Navidad:

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00
Re: Navidad

Mensaje por Beverly » Jue 15 Ene 2009 11:52

Hola! Feliz año a todos!!!
¿como han ido los menús navideños?
Disarm hice tus gambas en pan de romesco, y tuvieron mucho éxito, gustó hasta a los que no les gustan las gambas :)

Por cierto podrías darme la receta del milhojas de foie con pacharán y crujiente de manzana?? gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Navidad

Mensaje por disarm » Mar 03 Feb 2009 20:10

La receta es facil haces un micuit o el foie fresco a la plancha

Gelatina de pacharan( pacharan y agar agar), calienteas el pacharan introduces el agar y das vueltas un rato sin q hierva y lo viertes sobre un molde para que quede una gelatina fina(medio centimetro).

Manzanas crujientes.

Las cortas finas con la mandolina y las pasas por un jarabe(TPT) que llevara una cucharaditra de acido ascorbico( sino tienes chorrete de limon)
espues al silpat y al horno hasta q se sequen a una temperatura de 70 grados.

despues montas capa de manzana capa de foie capa de pacharan y enciam pones un poco de redución de modena o pedro ximenez

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Navidad

Mensaje por disarm » Mar 03 Feb 2009 20:13

http://www.facebook.com/photo.php?pid=3 ... 1506922745" onclick="window.open(this.href);return false;

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Navidad

Mensaje por disarm » Mar 03 Feb 2009 20:14

necesito colgar als fotos alguien me puede decir como hacerlo?

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por Beverly » Jue 05 Feb 2009 12:21

Gracias Disarm!!! :beso:

Ya lo probaré a hacer y luego te explico como me ha ido, todavía tengo pendiente hacer los raviolis de pinya.

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por Beverly » Jue 05 Feb 2009 17:02

Disarm no puedo ver la foto que has puesto, ni entrando en el facebook.

Imagino, que tendras que guardarla en el disco y luego copiarla aquí.

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por robertenerife » Vie 06 Feb 2009 01:58

hola Beverly!! Pero por donde andas??jeje que tal las recetas? Yo la verdad que ahora si que no puedo hacer más de loq ue hago en el trabajo. estudiar y trabajar...uy q locura... Que tal estás?

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por Beverly » Vie 06 Feb 2009 12:25

Hola Rober!!!

Ay perdona, que quería entrar a explicarte "mis recetas" (pq. ninguna es mia, así que debería decir mis experiencias culinarias), pero no he tenido mucho tiempo, tengo bastante trabajo.
La verdad es que no se que explicarte pq. la mayoría no son muy creativas, solo las que me copio por aquí. Pues a ver que piense:

En Navidad hice las gambas con pan de romesco de Disarm, y a todo el mundo les gustó mucho, hice una sopa de almendras (que no fue gran cosa) y pollo con melocotón (que aunque era muy navideño, no era muy crativo), tb. hice de postre una mousse de pinya, que estaba buenísima (al menos para mi gusto)

Luego en una comida familiar, hice como unos "pastelitos" de aguacate y atún (que me saqué del recetario del foro), fue mi primera experiencia con gelatinas y con aros de emplatar (que al final me he comprado).

En una cena con amigos, en plan picoteo, entre otras cosas hice unas tartaletas de foie con mermelada de fresa reducida con pedro ximenez y otras de tomate cherry con cebolla caramelizada y crema de queso, la verdad es que estaban muy buenas, mi madre y mi hermana ya me las han copiado un par de veces. Ah! y tb. unas piruletas de queso, muy graciosas.

Otro día hice unas recetas de la locadebarna, que era un picho de pechuga de pollo satay (o algo así) que llevaba leche de coco, crema de cacahuete, etc. me encantaron, tal vez las vuelva ha hacer este finde, y tb. unos chupa chups de de higo y pistacho super originales, tb. de la locadebarna.

Otras veces he hecho unos pinchitos de pollo y plátano (he de decir que la única carne que me gusta es el pollo) con curry y pedro ximemez y lo que me encanta que no paro de hacer en verano es el gazpacho de melón. Ahora estoy esperando que llegue la primavera para hacer el gazpacho de fresas que me dijo Disarm hace tiempo.

Bueno y ya no se que más contarte, he hecho más cosas pero estas tal vez hayan sido las mejores, no se, ah! tb. hice una crema de maiz con gambas y reducción de módena.

Y creo que después del rollo que te he metido, se te van ha quitar las ganas de preguntarme otra vez, je,je :burla:

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por Beverly » Vie 06 Feb 2009 12:33

Por cierto, me han enviado unas recetas desde un hotel de Jamaica, que me las estoy traduciendo y cuando las tenga ya os las pondré.

Y tú como estás Rober? cambiaste de trabajo verdad? pero sigue teniendo relación con la cocina? ¿y que estudias?, la verdad es que estudiar y trabajar es duro (yo tb. lo he hecho) pero cuando uno se lo propone lo consigue.

:up:

robertenerife
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 10 Jun 2008 02:00

Re: Navidad

Mensaje por robertenerife » Sab 07 Feb 2009 11:25

Si, ahora estoy en el hospital de aki,ya voy ha hacer 6 meses, pero alli d cocina creativa...nanai....kiero hacer un monton d cosas pero q va, ahora no hay ni tiempo....
Me voy a estudiar ya, ya hablamos con mas calma. Salu2 Beverly

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro