esferas, necesito consejos:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
wilytania
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Sab 24 Ene 2009 22:34
esferas, necesito consejos

Mensaje por wilytania » Sab 24 Ene 2009 22:49

voy a intentar las esferificaciones con agar-agar o xantana, he estudiado cocina pero cuando lo hice aún no se usaba todo eso y la verdad es que veo cosas que hacéis y me alucinan.
Por lo tanto os pido ayuda sobre donde empaparme bien del uso de agar-agar y también de xantana y todo eso.lo que pretendo es gelatinar líquidos para poder usarlos de forma templada y para hacer experimentos con esfericaciones.
tengo un hijo en Madrid y le puedo encargar que me compre lo que me aconsejéis.
Me resisto a comprar el kit de Adriá ( no me gusta tanto negocio con la cocina) pero si se puede ya comprar el kit de forma menos costosa pues lo haría.
En fin estoy en vuestras manos y acepto todos los consejos y páginas que me aconsejéis para estudiar bien el tema.por supuesto cualquier receta o técnica vuestra sobre esto.
Muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: esferas, necesito consejos

Mensaje por wavecheff » Dom 25 Ene 2009 14:08

En primer lugar, te aconsejaría te leyeses los infinitos posts sobre esferificación inversa y básica, usos del agar y la xantana , y las variedades de los mismos.

Respecto al agar, es un gelificante cuyo uso es parecido a las colas de pez, por lo que si no quieres dar pasta a los señores Quique Sosa y Ferrán Adriá. Puedes sustituirlo, respecto a la xantana, la puedes sustituir por maizena express .

Pero para esferificar lo lógico es una base de alginato ( ni se te ocurra ahorrar en eso y comprarlo en una farmacia ) , si el liquido es poco denso, utilizar xantana y luego calcic, que no es otra cosa que calcio puro y duro. De todas formas, para practicar, te aconsejo que leas y leas y leas. Y cuando te hayas aburrido de leer, practiques, y conforme vaya pasando el tiempo te darás cuenta de que vas progresando, y así pasarás de sferas básicas , a con formas, y de ahí a mucho mucho mas.

Avatar de Usuario
wilytania
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Sab 24 Ene 2009 22:34

Re: esferas, necesito consejos

Mensaje por wilytania » Lun 26 Ene 2009 00:18

muchísimas gracias.
Pero no sé dónde comprar el alginato, calcio, xantana o agar-agar en Madrid paraa encargarlo a mi hijo, aquí en Córdoba es imposible encontrar esto.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: esferas, necesito consejos

Mensaje por wavecheff » Lun 26 Ene 2009 22:06

http://cocineros.info/" onclick="window.open(this.href);return false;

ahí lo venden todo.

Avatar de Usuario
petytha
Novata/o
Mensajes:23
Registrado:Jue 06 Ago 2009 18:11

Re: esferas, necesito consejos

Mensaje por petytha » Mar 11 Ago 2009 18:10

io quiero saver tiendas para comprar calcioo i alginat en cataluña si es posible

gracias

Avatar de Usuario
xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:553
Registrado:Jue 28 Abr 2005 02:00
Ubicación:Arbúcies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Re: esferas, necesito consejos

Mensaje por xaieta » Lun 07 Dic 2009 23:07

en sole graella den barcelona

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro