OT - MÁS DE MI PAISANO, PÉREZ REVERTE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder

tiene razón pérez reverte con lo expuesto en este artículo?

La encuesta terminó el Dom 10 Jun 2007 18:53

más que un santo, hemos caido en nuestra propia trampa, esto no es vida
3
23%
en absoluto, el artículo está escrito por un cerdo machista y no se corresponde con la/mi realidad
1
8%
pueeeeees... a medias: se pasa un poquillo exponiendolo, pero el fondo es real
9
69%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
patulea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 19 Dic 2006 02:00
Ubicación:nací en el mediterraneo
OT - MÁS DE MI PAISANO, PÉREZ REVERTE

Mensaje por patulea » Mar 05 Jun 2007 18:53

este es fuertecillo, a ver qué os parece :nodigona:

Las púas de la eriza

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 12 de diciembre de 2004

Me quedé dándole vueltas a la cosa el otro día, después de que aquella individua me pasara a ciento ochenta en la carretera de La Coruña. Yo acababa de cambiar de carril para adelantar a otro automóvil, cuando en el retrovisor advertí furiosos destellos. Un coche venía de lejos, a toda leche, exigiendo que le dejara paso libre. Así que hice lo que suelo en tales lances: seguir imperturbable con la maniobra y ejecutarla con más parsimonia de la que tenía prevista, sin prisas, vista al frente, intermitente a la izquierda y luego a la derecha, con el de atrás que frena y se cabrea, un Ibiza pegado al parachoques y dándome pantallazos con los faros, su conductor al borde de la apoplejía. Al fin, cuando ya me apartaba, eché un vistazo por el retrovisor y vi a una torda cuarentona, cigarrillo en la mano del volante y móvil pegado a una oreja, descompuesta de gesto y maneras, que debía de estar ciscándose en mis muertos con tal desafuero que echaba espumarajos por la boca. Y pensé: hay que ver cómo vienen esta temporada, oyes, desquiciadas que se van de vareta, con una agresividad y una mala leche de concurso. Hace cinco años esto no pasaba; iban por la carretera acojonadas y casi pidiendo perdón, mujer tenías que ser y toda esa murga. Y ahora, fíjate. Que no te atreves a parar en las gasolineras por si la tía a la que le has hecho una pirula coincide allí contigo, se baja del coche y te sacude un par de hostias.

Luego uno hojea los periódicos y lee que las pavas fuman más que los hombres, y le pegan al trinque más que los hombres, y andan por ahí más agresivas y descompuestas que los hombres. Y ata cabos y piensa: es verdad, colega. En los últimos tiempos, las erizas se han puesto de punta que da miedo verlas. Pero claro. Hasta hace muy poco, una generación tan sólo, una hembra se resignaba fácil, por educación y por otras cosas, y asumía con pía mansedumbre el papel impuesto por el macho durante siglos de biología, historia y vida social. En lo de pía, dicho sea de paso, cooperaban mucho esos confesores que durante varios siglos guiaron las conciencias femeninas católicas, en plan aguanta, procrea y reza, hija, y cumple con tu deber de madre y esposa, etcétera.

Lo que pasa es que las cosas caen por su peso, el tiempo no pasa en vano, hasta las más tontas ven la tele, y la milonga, poquito a poco, empezó a irse a tomar por saco. Y ahí están ellas, en tierra de nadie, conscientes, las más despiertas, de que su cambio social ha ido más rápido que su cambio biológico y su propia mentalidad. Y así, esa generación de mujeres que aún fueron educadas para ser santas madres y ejemplares amas de casa se ve forzada a pelear ahora en un mundo de hombres, a hacer vida laboral de tú a tú, pero sin poder renunciar todavía, porque no las dejan o porque no quieren, al tradicional rol –o maldición, según se mire– de mujeres responsables de que el nido esté reluciente y los polluelos limpios, sanos y cebaditos. La vieja y eterna trampa. A ver por qué, si no, las únicas mujeres trabajadoras que no están desquiciadas, o no van por la vida con un cuchillo entre los dientes buscando a quién capar, son las que no tienen hijos, las que se libraron al fin de ellos, o las que cuentan con una madre o una suegra que se haga cargo. Es imposible estar en misa y repicando; y mucho menos con maridos que creen compartir tareas domésticas porque quitan la mesa, lavan los platos por la noche y compran el pan sábados y domingos, o sea, modernos y enrollados que te rilas. A eso hay que añadir, también, impulsos más físicos y atávicos, resignaciones y gustos que aún colean del tiempo de la cueva, la caza y la guerra. Como el hecho, probado estadísticamente, de que Hugh Grant, Johnny Depp, los niños monos de tú a tú, el buen rollito socialmente correcto y el tanto monta, están bien para salir en la foto; pero, a la hora de la verdad, quien sigue humedeciéndole las reconditeces a buena parte del mujerío cuajado –no todas analfabetas, por cierto– es Rusell Crowe cuando les pone la zarpa encima. O tíos de ese perfil. Esto explica también algunas cosas. A veces, de ahí al moro Muza hay poco trecho. Y ciertos verdugos son imposibles sin la complicidad de las víctimas.

Así que no me extraña que las erizas anden erizadas. En el mundo actual sólo hay algo peor que la cabronada de ser mujer: ser mujer lúcida, consciente de la cabronada que supone ser mujer. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yemanyara1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 12 Feb 2007 02:00
Ubicación:Las Palmas GC

Mensaje por yemanyara1 » Mar 05 Jun 2007 19:41

El artículo es bueno, pero la forma de explicarlo al principio parece que se mete con nosotras, pero no. :plas:

Avatar de Usuario
semont
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00

Mensaje por semont » Mar 05 Jun 2007 22:25

je, je, me gusta reverte, creo que le gustaría ser tia al menos durante un ratito, más que ná pa poder darle 2 hostias al gilipollas de turno que coincide contigo en la gasolinera y quedarte tan pancha y es que eso de repartir hostias es lo que más me gusta de ser tia, cuantas de vosotras habeis arreado 2 hostias a algun tio en una gasolinera? :duda: de todas formas hoy día ser tia es un tanto complicao, lo vemos en las noticias casi a diario, de todas formas pienso que es el principio del cambio y creo que los principios no son fáciles. Espero que la próxima generación, tanto hombres como mujeres lo tenga más equilibrao :up:
Ah! he votado por la 3ª opción que es en la que me identifico más :beso:

Avatar de Usuario
lisythea
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Mié 30 May 2007 02:00

Mensaje por lisythea » Mar 05 Jun 2007 22:52

me encanta este post, he votado por la 3ª opcion, ademas, perez reverte me gusta, que le vamos a hacer!!!

por cierto que es OT ? :o

Avatar de Usuario
Monflorina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Vie 29 Sep 2006 02:00
Ubicación:valencia, entre el cielo y la tierra

Mensaje por Monflorina » Mié 06 Jun 2007 11:02

Pues no se que opinar sera una mezcla de los tres, yo mismamente estoy luchando por salir de la casilla de tener que recaer el peso de la casa y ahora de los mayores sobre mi ..o sobre las mujeres en general, y por otra parte no se que es lo que toca o manda dios o sera puro egoismo de no cargar con tanto.
Ayer por ejemplo escuche una conversacion en el autobus una mujer le decia a otra que tenia que ir todos los dias dos veces a casa de sus padres para poder atenderlos pues estan mayores y privados, y al princio lo decia conformada y hasta resignada yo pensaba madre de dios.... los abuelos, yo no se si podria... de hecho esque no quiero, aunque se que lo tendre que hacer...pero luego conforme se iva calentando se le notaba que estaba hasta los mismos.

Quien nos ha puesto este rol encima, esto si que es primitivo..de caverna vamos, y por otra parte que tiene de malo ser o aspirar al rol que tienen los hombres.

Vamos ni una cosa ni la otra, y luego dicen que a partir de los 40 es lo mejor de la vida..y una mi.............
sera mejor para las que vivan pasando de todo como los hombres.
A quien le moleste que las mujeres se superen como los hombres en todos los campos y aspectos...para lo bueno y lo malo, sera por algo.
vaya rollo

Avatar de Usuario
luana
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 08 Feb 2007 02:00

Mensaje por luana » Mié 06 Jun 2007 19:15

Pues yo me voy a esplayar abiertamente.

1º. No soy una eriza. Me parece que soy de la misma especie que él, pero a lo mejor si que es un erizo, sobre todo por la forma de plantear el tema.

2º. Me molesta ese anuncio de "quien conduce mejor, si las mujeres o los hombres", porque que yo sepa el cromosoma Y o X no determina la forma de conducir.

3º. No se si conduciré más o menos que él, pero me apuesto lo que querais que en porcentaje hay más locos del volante que locas, seguro, sobre todo en velocidad punta.

4º. Teniendo en cuenta que probablemente más locos que locas me hayan pasado a mil por hora. ¿porque si no abofeteo a un jilipoyas voy a abofetear a una gilipoyas?. Ah, ya se, porque no soy eriza, que soy Homo Sapiens :wink:

5º. Me falta un año para llegar a los 40 (él creo que ya los pasó). No veo relación entre cuarentona y velocidad. Parece despectivo, digo yo. Asi que que se joda si él es cuarentón, que yo estoy encantada de llegar alli. Por cierto que lo tenia todo, la pobre, cuarentona, fumadora, con el movil a la oreja y maleducada. Que me recuerda a él, oye :nodigona:

6º Quizas esto hace 5 años no pasara, pero debería haber pasado. No que vayamos como locas (que lo dice él, pero no me lo creo), pero que nos deberíamos de dar cuenta de ciertas cosas que dice despues, sí. Tampoco me creo que no se atreva a bajarse en la gasolinera con la prepotencia que gasta.

7º Las verdades de los periodicos son relativas y la de las estadisticas más. Pero creyendonoslo, que fumemos más y que bebamos más, no creo que seamos más agresivas que ellos. Por igual, quizas. Que hayamos aumentado con respecto a años anteriores, posiblemente, pero no más que ellos.

8º Y es verdad que nos vamos dando cuenta de que tenemos los mismos derechos que ellos ¿y qué?. Parece que le molesta. Culturalmente y socialmente no podiamos verlo porque no nos enseñaban a ello. En la generación anterior a la mia, si alguien podia estudiar en la familia, ese derecho se lo reservaban a los varones (algunos de los muy zafios son los que conducen a mil por hora, por cierto, con sus BMW de ejecutivos).

9ºAunque nos demos cuenta del cambio, el entorno social no deja que nos equiparemos(yo no quiero ser más que él, pero tampoco menos). ¿porque en general pagan menos a una mujer que a un hombre en cualquier trabajo? ¿eso es culpa nuestra? ¿por querer cobrar lo mismo a igual trabajo?

10º Nuestra mentalidad ha ido igual de rápido que el cambio social (no sé a que se refiere con cambio biológico). Pero nuesto entorno social no ha ido tan rápido como nuestra mentalidad ¿guarderias en los centros de trabajo? ¿remuneración a las amas de casa? ¿bajas paternales? Y otros que se os ocurran.

11º Las responsabilidades ajenas a nuestro desarrollo profesional (hijos, casa, marido, familia e incluso familia política, etc) seguimos desempeñandolas nosotras. Es verdad, como dice él, que es LA asignatura que tenemos pendiente. No porque no estemos concienciadas de ella; no porque no creamos que sea justo que se repartan por igual las tareas. Creo que lo tenemos muy clarito, pero años y años y años de educación y cultura, más el entorno actual (ellos incluidos) no ayuda mucho. Por ejemplo nuestras propias madres, aún hoy les cuesta asumir este nuevo papel y que nosotras lo asumamos. Tardaremos mucho en que nuestras hijas lo adopten con naturalidad, sin que sea una lucha cotidiana (tambien porque nuestros hijos lo iran viendo poco a poco en nuestras casas).

Concluyendo: No somos erizas, ni vamos abofeteando por las gasolineras. Si alguna va como loca por la carretera, suguro que encuentro otro que vaya igual de "flipao".
Que nos vamos dando cuenta de nuestros derechos; pues sí. Lo que parece es que algunos tambien se dan cuenta y les jode. Igualdad para todo, hasta para ir a mil por hora en la carretera.
Que vamos erizadas; pues no lo creo. Más bien tendriamos que sacar las uñas alguna vez más cuando nos dicen "hoy vas tú a por el niño" o "hoy lo llevas al pediatra" o incluso "mi madre está mala. Acercalá al medico". Si no las sacamos, la llevamos nosotras al medico.

FIN.

PD. Siento el coñazo que os he dado

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Monflorina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Vie 29 Sep 2006 02:00
Ubicación:valencia, entre el cielo y la tierra

Mensaje por Monflorina » Jue 07 Jun 2007 07:25

:o :o :o Anda que no nos hemos despacho bien :o :o :o
Pobre señor, como lo hemos dejao, ves nosotras demostramos y tenemos compasion.
Oyes podriamos poner un porst pa desenfrenarnos y protestar por lo que queramos :lol: :lol:

patuuuuuuuuu que te quiero, que tengais un feliz dia

:beso: :beso: para todas

Avatar de Usuario
patulea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 19 Dic 2006 02:00
Ubicación:nací en el mediterraneo

Mensaje por patulea » Jue 07 Jun 2007 10:53

Monflorina escribió:
:o :o :o Anda que no nos hemos despacho bien :o :o :o


Pobre señor, como lo hemos dejao, ves nosotras demostramos y tenemos compasion.

Oyes podriamos poner un port pa desenfrenarnos y protestar por lo que queramos :lol: :lol: pues si señora!!! porqué no lo abres con un títulillo tipo "vomita aqui" o "saca de los malos pensamientos" :lol: :lol: :lol:

patuuuuuuuuu que te quiero, y yo también te quiero muuuuuuxo :beso: que tengais un feliz dia

:beso: :beso: para todas
luanita, hija, qué verborrea!!! :lol:

y cuanta razón, más que una santa!!! :D

yo colgué el post pero no os dí mi opinión. no ha hecho falta porque la comparto con nuestra princesa soriana (quizá algo menos radical) :nodigona:

no sé si os he comentado alguna vez que tengo muuuuchas hermanas y que me he criado en una casa en la que mi padre no sabe desentrañar los misterios de una cafetera o una lavadora (ni hacerse un huevo)... mi abuela era una gheisha total, volcada en su marido... y mi madre tres cuartos de lo mismo (ahora un poco menos, el cancer al menos le sirvió pa espabilar un poquillo) :lol: .

cuendo me casé con mi chico no sabía ni hacer la cama (su madre: otra que ya le vale :nodigona: ).

bueno, él trabaja en una empresa familiar con horarios comodisimos, hiperflexibles.

yo llevo desde que empecé a estudiar en la universidad sin parar ni un segundo, laboralmente hablando.

pos claro, el colega tuvo que espabilar cuando se dió cuenta de que si él no pasaba la aspiradora no venía un duende a hacerlo.

ha cambiado pañales, dado biberones y se ha despertado por la noche a atender a los peques. :up:

peeeeero, luanita, tienes razón: hay algunas tareas que tengo directamente endosadas porque si... poque me ha tocado... porque yo soy la mujer (aunque gane más pasta que mi maridito, que todo hay que decirlo...).

no me he resignado.
en el proceso de "adiestramiento maridil" que algunas ya conoceis uno de los puntos fuertes es la equiparación (no hablo de temas politicos, que me parecen chorradas, sino de aplicación directa de unas premisas prácticas).

a veces me he planteado una re-educación radical y completa tipo la de la naranja mecánica, pero por el momento me va sirviendo mucha mano izquierda y mucho cariño para intentar lograr que seamos dos erizos felices. :wink:

Avatar de Usuario
luana
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 08 Feb 2007 02:00

Mensaje por luana » Jue 07 Jun 2007 11:30

Bueno, a lo mejor me he puesto muy borde, pero es exactamente lo que queria explicar (y el si que se puso borde primero :nodigona: )
Es verdad que no vamos a la mitad con el otro sexo y que nosotras terminamos haciendo muchas cosas que deberian hacer ellos. Pero la teoria (todas la sabemos a la perfección) no es el dia a dia (a las 10 cuando llegas a casa y despues de lidiar con los peques, tienes que lidiar con el costillo y superwoman solo soy de 8 am a 9 pm :lol: ).
Mi costillo hace algunas cosas de casa, basicamente va completando las cosas a las que no llego yo. Le quedarían muchas cosas que hacer y sobre todo me gustaría que más que hacer se preocupara de lo que hay que hacer.
¿Porque tenemos fama de mandonas? Porque somos las que decimos "tienes que hacer esto, tienes que hacer lo otro". a mi me encantaría que mandara él. Que se preocupara de todas las cosas que hay que hacer lo largo del dia y me mandará a mi hacerlas. No solo nos las curramos sino que tenemos siempre el chip en casa, en los niños,etc. Aunque hicieran la mitad ellos y la mitad nosotras, la gestion y la responsabilidad del dia a dia la llevamos nosotras. Eso es cultural y social y costará mucho cambiarlo. No creo que cuando sea viejecita haga más cosas de las que hace ahora, pero intentaré por todos los medios que mis dos hijos (nene y nana) hagan por igual las cosas y que se preocupen por igual de las cosas. No se si lo conseguiré, pero creo que van porahi los tiros.
De momento y para compensar no cambio ni una bombilla (las tareas de bricolaje son de él) ni me preocupo de la limpieza del coche e intento delegar otras tareas que no se consideren especificas de las féminas.

Bueno, ya os he largao otro rollo. Os dejo tranquilas :lol:
besotes a todas :beso: :beso:

Avatar de Usuario
patulea
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 19 Dic 2006 02:00
Ubicación:nací en el mediterraneo

Mensaje por patulea » Jue 07 Jun 2007 18:26

qué casualidad!!! mirar el correo que me acaba de mandar mi madre!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Curso de formación para hombres

OBJETIVO PEDAGÓGICO: Permitir a los hombres desarrollar esa parte del cerebro cuya existencia ignoran.

PROGRAMA: 4 módulos, de los cuales 1 es obligatorio.

Módulo 1 (curso obligatorio)

* Aprender a vivir sin su madre (200 horas). * "Mi mujer NO es mi madre" (35 horas). * Entender que el fútbol no es otra cosa que un deporte, que quedar fuera del Mundial no es la muerte (500 horas).

Módulo 2: "Vida en pareja"

* Tener niños sin volverse celoso (50 horas). * Superar el síndrome de pertenencia sobre el mando a distancia (55 horas). * No mear fuera del inodoro (100 horas): Ejercicios prácticos en vídeo. * Entender que los zapatos no van solos hasta el armario (80 horas). * Cómo llegar hasta la cesta de la ropa sucia sin perderse (50 horas). * Cómo sobrevivir a un resfriado sin agonizar (50 horas).

Módulo 3: "Tiempo libre"

* Planchar en dos etapas una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos). * Digerir cerveza sin eructar mientras se pone la mesa (ejercicios prácticos).

Módulo 4: "Curso de cocina"

Nivel 1 (principiantes): "Los electrodomésticos" ON = encendido OFF = apagado

Nivel 2 (avanzado): "Mi primera sopa instantánea sin quemar la cacerola"

Ejercicios prácticos: Hervir el agua antes de añadir la pasta.


CURSO INTENSIVO:

Por razones de dificultad y entendimiento de los temas, los cursos tendrán un máximo de 8 alumnos.

TEMA 1: "La ropa": Desde la lavadora hasta el armario, ese misterioso proceso.

TEMA 2: "Los riesgos de llenar la cubitera del hielo y su transporte hasta el refrigerador" Demostración con soporte de diapositivas.

TEMA 3: "Demostración científica: cocinar y tirar la basura NO provocan impotencia ni cuadriplejia" Prácticas en laboratorio.

TEMA 4: "El rollo de papel higiénico" El papel higiénico, ¿nace al lado del inodoro? (exposiciones sobre el tema de "La generación espontánea").

TEMA 5: "Por qué no es necesario agitar las sabanas después de haber emitido gases intestinales" Ejercicios de reflexión en pareja.

TEMA 6: "Los hombres que conducen, si se pierden, ¿pueden pedir información sin correr el riesgo de parecer impotentes?" Testimonios

TEMA 7: "Diferencias fundamentales entre la cesta de la ropa sucia y el suelo"

TEMA 8: "El hombre en el asiento del pasajero" ¿Es generalmente posible no hablar o agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o aparca?.

TEMA 9: "La taza del desayuno: ¿levita sola hasta el fregadero?" Ejercicios dirigidos por David Copperfield

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro