Cantabria en Agosto:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
Agnes1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 18 Mar 2009 20:30
Ubicación:Barcelona
Cantabria en Agosto

Mensaje por Agnes1 » Vie 08 May 2009 14:21

Hola! acabo de alquilar un apartamento en Cantabria ( por internet ) tengo muchas ganas de ir! :) agradeceria recomendaciones, que no sea lotipico que sale en las guías, vamos con la niña de 10 años el apartamento esta en Mogro, quisiera saber que comprar, donde comer, y por supuesto que visitar no nos gustan las multitudes ni los sitios muy turisticos.................que ganas tengo!!!!!!! :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Astillero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:393
Registrado:Lun 03 Abr 2006 02:00

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por Astillero » Vie 08 May 2009 18:23

Para visitar tienes el parque de cabarceno, zoo y cuevas de Santillana.
Es muy visitado, y las cuevas hay que hacer reserva con anticipación.

Santander y el Sardinero.
Por la parte de mogro te coge cerca ver Suances, Comillas, Torrelavega.
tipico de dulce, los sobaos y las quesadas..
Playas tienes muchas donde escoger y sobre comer depende donde se entre, como en todas las partes.
Por la parte de mogro no conozco restaurantes ,( no he comido en esta zona ) sí alguien lo lee y es de esa zona que te pueda informar mejor que yo . Que disfruteis de las vacaciones.
:up:

Avatar de Usuario
Agnes1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 18 Mar 2009 20:30
Ubicación:Barcelona

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por Agnes1 » Vie 08 May 2009 19:17

Muchas gracias Astillero!!!!!!! :) espero pasarlo muy bien!!
:beso:

Avatar de Usuario
Agnes1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 18 Mar 2009 20:30
Ubicación:Barcelona

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por Agnes1 » Dom 31 May 2009 17:52

Hola, nadie mas se anima? necesito consejos para visitar Cantabria en 15 días!!...........................por cierto porque tiene un puntito negro mi mensaje en la lista anterior? hay algo malo en el?.
:beso:

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 01 Jun 2009 15:46

Agnes1 escribió:Hola, nadie mas se anima? necesito consejos para visitar Cantabria en 15 días!!...........................por cierto porque tiene un puntito negro mi mensaje en la lista anterior? hay algo malo en el?.
:beso:
No mujer, eso te sale cuando participas en un post, para que sepas en cual estás participando o a cuál has contestado.
:beso:

esaiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por esaiz » Dom 14 Jun 2009 11:08

Hola, a ver

Cabarceno, no os lo podeis perder, es un zoo en el q los animales estan en semi-libertad, se recorre en coche, vais parando en cada recinto de animales para verlos y os llevara casi un dia, hay un par de restaurantes pero si os apetece llevar tortilla y filetes creo recordar q en uno de los lagos hay zona de picnic.

Santillana del Mar, es un pueblecito medieval con su calle empedrada. Aqui tb hay un zoo pero es de los normales, yo prefiero cabarceno sin duda. Tb estan las cuevas de Altamira, la verdadera no se puede visitar pero la neocueva si, creo q hay q reservar.

Las cuevas del Soplao, es lo q mas estan anunciando ahora, hay varias formas de visitarlas, creo q hay q reservar, no te cuento mas porq aun no las he visto.

Tb teneis El teleferico de Fuente De para subir a los Picos de Europa, para llegar alli pasais por el desfiladero de la Hermida un paraje muy bonito y varios pueblecitos como Potes, donde podeis hacer quads, En Cosgaya hay un restaurante tipico para comer el cocido lebaniego de garbanzos que es el Oso pero no se yo si en agosto con el calor apetecera jeje y Unquera donde lo tipico es comprar corbatas aunque tienen unas palmeras gigantes que estan hummmmmmmmm.

Pueblecitos con playas teneis un monton, la zona al este de Santander : Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Noja... esta muy concurrida de gente ya q veranea mucha gente del Pais Vasco.
Hacia el oeste teneis Suances, Comillas, San Vicente de la Barquera..., en todos estos pueblecitos los tipico es comer pescados o mariscos. No os olvides de probar las rabas (calamares) que ya os digo que variaran segun el restaurante. A mi los que me gustan son los rejos o las de maganos pero no las hay en todos los sitios.

En Santander, teneis el Palacio de la MAgdalena, El Sardinero, EL Faro y podeis coger una lancha que os da una vuelta por la bahia en el Palacete del Embarcadero.

En agosto teneis fiestas en Torrelavega, sobre el 15 creo.

Si os apetece tb podeis acercaros a Ribadesella en Asturias y hacer el descenso del Sella en canoa.

Lo tipico para comprar son los sobaos y las quesadas, a mi me gustan los del macho, los puedes encontrar en las pastelerias pero si os apetece podeis ir hasta la Vega de Pas a comprarlos, que es la cuna de los sobaos.

Weno no me enrollo mas, si necesitas algo mas pues me dices.

Un besito y espero que te guste mi tierra.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por azulyrosa » Mar 16 Jun 2009 20:15

Sin llegar a Asturias, en Unquera (de paso que probais las corbatas o las super palmeras) podeis hacer también descenso en canoa por el rio Deva, es algo más corto que el Sella de Arriondas, pero los niños se lo pasan fenomenal y es menos cansado.

:beso: :beso: :beso: :beso:

También podeis visitar el pueblo Barcena Mayor, yo siempre que vienen amigos de fuera les llevo y les encanta, es muy bonito todo de piedra y casas antiguas...también es lo típico comer allí cocido montañés, nada aprovechar un día que no haga mucho calor.

Avatar de Usuario
Agnes1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 18 Mar 2009 20:30
Ubicación:Barcelona

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por Agnes1 » Mié 17 Jun 2009 18:10

Muchas gracias!!!! tomo nota, absolutamente de todo!!! :D
:beso:

canelaa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por canelaa » Jue 18 Jun 2009 14:03

que bien me ha venido este post.

nosotros tambien vamos a Cantabria, concretamente a Cabezon de la Sal, creo que se llama el pueblo.
me recomendais a mi sitios y lugares para comer.

se que vamos a ir un dia al parque de Cabarcenos, pero lo demas no tenemos ni idea.

muchas gracias

Avatar de Usuario
teté21
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Jue 30 Abr 2009 17:36

Re: Cantabria en Agosto

Mensaje por teté21 » Mar 23 Jun 2009 17:55

Yo también estoy de acuerdo con azulyrosa en recomendar Bárcena Mayor.
También teneis la cueva del Soplao (hay que reservar antes), Comillas, el nacimiento del Asón...
No perderse Liébana (entrada por Cantabria al parque de Picos de Europa), aunque yo no te recomendaría para comer cocido lebaniego el Restaurante del Hotel el Oso, yo iría a algún sitio más auténtico (en el pueblo de Los Llanos en Camaleño justo donde se coge el desvío a Mogrovejo hay un restaurante de pueblo que me han dicho que está muy bien pero debe ser muy pequeño). Si sois sibaritas teneis el Urogallo en Cosgaya.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro