Cereales aptos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
Cereales aptos

Mensaje por AVIVA » Lun 03 May 2010 21:58

¿Qué cereales se pueden desayunar además de los copos de avena? Me refiero a marcas concretas o a qué deben y qué no deben contener sus ingredientes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Cereales aptos

Mensaje por maribelrivera » Mar 04 May 2010 11:55

mmmmm, me temo que no hay cereales aptos.....todos tienen azucares.... :down:

Avatar de Usuario
miarroba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1558
Registrado:Mié 17 Sep 2008 02:00
Ubicación:almería

Re: Cereales aptos

Mensaje por miarroba » Mar 04 May 2010 13:12

no eran aptos los weetabix :duda: ? eso sí, parece que estes masticando corcho :lol: Yo prefiero una tostada de pan o un trocito de bizcocho montyapto :up:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Cereales aptos

Mensaje por marsen » Mar 04 May 2010 13:51

El otro día leia un artículo donde analizaban nueve de los cereales más consumidos por los niños españoles entre los que estaban los weetabix, y las conclusiones a las que llegaban, entre otras eran éstas:

1º: Demasiada azúcar en todos ellos... :o :o :o
2º: Escasez de fibra por estar hechos con harinas refinadas... :o :o :o
3º: La sal y los minerales y vitaminas SI eran proporciones correctas, ¡¡¡menos mal!!! :lol: :lol: :lol:
Como muy bien dice Maribel, es dificilísimo, por no decir imposible, encontrar unos cereales totalmente integrales, sin azúcar y sin aditivos no aptos.

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Cereales aptos

Mensaje por AVIVA » Mar 04 May 2010 15:26

Esa fue ayer mi impresión en Mercadona. Yo tomo la avena sin problemas, incluso me gusta, pero mi sobrino (14 años) no puede con ella, así que estuvimos buscando algunos con los que poder alternar la monotonía de los desayunos. ¡Todos llevaban azúcar, incluso los all bran, que sólo por el aspecto ya "tiran para atrás"!
Bien pensado no es tan extraño si tenemos en cuenta que encontramos añadidos de azúcar en productos tan "salados" como el bacon o el jamón serrano

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Cereales aptos

Mensaje por marsen » Mar 04 May 2010 22:43

AVIVA escribió:Esa fue ayer mi impresión en Mercadona. Yo tomo la avena sin problemas, incluso me gusta, pero mi sobrino (14 años) no puede con ella, así que estuvimos buscando algunos con los que poder alternar la monotonía de los desayunos. ¡Todos llevaban azúcar, incluso los all bran, que sólo por el aspecto ya "tiran para atrás"!
Bien pensado no es tan extraño si tenemos en cuenta que encontramos añadidos de azúcar en productos tan "salados" como el bacon o el jamón serrano
Pues si hija si... nos meten azúcar por todos los lados. :D
Pero para mi lo que más rabia me dio fue saber que llevan azúcar en exceso cuando es un alimento consumido diariamente por los niños y recomendado como un desayuno correcto :evil: y luego dirán que cuidemos a nuestros niños que estamos haciendo una población infantil obesa. :frito:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Cereales aptos

Mensaje por AVIVA » Mar 04 May 2010 22:47

Pues imagina que "sometes" a un crío gordito al sacrificio de tomar cereales integrales en vez de los de trigo inflado con miel y le están chutando azúcares... O las limitaciones de los chavales diabéticos

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Cereales aptos

Mensaje por marsen » Mar 04 May 2010 23:03

AVIVA escribió:Pues imagina que "sometes" a un crío gordito al sacrificio de tomar cereales integrales en vez de los de trigo inflado con miel y le están chutando azúcares... O las limitaciones de los chavales diabéticos
Es que me parece increible, la verdad que me indigno mucho, porque demonizan toda la bolleria industrial, y con razón, pero todavia queda mucho por hacer en el tema alimentación, claro que como los cereales más conocidos son multinacionales poderosas... ¿quién es el guapo que se mete con ellas? :grrr:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Cereales aptos

Mensaje por AVIVA » Mié 05 May 2010 09:21

Al final lo que nos queda es elaborar nosotros mismos tooodo lo que comemos... Y eso asi dicho queda bonito, pero luego hay que contar con el tiempo que tenemos, la diversidad de la gente para la que cocinamos (al menos en mi casa) y que, muchas veces, tras pasar horas en la cocina, reciben lo que les sirves con una cara de asco que es para decir "¿A si? Pues mañana lo haces tu"

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Cereales aptos

Mensaje por maribelrivera » Mié 05 May 2010 09:56

eso que dices es cierto....a mi me encanta innovar, no aburrirme y no cocinar siempre lo mismo......me empeño en hacer dulces, bizcochos, pan, todo tipo de cosas para que mis hijas no coman productos industriales.....pues bien, la mayoria de las veces se lo comen, pero poniendo cara de "me das un bollycao y me haces mucho mas feliz" :evil: :evil: :evil: , y hay veces que me lo tengo que comer yo....si no les da por mirarlo con cara rara y ni siquiera probarlo :evil: ....es de lo mas frustrante :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro