Leedlo por favor ! !:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo
Leedlo por favor ! !

Mensaje por wavecheff » Mar 14 Abr 2009 23:30

En una entrevista a Santi Santamaría....

-¿Y si usted no tuviera razón?

-Esa decisión ya no nos corresponde a nosotros. Los cocineros jóvenes se han refugiado en la cocina molecular y carecen de técnica suficiente para alcanzar la creatividad, que confunden con la extravagancia. Son una generación perdida de veinteañeros, que habrán de reciclarse porque no saben guisar ni preparar un sofrito. Son adictos al ensamblaje y a los efectos ópticos.


Muy al pesar de mucha gente... cuanta razón que tiene. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ewsonic
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Mié 20 Oct 2004 02:00

Re: Leedlo por favor ! !

Mensaje por ewsonic » Mié 15 Abr 2009 00:42

La verdad es que estoy de acuerdo contigo,todo tiene un curso y hay que aprender primero a hacer un sofrito y no de hacer cosas moleculares y demas,yo estoy a favor de muchas cosas pero por ejemplo no estoy a favor de todo se haga con productos quimicos,si no hacer pequeñas cositas pero mezclar cosas tradicionales con toques.
No que mucha gente sale de la escuela y como concepto ya trabajar todo molecular,pero bueno como digo yo en esta vida habra de todo,yo no soy de todo quimico pero si utilizar cosillas por que me gusta investigar,pero tambien deciros que e tenido mis años de aprender lo basico que es super importante.

Por cierto wavecheff te mande un correo,saludos.

disarm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:283
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Leedlo por favor ! !

Mensaje por disarm » Dom 19 Abr 2009 23:05

No estoy muy puesto en la enseñanzade los nuevos cocineros pero si no tienes una base amplia es muy dificil ser creativo y esa base son las recetas de siempre. Adria solo hay uno.
Santi santamira es una gran comunicador y sabe que meterse en estos fregados, le da publicidad extra, es muy muy listo.

Avatar de Usuario
oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:204
Registrado:Lun 12 Mar 2007 02:00

Re: Leedlo por favor ! !

Mensaje por oliloli » Mar 21 Abr 2009 08:31

ya estan habriendo restaurantes de comida tradicional, bien elaborada.
el tiempo y el público pone las cosas en su sitio. la cocina vanguardista, de investigación etc. está bien peroa pequeñas dosis y sabiendo lo que se tiene entre manos, sabiendo elaborar una simple tortillita, un asado, etc.
hay que empezar por las cacerolas, conocerlas, tocarflas, lavarlas, sacarles brillo, y cuando se conocen bien hay que seguir escalando, saber cortar una cebolla, un ajo, saber la cantidad que se necesita para elaborar un plato, qué punto de cocción se necesita, en fin, hay que cocinar y cocinar y empaparse de lo básico. :guapa:

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Leedlo por favor ! !

Mensaje por Beverly » Mié 10 Jun 2009 16:34

Me siento un poco identificada con ésto, no se ni cocinar y se me ocurre intentar hacer cosas de las que haceis vosotros (bueno las químicas no) :(

Pero es que me parecen tan divertidas e interesantes, además he aprendido bastante leyendo e intentando (a veces) hacer vuestras recetas, pq. en el proceso de hacer algo complicado primero hay que hacer lo "fácil" así que de este modo tb. aprendo, :) , aunque me pase horas para hacerlo. Pero bueno supongo que tiene razón.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Leedlo por favor ! !

Mensaje por wavecheff » Mié 10 Jun 2009 23:56

Bueno, por lo menos, le pones ilusión y ganas, y supongo que eso es lo importante.

Cuando tengas cualquier duda, química o no. No dudes en preguntarme vale?
Nos vemos

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: Leedlo por favor ! !

Mensaje por Beverly » Jue 11 Jun 2009 09:11

Gracias de nuevo vawecheff, y te tomo la palabra de preguntarte cuando tenga dudas. :wink:

Avatar de Usuario
papiyote
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Vie 17 Abr 2009 11:50
Ubicación:cordoba
Contactar:

Re: Leedlo por favor ! !

Mensaje por papiyote » Sab 20 Jun 2009 18:31

yo he vivido este tema con gente que trabaja conmigo.

la cosa esta que la gente hoy se apunta a la escuela de hostelira por que ven a adria y berasategui por la tele, y quieren ser como ellos,,,,, y en la escuela enseñan nada mas que eso por que es lo que la gente quiere.
es una pena que los jovenes no entiendan que hay una base, de donde viene todo, pero es la juventud de hoy en dia, saltarse todos los pasos y querer ser el mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro