Navidad:

Curso de Cocina Creativa
disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00
Re: Navidad

Mensaje por disarm » Vie 12 Dic 2008 13:17

y ahora als peticiones de recetas apra wavecheff

Pan de pueblo de tomate natural con Jamón Ibérico y Manchego
Queso de cabra con peregil ( al estilo Arzak)
- Bizcocho sifón de pistacho, se puede hacer con otro fruto seco no encuentr pistachos verdes y algun conseo por q lo he intentado dos tres veces y no me termino de salir bien

Milhojas de bogavante al cava
- Deconstrucción de bacalao confitado
- Cigalas con mahonesa gelificada

Cordero de lechal cocinado a baja temperatura con caramelo de vino dulce citrico

Postres:
- Conito de la pasión

Estas recetas me encantaria que me las pasaras data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Navidad

Mensaje por wavecheff » Vie 12 Dic 2008 16:51

Queso de cabra con peregil.

- Haces un agua de peregil, unos 300 ml
- Le añades Kappa, unos 4 g
Lo llevas a ebullicion removiendo constantemente y cuando hayas hecho este proceso bañas en los dados de queso de cabra en el agua de peregil gelificada.
La vinagreta, o salsa de acompañamiento , la que tu veas.

Bizcocho sifón de almendra ( por eso de que has dicho que no tienes pistachos):

-500 gr de clara
-100 gr de polvo de almendra
-100 gr de yopol ( texturas , Ferrán Adriá)
-115 gr de azúcar
-35 gr de Harina

Mezclar todo a saco, preferiblemente en thermomix durante 1 minuto.
Colar con superbag, y sino con un chino muy muy muy fino.
Meter en el sifón, 3 cargas.

Ahora viene lo dificil, explicarte sin dibujos como tienes que hacerlo todo, a ver si lo consigo.
Coges un vaso de plastico, y si mide 15 cm , le metes con el sifón, 5 cm y bajo le haces unos cortes al vaso con las tijeras en la base, a las 12 a las 5 y a las 7., pero un corte fino. y luego lo metes en el microondas a 900w.
Si metes 3 vasos 45 segundos. Si metes 1 30 segundos


Pan de pueblo de tomate natural con jamón Ibérico.

Esta receta (deverdad) me salió por casualidad, asi que las medidas no las tengo muy claras, pero mas o menos te puedo orientar.

-500 gr de harina de fuerza
-150gr de tomate natural ( obviamente cuanto mas bueno este el tomate mas bueno estará el pan)
-2 sobres de gasificante para pastelería
-10 gr de levadura fresca
c/s de sal
c/s de pimienta
c/s de aceite

Mezclas todo ( sin el aceite) y lo amasas durante un buen rato, unos 20 minutos ( siempre con la temperatura de la habitación bien caliente,en este caso de la cocina, mínimo 20 º) . Una vez amasado, cubre la masa con un trapo humedo durante unos 40 minutos. Luego dale la forma que quieras, añadele un pelín de pimienta, un poco de sal, y un chorro de aceite, y por último un poco de harina por encima.

Al horno (no te puedo decir tiempo ni temperatura , porque lo he probado en varios hornos y cada uno va de una manera, pero siempre con el horno muy bien precalentado y si es de inducción mejor, PERO SI ES DEL LEÑA ! ! ! ! preparate para las felicitaciones)

Como no me da tiempo a mas... entre hoy y mañana terminaré lo que me falta.

Avatar de Usuario
mariajerinoa
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Lun 08 Dic 2008 14:46

Re: Navidad

Mensaje por mariajerinoa » Vie 12 Dic 2008 18:14

Hola a todos!!!! yo tb estoy prerando ya mi menu para navidad!!! Mi nombre es maria jesus, tengo 23 años y me encanta aprender recetas curiosas!!!!
os digo el menu de nochebuena!!!!

entrantes:
canapes de pate de roquefort con nueces.
tartaletas de mousse de piña con almendras.
tostas de guacamole con bacalao
Canapes de quesomiel con pistachos
Rollitos de langostinos con bacon.
Rollitos de dátiles con Bacon.
Pinchitos de pulpo a la gallega
Taleguillas rellenas de queso de cabra y gambas.
plato de chacinas (queso, jamón, caña de lomo)
marisco (gamas, patas rusas)

Plato principal:
Lubina al horno.

Postre.
Flan de turrón de almendras.
Sorbete de limón al cava
Mousse de chocolate blanco y negro.

¿Que os parerce?? Lo hacemos entre todos los primos!!!

Bueno me gustaria que me diéseis vuestra opinión, lo que menos me convence es el relleno de las talegillas (saquitos de pasta brick), y agradeceria vuestra opinion!!

Un saludo a todos, y espero ser bienvenida en este foro.

FELICES FIESTAS :fiesta:

Avatar de Usuario
calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:577
Registrado:Jue 24 Abr 2008 02:00
Ubicación:Cáceres

Re: Navidad

Mensaje por calzaslargas » Vie 12 Dic 2008 18:32

Buenas tardes, wavecheff me gustaría preguntarte para que es el GASIFICANTE PARA PASTELERÍA y si es imprescindible, llevo mucho tiempo viendolo pero no sé para que sirve exactamente.
muchas gracias

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Navidad

Mensaje por disarm » Vie 12 Dic 2008 19:41

Beberly, la receta de los ravioli no es ni de coña para hacer con piña en almibar, si la tienes comprada la puedes guardr para otra cosa.
Los ravioli son muy sencillos de hacer parecen mucho mas dificiles de lo que en realidad son.

Wavecheff, no tengo ni kappa ni yoppol. Lo del bizcocho y alo he realizado y lo de lso cortes y tal creo que esta controlado, lo queocurre debe ser el no añadir el yoppol ese.

El agua de perejil supongo sera monton de perejil en agua dejar infusionar y darle un toque de sal No?

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por Jaimegp » Sab 13 Dic 2008 00:10

La kappa la puedes sustituir disolviendo hojas de gelanina normal, lo único que creo que tardará más en solidificar, porque mientras que la kappa casi solidifica instantáneamente en cuanto la sacas del agua de perejil, la gelatina tardará más aunque no estoy seguro, la cuestión es probar, si no tienes yopol, mira a ver si puedes pillar yogurt en polvo normal por ahí, pero no tiene nada que ver con que te salga o no el bizcocho, prueba con estas proporciones:

-80 gr de frutos secos (los que quieras).
-80 gr de azúcar.
-20 gr de harina.
-3 huevos.

Lo mezclas todo muy muy bien triturandolo y homogeneizándolo perfecto y lo metes en el sifón, nunca lo llenes hasta arriba (3/4 aprox), lo metes al frigorífico 2 horas o más hasta que esté muy frío, haces los cortes en la base de los vasos y metes 2 cargas de gas al sifón, llenas un vaso de plástico hasta la mitad y pruebas 40 segundos máxima potencia en el microondas, si ves que no te queda esponjoso y aéreo metele otra carga al sifón, es cuestión de ir jugando un poco, no hay que ceñirse siempre a las recetas al pie de la letra. Suerte.
Última edición por Jaimegp el Sab 13 Dic 2008 00:36, editado 1 vez en total.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por Jaimegp » Sab 13 Dic 2008 00:27

Yo subo la del conito de la pasión así te ahorro trabajo wave.

Ingredientes

Para los conos:

-Pasta filo, en rectángulos de 14 x 6 cm.
-100 gr de nata.
-60 gr de azúcar.
-Un poquito de aceite de oliva para pintar los conitos.

Para el relleno de los conos:

-230 gr de azúcar.
-100 gr de pulpa de tamarindo.
-200 gr de agua.
-4 claras de huevo.

Elaboración

Para los conos:

Mezclar el azúcar con la nata líquida y con un pincel embadurnar las láminas de pasta filo hasta humedecerlas, con ayuda de un cono metálico, poner por fuera del cono la pasta filo para darle la forma de este y hornear a 180 grados, 10 minutos, o hasta que estén dorados, sacar del horno y pintar con un pokito de aceite.

Para rellenarlos:

Mezclar el agua con la pulpa de tamarindo, hervir y colar. A este jugo se le añade primero 150 gr de azúcar y se hierve hasta alcanzar 120 grados, aparte mezclar las claras con los 80 gr restantes de azúcar y montar a punto de nieve, añadir la mezcla de tamarindo ya terminada muy poco a poco en forma de hilo a las claras montadas y cuando se enfríe un poco reservar y cuando se quiera pues rellenar los conitos con esta mezcla y encima se puede poner alguna fruta o lo que queramos.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Navidad

Mensaje por wavecheff » Sab 13 Dic 2008 02:25

No tengo nada en contra tuyo Jaimegp , pero ni por asomo el conito de la pasión tiene que ver con eso, entiendo que te guste arzak y tengas sus libros, y que yo haya hecho un plagio del nombre de la receta, pero no, es completamente diferente.

También entiendo que hayas hecho caso al "Si no encuentra..." y hayas aplicado la formula Arazk de poner gelatina alimentaría, pero ya que lo dices, también di la cantidad. Y de nuevo, esta es una vía para que las cosas no salgan tan bien como con Kappa, sino en la receta original el Sr. Arzak , sabio entre los sabios no utilizaría Kappa, utilizaría gelatina alimentaría.

Luego respecto a tu receta de bizcocho sifón, pues la llevo haciendo en El Bulli todo el verano, y bueno si tu afán es la rectificación de las recetas de los demás... Pues me parece muy bien, pero hay formas de hacer las cosas. Puedes hacer una casa de paja.. como tú con la receta que has dado del bizcocho o hacerla bien, de ladrillo, con la receta que he dado yo.

Pero bueno, ya que vas dando recetas, insto a que te inventes todas las recetas que me queda darle a disarm , y les des tu propio toque. Así me ahorraré tiempo y trabajo. Deverdad, lo digo de muy buen rollo, y así todos por lo menos podemos apreciar lo bien que se te da la cocina. Gracias de ante mano.

PD- El yopol es yogur en polvo.
PD1- La receta del bizcocho sifón me la dio el campeón de España de pastelería.

Disarm. Respecto al agua de perejil o cualquier agua que quieras hacer , escaldas el perejil ( poner en agua hirviendo y luego enseguida poner en agua con hielo, esta con ácido ascórbico*), lo escurres, y formas bolas con él. Lo cortas en pedacitos y lo añades a la thermomix , y cuando lo tienes lo pasas por una estameña o chino muy muy fino.

Gr de perejil x3 de agua
en este caso, 250 gramos de perejil por 750 de agua.
*El ácido ascórbico es vitamina C, de venta en farmacias, y la proporcion es de 3g para un litro.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por Jaimegp » Sab 13 Dic 2008 05:34

Trankilo tio, no te pongas así, yo no quiero rectificar tus recetas, si alguna vez he propuesto algún cambio a alguna de tus ideas no ha sido para rectificarla sino para dar otra idea pero bueno, y comprende que si le pones los mismos nombres a tus recetas que Arzak a las suyas me pueda confundir, pero no te preocupes que ya no subo ninguna más. Y si he aplicado la misma "fórmula" de Arzak con lo del si no encuentras... es porque aquí hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que son algunos ingredientes y menos de donde comprarlos, ya se que las recetas no salen igual, porque como dices, si la original se hace de una forma será por algo y no he puesto la cantidad de hojas de gelatina, porque simplemente no se a cuantas hojas equivalen 4 gramos de kappa.
Por otro lado nadie tiene porque apreciar lo bien que se me da la cocina, más que nada porque no sabéis si se me da bien o mal, además yo nunca he dicho que se me diera bien, es más, estoy estudiando, no soy un maestro como tu, simplemente me gusta la cocina, me gusta comentar, me gusta dar ideas, no se porqué siempre te ofendes pero bueno.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Navidad

Mensaje por wavecheff » Sab 13 Dic 2008 12:58

Ayer no fue mi día, lo siento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro