Duda soja y arroz:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
n10b374
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Dom 10 Ene 2010 16:08
Duda soja y arroz

Mensaje por n10b374 » Jue 06 May 2010 21:40

Hola a todos,
tengo la duda si puedo hacer un arroz basmati y añadirle soja. La soja creo que es una legumbre y tiene ig 15, pero he visto que tiene bastante grasa 18g de cada 100g, de las cuales saturadas son 2,4 g de cada 100g. ¿Puedo hacer una arroz con soja o no?
Gracias a todos.
Un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por Empiezodieta » Vie 07 May 2010 20:42

creo que si, que podrias hacer un arroz con soja, ya que esta es un tipo de legumbre, y si se puede tomar garbanzos con arroz, tambien se puede arroz con soja, si no añades carne, claro.

Avatar de Usuario
n10b374
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Dom 10 Ene 2010 16:08

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por n10b374 » Vie 07 May 2010 21:37

Muchas gracias por tu respuesta, yo también creo que se pueden mezclar, pero como tengo entendido que no se pueden añadir grasas al arroz, por eso preguntaba.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por Empiezodieta » Vie 07 May 2010 22:21

no se pueden añadir grasas saturadas, como las de las carnes o yemas de huevo

Avatar de Usuario
n10b374
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Dom 10 Ene 2010 16:08

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por n10b374 » Sab 08 May 2010 08:31

Empiezodieta escribió:no se pueden añadir grasas saturadas, como las de las carnes o yemas de huevo
Pero la soja tiene 2.4 g de grasas saturadas por cada 100 g ¿se puede o no se puede añadir la soja al arroz?

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por Empiezodieta » Sab 08 May 2010 11:00

si

Avatar de Usuario
n10b374
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Dom 10 Ene 2010 16:08

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por n10b374 » Dom 09 May 2010 16:07

Empiezodieta escribió:si
Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2128
Registrado:Sab 08 Ago 2009 16:54

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por Empiezodieta » Dom 09 May 2010 16:43

la grasa de la soja, es insaturada, ayuda a bajar el colesterol, es de las llamadas grasas buenas, por eso aunque tenga ese porcentaje de grasa, es buena.


Los beneficios para la salud que se obtienen de la soya
La soya es una de los alimentos más saludables sobre Tierra. Una evaluación completa de todos los beneficios, podría llenar un libro grande fácilmente. Los puntos clave, acerca de los beneficios de la soya están relacionados por su excelente contenido de proteína, alto contenido de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales incluyendo isoflavones, saponins y sus fibras. La haba de soya contiene una gran cantidad de nutrientes y phytochemicals, esto está relacionado con una gran cantidad de beneficios médicos.

en este enlace lo tienes
http://www.tempeh.info/es/beneficios-soya.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
n10b374
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Dom 10 Ene 2010 16:08

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por n10b374 » Dom 09 May 2010 18:00

Empiezodieta escribió:la grasa de la soja, es insaturada, ayuda a bajar el colesterol, es de las llamadas grasas buenas, por eso aunque tenga ese porcentaje de grasa, es buena.


Los beneficios para la salud que se obtienen de la soya
La soya es una de los alimentos más saludables sobre Tierra. Una evaluación completa de todos los beneficios, podría llenar un libro grande fácilmente. Los puntos clave, acerca de los beneficios de la soya están relacionados por su excelente contenido de proteína, alto contenido de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales incluyendo isoflavones, saponins y sus fibras. La haba de soya contiene una gran cantidad de nutrientes y phytochemicals, esto está relacionado con una gran cantidad de beneficios médicos.

en este enlace lo tienes
http://www.tempeh.info/es/beneficios-soya.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Duda soja y arroz

Mensaje por marsen » Mié 12 May 2010 20:02

Imagino que la mayor parte iria de arroz, porque como bien dices... de grasa saturada nada de nada, pero al ser tan poca cantidad la que lleva e ir poca soja en el arroz, la cantidad total que puedas ingerir es casi imperceptible, y no afectara al método.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro