nochebuena:

Curso de Cocina Creativa
disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Mensaje por disarm » Mar 17 Jun 2008 08:14

A ver ningun producto que se utiliza para hacer esferificaciones es perjudicial para la salud (demostrado con estudios). Otra cosa para poner sus palabras en su justa medida ¿aporta Santamaria algun estudio cientifico para apoyar sus palabras o es simple charlataneria? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Mar 17 Jun 2008 09:55

Robert, ya tengo la receta de la pasta choux, la he encontrado por aquí, por internet; gracias.

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

holaa

Mensaje por robertenerife » Mar 17 Jun 2008 16:18

Si disarn si que aporta datos y ademas,todo lo que dice Santamaría lo justifica con pruebas,no solo las acusaciones a la cocina molecular sino a todo,sabeis que burger king le propuso un reto a Santi santamaría?
Burguer king lo reto a ver si era posible que el mejorase a la nueva hamburguesa de pollo que B.King a lanzado al mercado recientemente.La verdad que el libro,para ser el primero q leo esta muy bien los planteamientos que propone,el los propone y ya cada uno que se decante por la cocina que mas le interese.
Os dejo mi msn por si alguien quiere hablar un rato,beverly,me alegro que encontrases la receta,para cualquier cosita entre todos haremos el menú,jeje.Ya en esta semana os paso las recetas que os prometí.
un saludito Rober

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Mar 17 Jun 2008 16:31

Robert quedo a la espera :wink:

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

javanais

Mensaje por robertenerife » Jue 19 Jun 2008 19:04

Hola Beverly,Disarn y a todos/as,lo prometido es deuda,os paso la receta del Javanais:

Ingredientes:
····················

1 Kg de harina de almendra (almendra molida)
1 Kg de azucar
400 gr de harina
20 claras montadas
4 sobres de nescafé
Nota: LA harina es opcional ya que un compañero una vez lo hizo sin harina porque se le olvidó y le quedó igual de bueno,pero la receta original es con harina)

Elaboracion:
···················

Mezclar las harinas (almendra y normal) con el azucar y el nescafé.
Añadirle las claras montadas y mezclar a mano.
Extender en capas finas de forma rectangular y hornear a 180 grados.Se puede utilizar silpat o tambien papel antigrasa o de cebolla para colocar la masa,Debe quedar como una galleta fina y crujiente y la forma que le debemos dar es como la de un rectángulo.

Para la crema arábica: Ingredientes:

10 yemas de huevo
250 de azucar
250 de agua
500 gr de mantequilla empomada
3 sobres de nescafé

Elaboracion:
··················

Hacer un almibar con el agua y el azucar dejándolo con el punto de hebra floja.Reservar.
Poner las yemas en el robot y añadirle el almibar poco a poco,Batir a potencia maxima 5 minutosy al final de este transcurso,añadirle la mantequilla empomada y los 3 sobres de nescafé.



Una vez obtenido,las galletas y la crema,formamos capas,galleta-crema-galleta-crema.y al final,acabamos con galleta a la que habrá que añadirle el "Ganache".
El Ganache es:
1/2 l de nata
250 gr de mantequilla
500 gr de cobertura del mejor chocolate que podemos encontrar.
Secuece la nata con la mantequilla y se le añade la cobertura poco a poco.Con esto se consigue una crema de chocolate que se le añade al javanais.Seguidamente se enfria.Se puede,una vez frio,cortar y congelar.
Para mí es uno de los mejores postres que he probado,vale la pena.

Por cierto,espero que alguien me mande las recetas para hacer cosas con sifon,unas que andan circulando por este foro.Muchas Gracias,Espero que os guste.

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Jue 26 Jun 2008 12:18

Robert, gracias por tu receta del Javanais, etc.

Te he buscado el enlace de las recetas de espuma que pedías.


http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 7%5burl%5d

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Jue 26 Jun 2008 12:26

Supongo que eran estas las que querías.

A ver cuando me puedo comprar un sifón, es que me faltan tantas cosas, el lunes por fin me compre una báscula para pesar los alimentos, que tenía que hacerlo siempre a ojo.

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

gracias amigaa

Mensaje por robertenerife » Jue 26 Jun 2008 18:08

Gracias Beverly por las molestioas de buscarme esos enlaces los estuve viendo y la verdad que esta genial,si era lo q buscaba.Ha hecho alguna cena especial ultimamente? Yo a ver cuando me luzco que todo el dia en la cocina y llegar a casa y seguir la verdad que agota...Mil gracias,Rober

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Mensaje por Beverly » Vie 27 Jun 2008 15:41

¿que eres cocinero?

Yo como no cocino nada durante la semana, pues el fin de semana a veces tengo ganas de hacer algunos platos; aunque no tan complicados como los que poneis aquí, pero me guardo todas vuestras recetas para más adelante cuando tenga más experiencia, y para Navidad seguro que hago alguno de los vuestros :)

Pues este fin de semana tengo pensado hacer, el sábado por la noche unas brochetas de pollo tailendesas ( a ver como me salen) al mediodía haré algo más sencillo como una crema de puerros con queso frito (una receta del Arguiñano) y el domingo una piña rellena (con pollo, etc.), son cosas faciles pero para ir empezando ya me van bien, además como no las he hecho nunca, no se como me saldrán. :duda:

Ya te contaré

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

como te quedo esa cena?

Mensaje por robertenerife » Lun 30 Jun 2008 14:59

Que tal,hacia unos dias que no me conectaba ,si,trabajo en la cocina de un hotel de aqui del sur de la isla.Yo prontito tengo que organizar una cena para un amigo y su mujer y creo que voy a hacer algo realmente especial. Ya te comentare el menu que elaborare.
Un saludito

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro