ryanair... ayuda con equipaje ...:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00
ryanair... ayuda con equipaje ...

Mensaje por selina » Mié 20 May 2009 10:30

Buenos dias,

A ver si alguien me pude echar una manita con el equipaje de Ryanair...

Quiero reservar un vuelo para Roma este verano... pero no me entero con el equipaje...
Me han dicho que puedo subir a bordo una maletita de 55cmx40x10 (de las pequeñas), con un máx de 10 kilos... eso sin facturar ni nada ¿es así?
luego, si quiero facturar otra maleta más grande para que vaya en la bodega... tengo que pagar 30 euros extra ¿esto es así?... mi problema es que a la hora de sacar el billete pone varias opciones:

0 bultos - facturación en línea - facturación aeropuerto
1 bulto - facturac linea - facturaci aero
2 bulto - fact lin - fact aero...

y digo yo......... si somos mi pareja y yo... y queremos llevar una maletita pequeña y otra grande........¿como hago? poner 0 bultos para la maleta pequeña y 1 bulto para la grande que irá abajo?
¿que diferencia hay entre facturac en lineta y la otra?
Ainssssssssssss estoy pez con esta compañia porque nunca he viajado con ella :nodigona:

Ayudita "plis" !!

:D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ryanair... ayuda con equipaje ...

Mensaje por Ardid » Mié 20 May 2009 11:36

Te explico:

Por la maleta de mano, no pagas nada, pero ojo, sólo puedes llevar la maleta. Ni chaqueta en la mano, ni paraguas, ni cámara de fotos... todo debe caber dentro de la maleta de mano al subir al avión.

Facturación en línea. Esto vale 0€. Significa que, dos semanas antes de volar, tú puedes en casa imprimirte tu tarjeta de embarque. Si no la imprimes tú, que pides que te la impriman en el aeropuerto, pues pagas una tasa, no sé de cuánto.

En cuanto al equipaje facturado, independientemente de que llevéis o no una maleta de mano, podéis facturar una maleta cada uno.

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Re: ryanair... ayuda con equipaje ...

Mensaje por selina » Mié 20 May 2009 12:36

Mil gracias Ardid! :up:

Esque me habia hecho un lio con la facturación en linea y la facturación de la maleta :nodigona:

Creo que ya lo tengo más o menos claro: Si vamos 2 personas y pongo a mi pareja con 1 bulto, y a mi con 0 bultos... lo que podremos llevar es 1 maletita cada uno en cabina... (por 0 euros) + 1 maleta de 15 kg. en la "bodega" del avión... ok.

Lo de facturar en línea... es imprimir la tarjeta de embarque...... ok, ok... supongo que cuando tenga la reserva hecha... desde ryanair me enviaran ese documento.. y yo lo unico que tengo que hacer es presentarme en el aeropuerto con él ¿no?

Bueno, pues creo qu elo tengo más o menos claro... ahora sólo me queda quitarme este miedo tan espantoso a volar! :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00

Re: ryanair... ayuda con equipaje ...

Mensaje por azulyrosa » Mié 20 May 2009 14:15

Al hacer la reserva aunque pongas lo de facturar en linea no te sale para imprimir la tarjeta de embarque.
Eso lo tienes que hacer desde quince días antes del viaje hasta dos horas antes por internet en la pagina de ryanair donde pone facturar en linea. Es facil no te preocupes, eso sí ten a mano los dni porque te piden hasta cuando son validos.

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: ryanair... ayuda con equipaje ...

Mensaje por Ardid » Mié 20 May 2009 14:23

Exacto, dos semanas antes de volar, entras a la página de ryanair, pinchas en Checking on line y te pide el número de localizador (que aparece en el mail que la compañía te manda para confirmarte que has hecho una reserva). En esa página, rellenas los datos personales de las personas que van a volar, e imprimes las tarjetas de embarque :up:

Avatar de Usuario
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1708
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Re: ryanair... ayuda con equipaje ...

Mensaje por selina » Jue 21 May 2009 12:46

Chicas, muchísimas gracias por todo :D
Ya tenemos la reserva hecha... al final sin equipaje, como son sólo 4 dias.. nos apañaremos con las 2 bolsas de mano... en verano camisetitas y piratas no abultan tanto.. :)
Ahora sólo tengo que recordar imprimir la tarjeta de embarque esos 15 dias antes. :)
y...... perder el miedo a volar... juuur :enfermo:

Gracias guapas!, me habies sido de gran ayuda :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro