que pasa con la fibra????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder

tienes en cuenta la fibra??

si
12
52%
no
11
48%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
morganna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:636
Registrado:Dom 01 Oct 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:
que pasa con la fibra????

Mensaje por morganna » Mar 27 Mar 2007 21:12

pues eso vista que aqui salen unos puntos con la fibra y otros sin ella a ver si nos ponemos deacurdo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:971
Registrado:Jue 19 Oct 2006 02:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Mensaje por Sulis » Mar 27 Mar 2007 21:37

Yo no la tengo en cuenta, con la calcu ww no me hace falta

Avatar de Usuario
Ojos_De_Brujo
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Mensaje por Ojos_De_Brujo » Mar 27 Mar 2007 22:24

Yo sí, así empecé...

Quito de aki y quito de allí, y ar finá igual me saco un punito y argo... :up:

Avatar de Usuario
A9
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:372
Registrado:Lun 15 Ene 2007 02:00
Ubicación:Coruña

Mensaje por A9 » Mié 28 Mar 2007 01:13

Yo ando más perdida que un pulpo en un garaje... :nodigona: Antes, como no tenía la wachicalculadora, utilizaba la de excell y sí la descontaba. Ahora, como hago mis cuentas con la wachi, y no descuenta fibra, pues no la descuento. Así que contesto que no porque, además, en ningún librillo de los que me dieron pone que se tenga que descontar, ni la monitora me lo dijo en ningún momento. Si me acuerdo, se lo pregunto este jueves, a ver que me contesta.

Avatar de Usuario
Monflorina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Vie 29 Sep 2006 02:00
Ubicación:valencia, entre el cielo y la tierra

Mensaje por Monflorina » Mié 28 Mar 2007 08:48

Pues yo no la cuento, pero si que elijo para comer pan, pasta y arroz, con fribra, antes que sin fibra.

Avatar de Usuario
anuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 26 Sep 2006 02:00

Mensaje por anuca » Mié 28 Mar 2007 09:22

Pues si se puede quitar, por que no hacerlo?, te quitas algun puntillo, Claro lo que hay que ver es si es una practica legal :lol: :lol:

Avatar de Usuario
patulea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 19 Dic 2006 02:00
Ubicación:nací en el mediterraneo

Mensaje por patulea » Mié 28 Mar 2007 09:26

pues yo me acabo de pillar la xachicalculator, pero me resisto a cambiar el valor de los alimentos calculados con fibra que ya tengo apuntados (y que casi me sé de memorieta)
así que voy a hacer un remezclujo... :)

Avatar de Usuario
luana
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 08 Feb 2007 02:00

Mensaje por luana » Mié 28 Mar 2007 09:51

Yo puntuo los alimentos con la hoja "alimentos" de la calculadora de excel. Si compro algo nuevo me fijo en la fibra. Si es mas de 12 gr. lo tengo en cuenta (creo que es 1 pto cada 25 gr.). Sino, nol o tengo en cuenta.

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Mensaje por mcor » Mié 28 Mar 2007 10:52

yo no la cuento siempre utilizo la calculadora manual la oficial de las reuniones :wink:

Avatar de Usuario
sumire
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Mar 03 Oct 2006 02:00

Mensaje por sumire » Mié 28 Mar 2007 12:22

Yo soy de las que la cuento. La verdad es que la conté desde el principio porque en el post fijo ponia la formula para calcular los puntos descontando la fibra.

Ahora me he planteado de donde sale y la verdad es que una mini calculadora que me baje de una pagina americana calcula tambien la fibra asi que no nos lo hemos inventado nosotras.

Como me picaba la curiosidad he buscado y realmente en la wikipedia pone esto

The formula for calculating the POINTS content of a specific food serving uses a formula described in U.S. Patent 6,040,531 :
(La formula para calcular los puntos que contiene una porcion de una comida especifica utiliza una formula descrita en la patente US.y el numerito)

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Pars ... /6,040,531
Ese es el link de la patente.

Where p is the number of points, c is the number of calories, f is the grams of fat, and r is the grams of dietary fiber (if the dietary fiber is greater than four, use four). The POINTS value is always an integer, with fractional values rounded to the nearest point. (An alternative format, mentioned in the patent and used on some websites, rounds values to the nearest half-point.)

Donde p es el numero de puntos, c es el numero de calorias, f es los gramos de grasa, y r es los gramos de fibra alimentaria ( si la fibra alimentaria es mayor a 4, usar 4) El valor en puntos siempre es un numero entero y los valores fraccionales (no enteros) se redondean al punto mas cercano. Un formato alternativo, mencionado en la patente y utilizado en algunos websites redondea los valores al medio punto mas cercano.

Asi que parece ser que esto está reflejado en la patente del 97 pero como el metodo ha ido variando y de un pais a otro hay diferencias...

En fin, cada una que haga lo que le vaya bien, yo no me quejo, que hoy estoy a 300 grametes del objetivo. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro