tiempo de colmenillas,alguna receta?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
rebozuelo
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 01 Abr 2009 18:37
tiempo de colmenillas,alguna receta?

Mensaje por rebozuelo » Mié 08 Abr 2009 19:02

la colmenilla es una seta de primavera,me gustaria cocinarla,tengo en mente hacerlas con foie,pero no tengo ni idea como hacerlo,tambien me interesaria si hay alguna manera mas de cocinarla o rellenarlas.
saludos

pd no se si esto tengo que ponerlo en cocina creativa o en el foro general de cocina o en los dos,lo pondre en los dos porq me interesa cocinarlas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: tiempo de colmenillas,alguna receta?

Mensaje por wavecheff » Mié 08 Abr 2009 23:09

Se me ocurre, un rissotto dulce de soja, con colmenillas salteadas, que serviría de acompañamiento a un tournedo con foie o solomillo de buey con foie, este último trantadolo como sopa, es decir, hacer un salsa de foie con fondo de carne y nata, y para desgrasar el tema, acompañarlo de un sorbete de cactus. (este último se puede comprar en tiendas especializadas)

Avatar de Usuario
rebozuelo
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 01 Abr 2009 18:37

Re: tiempo de colmenillas,alguna receta?

Mensaje por rebozuelo » Jue 09 Abr 2009 00:27

que bestia,muy buena idea,lo del cacptus lo veo mas dificil.
pero yo quiero utlizarlas en plan entrada,que tal esta rellenarlas de foie y hacer una salsa,podria hacer una salsa de foie con pasas y vino de oporto,lo que no se es como.
bueno lo de la salsa si se como hacerla,pero no se como cocinar la seta y se sera un buen resultado.lo que tengo claro es que quiero hacerlas rellenas.
saludos y gracias
pd no soy un maquina cocinando,soy novatillo pero me gusta.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: tiempo de colmenillas,alguna receta?

Mensaje por Jaimegp » Jue 09 Abr 2009 03:03

Una receta fácil, rápida y sencilla, colmenillas a la crema, ingredientes: colmenillas, chalota picada, nata, brandy, fondo de carne reducido a sabor, cebollino picado y foie en escalopas.

Con las colmenillas limpias y bien secadas con papel absorbente, se pone en una sartén una cucharada de chalota picada con aceite de oliva, se rehoga bien, se añaden las colmenillas y se saltean un par de minutos, que se impregnen bien con la chalota, entonces añadir un chorrito de brandy, evaporar el alcohol y añadir un buen vaso de nata y un par de cucharadas de fondo de carne, cocinar bien las colmenillas y rectificar de sal y pimienta, por ultimo añadir el cebollino picado al gusto.

A parte, hacer un par de escalopas de foie a la plancha, pillar un plato sopero, poner las colmenillas a la crema, tienen que haber quedado tiernas, impregnadas de los sabores, con abundante salsa... y encima colocar las 2 escalopas de foie salpimentadas cruzadas encima.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro