Hola soy montinueva:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Ninfah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00
Hola soy montinueva

Mensaje por Ninfah » Vie 22 Ago 2008 19:34

Hola, buenas tardes. :dientes:

A sugerencia de mcor copio abro un nuevo post y os copio lo que ponía en el otro:

No estoy segura de si este es el post adecuado para este mensaje, espero me disculpéis...

Bueno, el caso es que llevo unos días leyendo sobre la dieta Montignac y la verdad es que me parece un método bastante interesante para perder peso. Lo que me gustaría saber es si es realmente efectivo, si alguno/a de vosotro/as ha perdido peso y cuánto... ¿me valdría para adelgazar 5 kg?

He empezado a leerme uno de los libros, el especial para la mujer (creo que es del año 2006 ó 2007 ), ¿sabéis si hay alguno más reciente? :duda:

Y por último deciros que empezaré ya mañana con Montignac solo que tengo muchas dudassss..... Espero que no os importe si os consulto (espero no daros mucho la lata) :dientes:


Bueno, menudo rollo os he soltado

Gracias de antemano :beso: :beso: :beso:

data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 22 Ago 2008 20:57

Hola Ninfah, yo quieor empezar el lunes y justo me ha surgido una comida fuera de casa, a ver como hago, porque como todavía no me aclaro bien seguro que meto la patorra.

Avatar de Usuario
Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2288
Registrado:Lun 18 Jun 2007 02:00

Mensaje por Pik » Vie 22 Ago 2008 21:30

Hola ninfah y saskia. Ninfah, te he dado la bienvenida en el otro post pero te la doy de nuevo :) Saskia, a ti también, porque no sé si ya te la había dado. Sobre lo de comer fuera, si te refieres en un restaurante, donde puedes elegir tú el plato, te digo varias posibilidades:

DE PRIMERO:
*gazpacho (sin pan)
*ensalada variada
*revuelto de trigueros y verduritas varias, por ejemplo (suele ser un plato típico y fácil que lo tengan)

DE SEGUNDO:
*filete de pescado, o carne (pollo, pavo, ternera, cerdo) con guarnición de verduritas (no comer patata ni zanahoria, que suelen ponerlo muchas veces como guarnición)
*puedes tomar también carne o pescado con salsa, siempre que la salsa no tenga azúcares, féculas o harinas. Por ejemplo, salsa al roquefort.
*judías con jamón o con chorizo
*lentejas con chorizo
*tortilla de queso, o con verduritas (de espinacas o calabacín están riquísimas)
*si tomases pasta de segundo, que sea con verduras o bien sólo con tomate. O arroz con verduras (aunque mejor el arroz no lo pidas porque es muy difícil encontrar un sitio donde lo hagan integral, todo esto contando con que comas en un restaurante, que es eso lo que he entendido que querías decir). También si tomas pasta, no podrías pedir el revuelto de primero ni nada similar, porque no puedes mezclar el IG medio de la pasta con grasas, así que sería ideal que lo combinases con gazpacho o ensalada.

Espero haberte dado alguna idea :wink:


Ays... espera, que cuando ya le había dado a enviar he caído en la cuenta de que leí que eres vegetariana, pues en ese caso yo me decantaría por ensalada o gazpacho y tortilla de verduritas. O bien lo mismo de primero, y pasta de segundo, lo mejor que puedes pedir, y más si comes fuera, son espaguetis con tomate y/o verduritas. Y si vas a un vegetariano, pues ahí ya sabes, que encima más para ti, encontrarás muchas más variedades: falafel, seitán, tofu... :wink:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 22 Ago 2008 22:34

Vamos a un vegetariano, así que seguro habrá mas cosillas que comer que en uno normal.
Si no entendí mal los principios de Monty:
Las verduras de bajo IG y las legumbres, se pueden combinar con todo
La pasta y arroz siempre integrales y no pueden combinar con grasas saturadas, en mi caso al no comer carne ni embutidos sería la yema de huevo lo prohibido.
La soja y derivados se pueden mezclar con todo.
El pan, siempre integral y preferentemente sólo en el desayuno
La fruta se come sola, 3 horas después de una comida o 20 minutos antes de otra.
La cena siempre más ligera que la comida.
Azúcar=kk, usar fructosa moderadamente.
No tengo muy claro lo de los lácteos. Entiendo que hay que tomar queso y lácteos en general, desnatados si se van a combinar con pasta, arroz, etc. y que se pueden tomar grasos si se combinan con verduras y legumbres.
Entendí que sólo 3 raciones de lácteos por día y que los quesos grasos no cuentan como lácteos, pero eso ya no lo tengo nada claro :nodigona:
¿Los frutos secos combinan con todo?

Ninfah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Mensaje por Ninfah » Sab 23 Ago 2008 09:00

Pik, gracias por tu bienvenida :) . Y por tus recomendaciones para cuando comemos fuera, que aunque de momento no se me va a presentar la ocasión, me lo apunto para por si acaso.

Saskia, me parece que los lácteos frescos son 2 al día máximo, si mal no he entendido....
En cuanto a lo de tomar fructosa ¿qué cantidad usáis?¿se podrían usar edulcorantes? Es que no me queda muy claro... :duda:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Rent
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:633
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00

Mensaje por Rent » Sab 23 Ago 2008 11:40

Bienvenida Ninfa!! Ánimo a todas las nuevas y espero que tengan muy buenos resultados :up:

Y a lo que preguntas, sí, lácteos dos veces al día y la fructosa y el edulcorante, me remito a escubidu, que lo contesta en otro hilo:
escubidu escribió: Puedes utilizar edulcorante sin problema; lo único que tienes que tener en cuenta es que el edulcorante que utilices soporte bien las altas temperaturas. El aspartamo lo aguanta bien y lo encuentras en los súper.

La fructosa es el mejor sustituto del azúcar porque no altera el sabor como los edulcorantes, no se nota la diferencia, pero hay que tener la precaución de no consumir más de 20grs al día

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 23 Ago 2008 16:22

Gracias por la correción, ya me había liado con lo de los lácteos :nodigona:

Ninfah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Mensaje por Ninfah » Sab 23 Ago 2008 16:25

saskia7 escribió:Gracias por la correción, ya me había liado con lo de los lácteos :nodigona:
Hola Saskia,

Me parece que lo de los lácteos es lo único que yo tengo claro por ahora... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chefomatic
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Sab 21 Abr 2007 02:00

Mensaje por chefomatic » Sab 23 Ago 2008 16:32

:plas:BIENVENIDA!! YO LLEVO DESDE EL LUNES Y ESTOY DESEANDO PESARME A LA SEMANA PARA VER COMO VA POR AHORA ME ESTOY COMPORTANDO AUNQUE HOY TENGO CUMPLEAÑOS INTENTARE HACERLO BIEN. DEL RECETARIO PUEDE TOMAR IDEAS SI TE GUSTA COCINAR ( CONFIRMACION TONTA PORQUE SI HAS ENTRADO EN EL FORO DE MUNDORECETAS SEGURO QUE SI...

Avatar de Usuario
Lulamon
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00
Ubicación:Chile

Mensaje por Lulamon » Sab 23 Ago 2008 20:27

Hola Ninfah claro que sirve! es una dieta muy sano y si quieres perder 5 kilos está perfecta, yo voy en casi 8 jajaja.

Muchos saludos y bienvenida! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro