Curso de Cocina Creativa:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:Mar 05 Abr 2005 02:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » Vie 08 Abr 2005 19:07

Esa informacion en concreto la consegui por Internet, aunque me encanta el trabajo de Ferran Adria y ademas de tener los 3 libros que han editado en El Bulli con la trayectoria de los ultimos años, compre los dvd del periodico de cataluña y tengo mas cosas por aqui... que te parecio el bizcocho de pistacho al microondas del video de las cerezas? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:Jue 28 Oct 2004 02:00

Mensaje por milu » Sab 09 Abr 2005 15:49

OscarBIO escribió:Esa informacion en concreto la consegui por Internet, aunque me encanta el trabajo de Ferran Adria y ademas de tener los 3 libros que han editado en El Bulli con la trayectoria de los ultimos años, compre los dvd del periodico de cataluña y tengo mas cosas por aqui... que te parecio el bizcocho de pistacho al microondas del video de las cerezas?
Buenassss,

Pues me pareció genial. Quería estrenar el sifón con esa receta precisamente pero no encuentro pistacho verde. Tu los hiciste?? Dónde los encotraste??

Ahora me voy al carrefour a ver si hay suerte.

Milu de búsqueda...

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 09 Abr 2005 16:00

Hoy me dice mi hija que su profesora de inglés les dio una receta de Ferrán Adriá y que por favor la haga... La receta en cuestión era la famosísima tortilla de patatas de bolsa (que yo ya conocía pero no sabía que era creación suya). Total que la hago y :duda: no nos gustó nada :cry: La promotora del asunto se comió un trozo porque si no la mato :evil: pero no... es que estoy muy mal acostumbrada: mis maestras en lo de las tortillas son insuperables, mi madre y mi abuela q.e.p.d. En serio os digo que nadie hace las tortillas como las hacía mi abuela. Amigas mías que no comían en sus casas o que no les gustaba la tortilla con cebolla, se comían la de mi abue y se chupaban los dedos.
Bueno pues... mi primer fracaso con el tema :cry: no será el último :dientes:

Avatar de Usuario
milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:Jue 28 Oct 2004 02:00

Mensaje por milu » Sab 09 Abr 2005 19:58

saskia7 escribió:Hoy me dice mi hija que su profesora de inglés les dio una receta de Ferrán Adriá y que por favor la haga... La receta en cuestión era la famosísima tortilla de patatas de bolsa (que yo ya conocía pero no sabía que era creación suya). Total que la hago y :duda: no nos gustó nada :cry: La promotora del asunto se comió un trozo porque si no la mato :evil: pero no... es que estoy muy mal acostumbrada: mis maestras en lo de las tortillas son insuperables, mi madre y mi abuela q.e.p.d. En serio os digo que nadie hace las tortillas como las hacía mi abuela. Amigas mías que no comían en sus casas o que no les gustaba la tortilla con cebolla, se comían la de mi abue y se chupaban los dedos.
Bueno pues... mi primer fracaso con el tema :cry: no será el último :dientes:
Buenass,,

Cómo la hiciste?? Por cierto, la receta no es de Ferrán Adriá. Él también la hace pero no es suya...

Milu.

Avatar de Usuario
Marquinez
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Jue 05 Feb 2004 02:00
Ubicación:Alava

Mensaje por Marquinez » Lun 11 Abr 2005 10:20

Muchas gracias Kenty :wink:

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 11 Abr 2005 11:41

Mi primer experimetno con gelatinas


http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=23815

auqi esta, a evr que os pa`rece..

ewstaba muy bueno la verdad, al principio al probar la gelatina sola me parecia que habia quedado con poco sabor, pero luego al jutnarlo todo estba buenisima.

encuanto tenga tiempo os pongo la receta

Avatar de Usuario
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:Mar 05 Abr 2005 02:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » Lun 11 Abr 2005 11:46

Muy bien Kenty!!! ese es el espiritu... probar, probar y probar :lol:

Cuentanos brevemente... como hiciste la gelatina? Con agar-agar imagino...

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 11 Abr 2005 11:52

SIme fui al CI al salir del curro y compre un paquetito de agar agar, (casi 4€ 50 gr,... lo buscare por otro sito a ver si sale mas economico) luego prepare la salsa de tomate, ralle un tomte, y lo frei con un poco de aceite de oliva, un chorro de acceto balsamico, dos cucharadas de psotre de azucar y un chorro de montilla (el guiso), cuando estubo terminado lo pase por la batidora y lo cole, lo mezcle apartes iguales con agua y calente la mitad del preparado en u cazo, añadi dos cuchraditas de agar agar (siguiendo las instrucciones de sobre) hidratoado y removi hasta deshacerlo, luego fui incorporando el resto y lo meti en la nevera, cuando cuajo lo saque y lo meti un poco en el horno (sin encenderlo con el calor que le quedaba de haber asado el cordero) y nada luego desmolde y corte en daditos y lo puse por encima del provolone recien echo.

Ahora estoy un pelin liado en el curro pero encuanto tenga un pelin de tiempo pongo la receta completa.


Kenty

Avatar de Usuario
OscarBIO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:Mar 05 Abr 2005 02:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por OscarBIO » Lun 11 Abr 2005 11:58

Muchas gracias Kenty... me ha sorprendido que encontraras el agar en el CI aunque habia oido que dependiendo de la ciudad donde vivas, los productos que puedes encontrar en el CI varian ostensiblemente, sobre todo en el supermercado. En cualquier caso, esta muy bien que te dieran una indicacion de la cantidad a usar para hacer la gelatina en el propio sobre. Como ya se dijo, es un factor muy importante para obtener la textura deseada en la gelatina...

:plas:

Avatar de Usuario
Kenty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » Lun 11 Abr 2005 15:22

Pues si lo encontre contra pronostico, por que en informacion me dijeron que no les sonaba, pero leugo en el supermecado en la seccion de dietetica estba, la lado de un monton de clases de algas, yo fui al de nuevos ministeiros que me pilla al lado (no tiene perdida el que tiene un rascacielso quemado al lado :lol: ) y la verdad es que me sorprendio por que tiene cosas que no son faciles de encontrar (por lo menos en getafe) ya no se si en otro CI habra lo mismo....

Lo de la proporcion no es que fuese la caña, decia que para gelatina dos cucharadas por cada cuarto de litro y para textura flan 1... de todas forams a ver si pregunto en el curro por que estoy seguro de que laguien me puede dejar pesar un poco :)

aqui he puesto al receta completa

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=23842

Kenty

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro