novata:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
bulma31
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Vie 16 Oct 2009 19:00
novata

Mensaje por bulma31 » Jue 29 Abr 2010 12:38

hola a todas,

he leido un poco sobre esta dieta y la verdad es que no se ni por donde empezar ni como va el tema de la dieta, estoy ahora pesando unos 76kg. y tendria que perder unos 20kg, quisiera si alguna me puede ayudar un poquito a ponerme al dia a darme unos consejillos y explicarme un poquito como debo seguir esta dieta.

besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: novata

Mensaje por marsen » Jue 29 Abr 2010 12:44

Pues nada, aquí estamos para eso. :up:
Si no tienes ningún libro a mano, te recomiendo que empieces por leerte el post fijo que tenemos en el foro, que es un resumen del método que te servira para empezar, y luego ya, las dudas puntuales que te vayan surgiendo, las aclaramos sobre la marcha.
Aquí tienes el enlace:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5&t=234257

Bienvenida y mucho ánimo. :plas:

Avatar de Usuario
bulma31
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Vie 16 Oct 2009 19:00

Re: novata

Mensaje por bulma31 » Jue 29 Abr 2010 15:52

Muchas gracias por el enlace lo he estado leyendo, todavía sigo un poco liadilla con lo de como empezar se que tengo que empezar con la fase I y que tengo que comer alimentos del grupo IG<35, pero no se como hacer mi menú semanal, me ayudáis????

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: novata

Mensaje por marsen » Jue 29 Abr 2010 22:16

Mira, este enlace que te pongo es donde se encuentran los IGs de todos los alimentos, es decir de todos los CARBOHIDRATOS que son los que tienen IG.
Debes elaborar tus menus teniendote a tus gustos personales, por lo que te recomiendo que mires en los post del foro donde pone:monty menú semanal... porque ahí encontrarás los menús diarios de las foreras y como están corregidos, elijas lo que elijas, sabes que está bién.
Te daré unas pautas elementales:
Carbohidratos: Son todos los cereales y derivados (harinas, pasta...), las legumbres, las verduras y las frutas. Estos, son los que tienes que elegir de entre ellos lo que tengan un IG igual o menor a 35 para poder mezclar con grasas saturadas.
Grasas Saturadas: Todas las carnes y derivados (leche, chorizo, morcilla...)y tienes que tener en cuenta que NUNCA la debes mezclar con un IG superior a 35.
Los desayunos: El pan siempre integral 100%, y aún así, tiene un IG de entre 40 y 50, por eso, la leche del desayuno debe ser desnatada,para no mezclar un IG medio con grasa saturada. Al pan le puedes poner aceite de oliva, que NO es grasa saturada, con tomate y queso desnatado, otra opción es mermelada sin azúcar...

Mírate los menús que hay en el foro y eliges, porque si te aburre tomarempre tostadas integrales para desayunar, tambien puedes hacerte bizcochos o brioches o magdalenas aptas, y las recetas las tienes en su post fijo para poder copiar. :up:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 25&t=26005

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro