De vuelta de Lerma (Burgos):

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Vie 08 Sep 2006 02:00
De vuelta de Lerma (Burgos)

Mensaje por Denia » Vie 10 Abr 2009 15:58

Muchas gracias por vuestros consejos :beso: :beso: :beso: :beso: en mi escapada por tierras burgalesas. Ahora ya estoy yo en condiciones de recomendar también. Disfrutamos mucho y comimos de maravilla.
Recomiendo el Parador de Lerma, desde luego. Y nuestro gran acierto fue efectuar una visita guiada (excelente guía, por cierto, se llama Claudio) en la Oficina de turismo. En el convento de las clarisas (donde hay más de 100 monjas :o :o :o :o ) compramos un montón de repostería. Mis preferidas las trufas y las pastas de té. Los pastelitos los hacen por encargo y, en esta ocasión, los sábados y el Jueves Santo. Una delicia que no podéis perderos. :up: Gracias por la recomendación. Oliter, Midas... Muchas gracias :beso: :beso:
Todas nuestras excursiones a Covarrubias, Silos, la Yecla... merecen la pena y están a poca distancia por carreteras poco transitadas. Cualquier bodega es interesante para visitar y comprar. Nosotros estuvimos en Arzuaga :up: El mejor asado lo comimos en Casa Brigante (Lerma). También estuvimos en Casa Galín (Covarrubias). En ambos hay que reservar porque están a tope. Y como no sólo de asado vive el hombre, disfrutamos de buenos embutidos, morcilla y hasta de un rico bocata caliente en La taberna del Pícaro (Lerma)
Aquí os dejo testimonio de la rica gastronomía
Imagen
Y para que no penséis que no comemos sano, un poco de verde en cada gran atracón...
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
MIDAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Re: De vuelta de Lerma (Burgos)

Mensaje por MIDAS » Jue 16 Abr 2009 16:48

Hoooooooola!!!!!!!
Me alegro que hayas vuelto tan contenta, Yo como te comenté estuve la noche anterior a tu llegada y al final cenamos el El Duque que era el restaurante de las escaleras que decia Oliter y en el que ya habia estado varias veces. Mis amigos que venian de Gerona se antojaron de cenar lechazo asado y ... realmente una pena :cry: :cry: , creo que nos vieron cara de turistas y nos sacaron uno recalentado de mediodia. Lo demas, fantastico, pues tomamos unos entrantes y yo carne a la brasa que estaba espectacular :up: :up: . Intentaré ir por los sitios que recomiendas.
..Ya sabes .. y si vuelves por aqui, pide consejos, :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: De vuelta de Lerma (Burgos)

Mensaje por oliter » Jue 16 Abr 2009 17:56

Denia, me alegro de que disfrutaras, se me olvidó decirte que no os perdierais la escenificación que hacen el dia de Jueves Santo de la Pasión, es chulisima, en la plaza de toros, pero bueno, seguro que volveis.

Ese lechazo tiene una pinta de miedo. Midas, no me acordaba del nombre del restaurante, pero que pena que no os lo hicieran al momneto, no?, menuda rabia.

Yo siempre compro dulces de las monjas, ya te dije, y la ultima vez con ellos nos fuimos al Parador a tomar café y descansar, y alli que saco yo mis dulces, mi marido me decia que si estaba loca, que vergüenza, pero como ellos no me ofrecieron nada mejor, nos los comimos con el café :lol: :lol: :lol: que leches, de vergüenza nada, envidia dimos al resto. Y mi amiga que vive alli cuando viene siempre nos trae, por cierto, esas monjas nos pintaron unos platitos para el bautizo de mis sobrinos, preciosos, es que hacen de todo.

Pon alguna fotillo para darnos envidia hasta que volvamos.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Vie 08 Sep 2006 02:00

Re: De vuelta de Lerma (Burgos)

Mensaje por Denia » Vie 17 Abr 2009 12:13

MIDAS escribió:Hoooooooola!!!!!!!
Me alegro que hayas vuelto tan contenta, Yo como te comenté estuve la noche anterior a tu llegada y al final cenamos el El Duque que era el restaurante de las escaleras que decia Oliter y en el que ya habia estado varias veces. Mis amigos que venian de Gerona se antojaron de cenar lechazo asado y ... realmente una pena :cry: :cry: , creo que nos vieron cara de turistas y nos sacaron uno recalentado de mediodia. Lo demas, fantastico, pues tomamos unos entrantes y yo carne a la brasa que estaba espectacular :up: :up: . Intentaré ir por los sitios que recomiendas.
..Ya sabes .. y si vuelves por aqui, pide consejos, :beso: :beso:
Pues que pena, pero no me extraña, porque los forasteros no sabemos que lo normal es tomar el asado para comer y no para cenar y la misma jugada nos hicieron a nosotros en otro sitio :evil: :evil: :evil: no se puede comparar el asado recién hecho con nada :duda: pero para cenar hay muchas opciones deliciosas. Y por supuesto que volveré, que me encantó la zona y ya la he recomendado generosamente. Muchas gracias de nuevo :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro