácteos frescos, ni enteros ni desnatados, en comidas con grasas saturadas?

Las grasas saturadas son muy fáciles de almacenar, porque no conllevan ningún proceso de descomposición para ser asimiladas. Hasta aquí entendido
Si al final de una comida con grasa saturada se consume un lácteo fresco, en el cual, la cantidad de lactosa puede ser importante, en organismos muy sensibles, esa lactosa podría propiciar mas aun el almacenamiento de las grasas saturadas, las de la comida ingerida y las del propio lacteo si es entero.Aqui ya me pierdo, por que una cosa es la lactosa y otra la grasa. Un yogur desnatado, por ejemplo, no tiene menos lactosa que uno griego, por eso estaría prohibido comer cualquier lácteo tras la carne (¿Alguien sabe si Montygnac es judío?lo que es seguro es que es gabacho... y que se ha metido en el negocio de la alimentación... así que por lo menos... algo "fenicio" si es :lol: :lol: :lol: Lo digo por que esta es una de las normas básicas de la alimentación hebrea: jamás mezclar un lácteo con carne -Ni dentro del cuerpo ni fuera, en los hogares ortodoxos hay dos neveras, dos fregaplatos, dos juegos de cubiertos y de platos) :o asi me he quedaooooo no sabia yo eso de los judios, que poca cultura tengo...

os dejo el enlace de donde lo he copiado
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3367565" onclick="window.open(this.href);return false;



segun esto, ni entero ni desnatado fresco se pueden tomar??

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Lun 17 May 2010 23:23

AVIVA escribió:Preguntas y respuestas sobre el Método Montignac
De la página de Monty

Pregunta 40: ¿Por qué no se aconseja comer más del equivalente de dos yogures diarios siendo que los productos lácteos frescos tienen un IG bajo (30/35)?

Respuesta
La mayoría de los glúcidos generan una respuesta insulínica proporcional a su IG. Así, si el glúcido tiene un IG bajo, su respuesta insulínica también es baja. Los productos lácteos frescos (yogur, leche...) son la excepción. Se deben consumir en cantidades mínimas porque contienen el suero de la leche (el lactoserum) y este genera una respuesta insulínica crítica. Idealmente sólo se debe consumir el equivalente de dos yogures diarios de productos lácteos frescos. Es mejor comer quesos curados (puesto que a estos se les ha quitado el suero de la leche durante la fabricación). Se pueden consumir productos lácteos desnatados con cualquier tipo de comida pero los productos enteros y los quesos curados se deben consumir con las comidas prótido-lipídicas
¿Lo tienes claro ya Aviva?
Por cierto, explica tu avatar, que es muy chulo, pero no veo bien qué es lo que se mueve :D

Avatar de Usuario
ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Lun 12 Ene 2009 21:21

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por ISA HDZ » Mar 18 May 2010 10:46

mi menu:
dy-sojacafe c/rustikales c/merme
mm- te verde
cm-ensalada pepino y tomate- arroz basmatti c/gambas y sepia
mt- nada k kurro
cn-crema verduras y atun plancha.1 0%

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: MENÚS DEL 17 al 23 DE MAYO

Mensaje por marsen » Mar 18 May 2010 10:51

ISA HDZ escribió:mi menu:
dy-sojacafe c/rustikales c/merme
mm- te verde
cm-ensalada pepino y tomate- arroz basmatti c/gambas y sepia
mt- nada k kurro
cn-crema verduras y atun plancha.1 0%
:up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro