INGESTA DIARIA ADMISIBLE DE EDULCORANTE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48
INGESTA DIARIA ADMISIBLE DE EDULCORANTE

Mensaje por AVIVA » Jue 20 May 2010 12:52

He estado buscando cosas en internet sobre los edulcorantes. Hay mucha gente que no es partidaria (Monty, por ejemplo) pero tampoco hay certezas de su malignidad (Igual que los microondas o las ondas friecerebros de los móviles). En todo caso he encontrado que según todas las investigaciones hechas, la cantidad máxima que una persona puede consumir con seguridad de que no compromete su salud (lo que se llama IDA o Ingesta Diaria Admisible) varía según el edulcorante:
para la sacarina, la IDA es de 2.5 mg/Kg de peso corporal/día, para el ciclamato es de 11 mg/Kg/día,
para el aspartamo es de 40 mg/Kg/día
y para el acesulfame K es de 15mg/Kg/día.
En el bolso llevo una cajita de pastillitas del DIA (Ciclamato y sacarina). Para hacernos una idea concreta:
Partiendo de una persona de 62 kilos podría consumir 628 mg día de ciclamato y 155 de sacarina.
las pastillas tienen un 66 % de ciclamato y cada comprimido tiene 4,4 mg por lo que habría de tomarse 142 pastillitas de ciclamato para llegar a esa cantida mínima (628 mg) o bien 35 pastillits de sacarina pura
¿Alguien se atreve a abusar? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: INGESTA DIARIA ADMISIBLE DE EDULCORANTE

Mensaje por AVIVA » Jue 20 May 2010 12:58

Y SOBRE LA FRUCTOSA, MONTY RESPONDE:
Pregunta 59
He leído sobre Internet un artículo sobre la fructosa (sobre un sitio norte americano). Estoy preocupado porque dice que la fructosa es tan nociva para la salud como el azúcar y puesto que yo sigo los principios del método desde hace más de cuatro años tengo la costumbre de reemplazar el azúcar por la fructosa cuando se necesita.

Respuesta: Existe una confusión en cuanto al término “fructosa”, desafortunadamente. En Europa, la fructosa se fabrica a partir de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar y su IG es realmente de 20. En norte América, la “fructosa” no es la misma cosa, es un derivado de almidón de maíz (químicamente es isoglucosa) que tiene un IG entre 90 y 100. Los tres cuartos del azúcar que se utiliza en norte América derivan de esta seudo-fructosa, lo que explica sus efectos nefastos sobre la salud. Existen muchos artículos, no muy científicos, sobre Internet, que confunden todos estos diferentes “azúcares” y compilan comentarios que no siempre hablan de la misma cosa. En todo caso, el consumo de fructosa no debe sobrepasar 30 gramos diarios. Por otro lado el que la fructosa tenga un IG bajo no es una razón para endulzar con ella todos los alimentos. Es mejor disminuir el consumo de dulce.

(No especifica si contabilizar la de la fruta o no. Aplicando la lógica yo creo que si también limitamos la fruta a dos piezas diarias su fructosa no estaría comprendida en esos 30 gramos, pero si comemos más fruta, quizá el exceso debíéramos contarlo, no?)

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: INGESTA DIARIA ADMISIBLE DE EDULCORANTE

Mensaje por marsen » Jue 20 May 2010 14:38

:plas: :plas: :plas: :plas: Muchas gracias Aviva, y estoy de acuerdo con monty en que en internet muchos artículos que encuentras no son del todo ciertos y llevan a la confusión en muchos temas.
Fructosa: No debemos comer mucha cantidad de fruta junta, porque entonces su fructosa si que nos repercute, pero dos o tres piezas diarias (o raciones) repartidas en diferentes horas si está permitido.
Yo interpreto que cuando habla de la fructosa no se está refiriendo a toda, incluida la de las frutas, porque la fruta tiene su capítulo y la fructosa el suyo aparte... por tanto, cuando en el capítulo de la fructosa habla de los 30 grs. yo interpreto que se refiere a la fructosa polvo... porque si fuese el total con fruta incluida... haria alguna mención al respecto en este capítulo o en el de la fruta... y no lo hace.
De todas formas, lo que no debemos olvidar es que hay que ir dejando el dulce, ir deshabituándonos del sabor dulce y cuanto menos usemos la fructosa u otro endulzante, mejor, que no hay ninguna necesidad de comer cosas dulces a diario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro