Ayuda con Sferificaciones y Nitrogeno liquido.:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07
Ayuda con Sferificaciones y Nitrogeno liquido.

Mensaje por F3RN4ND0 » Dom 20 Sep 2009 11:30

Hola a todos.
Empezemos por lo primero...
Quiero comprarme un kit de esferificacion basico, he mirado en http://cocineros.info/mundial/home.php" onclick="window.open(this.href);return false; que recomienda Wavecheff, y creo que voy a comprar el Mini kit de sferificacion basico(http://cocineros.info/mundial/product.p ... 119&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;) ya que no le veo ninguna ventaja respecto al kit de sferificacion basico, ya que ya dispongo d eun medidor de ph. aqui viene la pregunta: ¿Me recomendais que me compre un bote de Xantana? ¿Es decir es muy importante que el liquido a sferificar sea denso? Si teneis alguna receta por ahy y me la quereis poner de lujo.
Si alguien ha comprado este minikit, ¿me puede decir si vienen las proporciones, desidad, acided necesaria etc?

Lo segundo: Mi familia esta rodeada de Físicos y Biologos asi que puedo disponer del nitrogeno liquido que quiera, pero no se ninguna receta, el problema es que ñlas que se necesita en Sifon de espumas y no lo tengo porque prefiero usar la lacitina de soja que da un resultado parecido y me es mas practico, asi que si teneis por ahy alguna receta con N2 os lo agradeceria enormemente.

Y nada mas.

Gracias de antemano a todos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Ayuda con Sferificaciones y Nitrogeno liquido.

Mensaje por wavecheff » Dom 20 Sep 2009 19:26

Esto es un mundo sabes, cada uno tiene una idea o utilidad sobre la básica o la inversa.
La única diferencia es que la membrana que rodea la esfera en la básica va creciendo hacia dentro , de tal forma que si haces caviar, este al final se volverá una gelatina.
La inversa, ocurre lo contrario, la membrana crece hacia fuera , por lo que el interior se mantendrá mas líquido.

Creo que la esferificación inversa es mas completa, pues te permite hacer esferas con formas y esferificar todo aquello que te puedas imaginar.
Recetas, encontraras millones en el foro, y en internet.

Respecto al N2O, llevo un tiempo trabajando con él, y a nivel usuario, a menos que no te quieras meter la super flipada no tiene mucho sentido, pero puedes hacer sorbetes con alcohol, que de forma tradicional no es posible, o caviar en el momento con cualquier producto, grandes esferas, o enfriar una cerveza en momentos de verdadera necesidad.
Lo de utilizar la espuma con nitro es una cosa de dacosta , que además utiliza el manitol para caramelizar la parte exterior, pero el resultado sin este azúcar es mas bien malo.

PD. Lo de la xantana, es como una maizena super potente, que tiene la cualidad de emulsionarse con grasas, de esta forma puedes dotar a un caldo líquido de un aspecto mas colagenoso.( es decir, mas denso)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro