¿Oviedo en tres dias?:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00
¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por nazarena » Mar 24 Feb 2009 12:26

A finales de marzo me escapo a Oviedo y quisiera saber si en tres dias puedo visitar la ciudad y Covadonga, estare desde el viernes por la noche hasta el lunes por la tarde. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:641
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00
Ubicación:Gijón

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por monicaff » Mar 24 Feb 2009 15:39

Vas a andar un poco justa, pero mejor que nada...
Si vas el domingo a Covadonga puedes aprovechar a ver el mercado de Cangas de Onís y si el día está bueno aprovecha también para subir a los Lagos y a la vuelta puedes pasar por Ribadesella.
El sábado puedes callejear por Oviedo, por la zona vieja, por el parque S. Francisco. Puedes subir al Naranco a ver los monumentos prerrománicos...
A ver si las de Oviedo te cuentan algo más.
:beso:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por lila » Sab 14 Mar 2009 09:38

Si te vienes a Asturias no dejes de visitar Gijon. :dientes:

Avatar de Usuario
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2171
Registrado:Dom 11 Sep 2005 02:00
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por Ondina » Sab 14 Mar 2009 14:22

Claro mujer que te da tiempo, oviedo es una ciudad pequeña, tiene 220000 habitantes, se recorre muy bien a pie, a escepcion de los monumentos prerromanicos que estan en el naranco, que necesitas coche.
Te va a encantar, es una ciudad señorial, limpia, mimada, es una bombonera
Si necesitas alguna informacion, supongo que estaras mirando por internet, si quieres algo en especial, silba, que estoy detrás de la cortina :D :D

Avatar de Usuario
fizadera
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por fizadera » Sab 14 Mar 2009 20:55

Hola a todas, que alegria encontrar este subforo abierto.
Nos vamos para la Semana Santa a Oviedo, mi marido, mi hija de 12 años y yo.
Hemos elegido el Hotel Libreto, ¿que tal?,
¿algun sitio con preadolescente?
Una sidreria que este bien, vamos como si fuesemos del mismo Oviedo, ja..ja..
Sitios para comer que no se vayan de precio.?
Cuantas preguntas, gracias

Avatar de Usuario
nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por nazarena » Mar 17 Mar 2009 18:54

Tengo los billetes de avion y el hotel (Reconquista :dientes: , es que vamos de aniversario)A mi tambien me interesa donde comer y donde tomar sidra, pero no de esos para turistas sino donde va la gente de la ciudad.

Avatar de Usuario
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2171
Registrado:Dom 11 Sep 2005 02:00
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por Ondina » Mié 18 Mar 2009 08:24

nazarena escribió:Tengo los billetes de avion y el hotel (Reconquista :dientes: , es que vamos de aniversario)A mi tambien me interesa donde comer y donde tomar sidra, pero no de esos para turistas sino donde va la gente de la ciudad.
Precioso hotel :D :D yo he pasado la noche de bodas, ya hace muchos, muchos años :D :D
La sidra la puedes beber en la calle gascona, tambien llamada bulvar de la sidra, hay muchos bares, todos estan bien

http://www.sidreria.com/portal/sidreria ... /index.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Para comer bien, yo te recomiendo " CASA CONRADO " es mas cocina tradicional
http://www.casaconrado.com/flash/index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Muy bien tambien y merece la pena por lo bonito que es" DEL ARCO " son esquisiteces
http://www.delarco.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien muy recomendable y pegadito a los monumentos prerromanicos que hay en el monte naranco, San Miguel de Lillo y Santa Maria del naranco esta " RESTAURANTE LOBATO " he estado hace 15 dia comiendo, una ensalada crujiente de cigalas, impresionante, rape en salsa de hongos, delicioso y solomillo de ternera asturiana con foie, ummmmmm, rico, rico, el postre era una copa de texturas asturianas, tambien muy bueno
http://www.buscorestaurantes.com/restau ... 867-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
shhyla
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mié 18 Mar 2009 12:35

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por shhyla » Mié 18 Mar 2009 12:58

Hola!!
Te comento.
Puedes ir un día a Covadonga y el resto pasarlo en Oviedo.
Yo lo haría así.

El primer día aprovechar para ver el prerrománico: hay una en los prados (yo la vería la primera porque tiene horario un poco reducido) y después subes al Naranco a ver las otros dos monumentos que están juntos. Ya si te apetece te puedes dar una vuelta hasta arriba, llegas al cristo y ves todo oviedo desde arriba. En el camino encuentras bastantes sidrerías por si tienes sed (je je).
Si no, antes de comer, puedes tomarte una sidrita en el Fontán, es un patio interno en zona peatonal que ponen terraza y se está divinamente. AL lado ponen un mercadito y también está el marcado o plaza de alimentación por si quieres comprar algo típico para llevar.

Por allí puedes comer en cualquier sitio de menú o normal. La oferta de menus es exagerada. Si quieres comer más caro tienes 3 restaurantes en la plaza de Trascorrales que están los 3 bien.

Por la tarde aprovecha para dar un paseo por la zona vieja -es como un cuento-(fontán, ayuntamiento, trascorrales, catedral, plaza del paragüas...) puedes llegar hasta la plaza de la escandalera donde empieza la zona comercial (calle Uría y demás, te sonarán). También aqui tienes el parque de San Francisco y el teatro Campoamor (premios príncipe de asturias).

Si quieres cenar bien vete a "La Corrada del Obispo" (Caro pero está muy bien) y si quieres más barato está Gascona, el boulevard de la sidra (calle llena de sidrerías, "Tierra Astur" está muy bien).

La zona más comercial es Uría, y paralelas. También tienes un montón de estatuas y edificios geniales por estas calles.

Lo de Gijón yo lo dejaría para otro viaje, pues si no, no vas a ver ni una cosa ni otra. Además si lo que quieres acercarte es a la playa hay un millón antes de ir a la de Gijón. Gijón está genial para ir solo a Gijón. Hay mucho turismo y tienes de todo, pero no tiene nada que ver con Oviedo, simplemente es diferente.

Si tienes alguna duda contacto conmigo.

un saludo y espero que lo pases bien. Oviedo es precioso.

Avatar de Usuario
nazarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por nazarena » Mié 18 Mar 2009 17:21

Muchas gracias a tod@s por la informacion. :beso:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: ¿Oviedo en tres dias?

Mensaje por lila » Mar 31 Mar 2009 10:46

Son dos mundos diferentes.Dos ciudades completamente opuestas,tiene razon ,primero visita oviedo y luego vente otra vez y visita Gijón.
En Gijón tambien tienes un millon de rincones con encanto para vistar,varias playas,uf un monton de lugares,cada ciudad tiene lo suyo y a cada ciudad hay que dedicarle un tiempo. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro