nochebuena:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Jue 12 Jun 2008 12:19

Os voy a pedir vuestra opinión sobre la cena que voy ha hacer este sábado a ver que os parece, no es nada muy complicado, pero bueno está a mi nivel.

De 2º quiero hacer una receta que tengo de la Wok, que es de langostinos con mango y leche de coco.

Pero de 1º tengo dudas entre hacer un gazpacho de aguacate o una crema de melón; las dos para mi parecer tienen buena pinta, pero la crema de melón lleva nata líquida y no se si al llevar el 2º plato leche de coco, va ha ser demasiadas leches :duda:

Que opinais? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Mensaje por disarm » Jue 12 Jun 2008 12:34

Yo no soy muy partidario de añadirle crema de leche(nata) a la s cremas por q desvirtuan el sabor.

Yo hago una sopa de melon y no le añado nata.
hago un caldo de pollo 1 litro de agua (un esqueleto, verduras, cebolla puerro y zanahoria y lo hiervo una hora)
despues cuelo
le añado un melon bien maduro y trituro.
se puede tomar fria o caliente

Acompañamiento unos trozos de jamon seco( se corta fino se pone entre dos papeles sulfurizados y encima un peso com 20 minutos a 180ºC en el horno) un poco de menta un chorrito de aceite de oliva, y un poco de huevo duro.

Otro gazpacho muy bueno es hacer un gazpacho normal8 con la receta q quieras sino te doy una) pero sustituyes la mitad del tomate por fresas y le quitas la mitad del pepino. al final despues de batido le añades un poco de vinagre de modena un poco de mermelada de fresas bates y listo

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Jue 12 Jun 2008 12:51

Ah! pues sin nata mejor :up: , es que es una receta que me acaban de enviar pero no la he hecho nunca.

La otra opción de gazpacho con fresas tb. suena muy bien

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

una de tantas propuestas

Mensaje por robertenerife » Jue 12 Jun 2008 21:26

Yo a menudo hago mis cenas de gala en casa,sobre todo los 17 de cada mes.Yo aprendi muchas cosas con un cheff que hubo en el hotel donde trabajo,se llama Philippe Denis,la verdad que personalmente me abrio los ojos en lo que a cocina creativa se refiere.,Os propongo una cena que hice hace pokito y ya me contais lo que os parece.

Aperitivo

1- Espuma de melon con crujiente de iberico.
Se bate un melon de los redondos pequeñitos con la turmix hasta que empiece a formar espuma.Simplemente esto.Debe de hacerse lo ultimo para que no se baje y tambien debe servirse frio en un vaso como de chupito o una copa pequeña.Y para el crujiente horneamos una lonchita de jamon iberico.Horno hasta que se haga crujiente.El contraste del salado del jamon con el dulce del melon esta muy bueno.

2- De primero, Yo cogi la idea de el tian de verduras confitadas y lo hice asi:
Seleccionamos hojas de lechugas diferentes,Hoja de roble,escarola achicoria,etc..y las reservamos limpias y bien secas.Deben ser frescas para que esten "crujientes". por otro lado,hacemos una mezcla con queso philadelphia,cebolla roja,mezcla de cilantro 1/4 y perejil 3/4,sa,pimienta blanca,palitos de cangrejo y langostinos cocidos y picados.
En el fondo del plato pones un culis de calabaza dulce.(En un cazo poner dados de calabaza y a fuego lento deshacerla,añadirle azucar y que quede una pasta) luego colocamos un molde redondo e intercambiamos como si fuera una lasaña hojas de lechuga con la pasta de queso,asi sucesivamente,Una variante que le hice una vez fue poner entre capa y capa cebolla en juliana pochada.Una vez hecha la torre,salteamos 3 carabineros con el cuerpo pelado y se colocan puestos sobre la torre de forma decorativa.

3- de segundo,asado a la broxe
Se abre un solomillo de forma que entre medio se puedan meter dos lonchas de bacon.lo ideal es darle dos cortes al solomillo para que asi lleve bacon por dos sitios.El solomillo se abre pero no completamente.Luego se brida, se marca en la plancha salpimentar y se termina al horno..Por otro lado se coloca un molde cuadrado en un plato en el que pondremos lo que es la base.Col en juliana,se escalda,se refresca y por otro lado sofreimos cebolla finamente cortada y cuando esté le añadimos la col,nata,sal y pimienta.Colocamos esta base en el molde,la pieza se solomillo cortadaa la mitad y para terminar,la papa souffle.(Es simplemente mezclar a partes iguales pure de papas con pasta choux) Una vez obtenida dicha mezcla,se hacen bolitas con la ayuda de 2 cuacharas y se frien.
Para la salsa de vino tinto:es muy facil.Se pocha una cebolla cortada en bronoise hasta dejar que se queme un poquito,añadirle vino tinto y dejar reducir,añadir jugo de carne

De postre una milhoja de frutas,
-Preparar una crema inglesa o pastelera y reservarla en frio.
-Hacer unas tejas de almendra:
75gr de azucar glass
30 gr de mantequilla pomada
30 gr de harina
zumo de una naranja
100gr de harina de almendras.
Merzclar todos los ingredientes hasta que quede conb la textura de las tejas,añadir si es necesartio mas zumo colocar en silpat y hornear 5 minutos a 200 grados.
Una vez obtenidas las tejas,colocamos una de base en el plato y le añadimos por encima una cucharadita de la crema que habiamos reservado.y asi vamos intercambiando capas de teja con frutas como platano,fresas,mandarina.etc..Quedando una torre como resultado.


Espero que os guste,tal vez me lio un poco explicando pero prefiero asi para que se entienda bien.
Os pasare la receta de un postre que se llama Javanais,Se lo enseñó Alain Ducasse,esta muy rico,eso si,es una bomba!! despues de probarlo,hay q ir al gimnasio a quemar,jeje

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Mensaje por disarm » Vie 13 Jun 2008 08:54

Otro nuevo en el foro

Muy bien ideas nuevas

Me interesa esee solimillo, lo probare

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Vie 13 Jun 2008 10:42

Muy buen menú robertenerife :plas: :plas: :plas:

A mi ya me va bien que expliques tan detalladamente todo, pq. así me entero mejor :up: aunque no se lo que es pasta choux ¿? :duda:

A mi lo que más me gusta es el aperitivo y el primer plato, más que nada pq. no me gusta casi ninguna carne, pero tb. tiene buena pinta el solomillo.

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

pasta choux

Mensaje por robertenerife » Vie 13 Jun 2008 20:38

Hola beverly,,la pasta choux es la misma masa q se utiliza para hacer los petit,estos dulces q son de toda la vida rellenos de crema,Ahora mismo no estoy en mi casa y no me se la receta de memoria pero por si te suena de algo,se mezcla lo solido (harina,sal,azucar...)y se le añaden los huevos de uno en uno,sin dejar de remover hasta q la masa haga el mismo efecto q las masas de croquetas que se despegan de lo q es la pared del recipiente.Desde q llegue a casa t paso la receta. yla del javanais q esa si q es buena.y el souffle d chocolate,q tb es buenisima,se congelan los souffles y se meten al horno 8 minutos y cuando los sacas,quedan como un ferrero rocher,cocinado por fuera y liquido por dentro pero caliente.Y se acompaña con helado d vainilla.El contraste de calinte frio y los sabores de vainilla y chocolate es el exito de este postre.

Por otro lado,me gustaria que me informaseis de como es el tema de las esferificaciones,Que kit es ese del que hablais,donde se compra y un pokito de info general sobre el tema.Gracias.
Entre todos creo q triunfaremos con nuestros menus.

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Mensaje por disarm » Sab 14 Jun 2008 10:21

El jefe en esto de las esferificaciones es wavechef y milu, pero bueno yo me defiendo.
Hay dos tipos de kit, el de esferificacion clasico y el de esferificacion inversa

La esferificacion con siste en un compoente liquido pasarlo a hacerlo esferico. La esferificacion basica conssite en añadir alginato a un liquido(por ejemplo zumo de melon) y en otro recipiente poner agua con cloruro de calcio. Se mete el alginato en una jeringilla si se quiere hacer caviar de melon o en una cuchara si se quiere hacer un esferico mas grande y se vierte sobre el agua con cloruro de calcio. Se deja actuar un par de minutos y se saca a un cuenco con agua limpia. Y ya esta la esferificacion.
Es ante todo espectacualr y debes tener en cuenta que como son cantidades pequeñas el liquido tiene que tener mucho sabor.

La esferificacion inversa es al reves se añade cloruro de calcio a lso liquidos (adems de xantana para espesar un poco) y en el agua se pone el alginato. Tiene ventajas sobre el otro

Mi recomendacion es que te compres el inverso se peuden hacer muchas mas cosas( alcohol, lacteos ...) la esferificacion bascia no se pude guardar(hacer y comer) porq al final se pone duro pero en la inversa se queda liquido por dentro.

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Lun 16 Jun 2008 11:54

Gracias por la aclaración robertenerife :up: :up:
y espero tus recetas del javanais y el souffle. :)
Carai cuantas cosas estoy aprendiendo, al final dejaré mi profesión de contable y me meteré a cocinera, ja,ja,ja :lol: :lol: :lol:

Por cierto Disarm, muy buena explicación de la esferificación, yo ya me leí el post donde lo explicaba, ha de ser genial hacerlo, pero eso ya si que me lo dejo para mucho más adelante, que todavía me quedan muchas cosas por aprender. :wink:

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

uy con las esferificaciones esas....

Mensaje por robertenerife » Mar 17 Jun 2008 00:26

hola disarn y beverly,me estoy leyendo el libro de santi santamaria en el que habla de el tema este de las esferificaciones y los compuestos quimicos entre otras cosas,la verdad que lo pregunte porq me senti atraido por el tema,es algo nuevo,pero sinseramente no se si meterme en ese tipo de "cocina" y experimentar un poco,dicen que hay q probar de todo en esta vida.La verdad que tal y como lo cuenta Santamaría en su libro,habla super mal de todo esto y comenta los efectos perjudiciales que supone el consumo de dichas sustancias.yo creo que me quedaré por ahora con la cocina que mas me gusta,esa de la que os he hablado como las recetas de el post anterior,ya mañana llego de las vacaciones y si puedo pongo las recetas q prometí,un saludito y a ver si seguimos aprendiendo todos entre todos.

Robert
P.D. beverñy,¿Tienes la receta de la pasta choux?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro