Problemas con una tarta:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
Dark-Yuko
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Vie 13 Nov 2009 21:01
Problemas con una tarta

Mensaje por Dark-Yuko » Vie 13 Nov 2009 21:19

Hola, soy nueva por aqui y también en esto de hacer tartas y me he quedado totalmente impresionada con las fotos de las tartas que he visto por aqui :o
Se me acerca un cumple y me gustaria darle una sorpresa al cumpleañero haciéndole una tarta de kirby

[img][IMG]http://img697.imageshack.us/img697/7167/kirby2.jpg[/img]
[/img]

He pensado en hacer un bizcocho redondo, pero no se como hacerle los brazos y las manitas y mucho menos se como hacer que el bizcocho se convierta en esa cosa rosita mona XD
He estado viendo tartas de colorines y con estrellitas y muñequitos por aqui y pone que es si no me equivoco con el fondant para cubrir tartas???... he visto la receta y conozco todos los ingredientes menos la glicerina ¿qué tipo de ingrediente es ese? y como ponerle colorines al fondant.

por favor estoy harta de buscar como hacerlo y no lo encuentro
:porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: Problemas con una tarta

Mensaje por F3RN4ND0 » Sab 14 Nov 2009 09:21

Umm, si he leido algo en el foro general, alli hay unos buenos expertos en fondant. La receta no la se pero el color se le da con un colorante liquido. Luego se que lo mejor es comprar el fondant ya hecho, pero no se donde jeje. Por internet lo venden.

Espero haberte ayudado algo jeje.

Avatar de Usuario
Dark-Yuko
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Vie 13 Nov 2009 21:01

Re: Problemas con una tarta

Mensaje por Dark-Yuko » Dom 15 Nov 2009 22:21

Muchas gracias... ya he encontrado el post con información sobre el fondant :)
A ver que tal me sale... si sale bonita subire la foto :D

Avatar de Usuario
ALBE
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Mar 29 Sep 2009 15:35

Re: Problemas con una tarta

Mensaje por ALBE » Mar 17 Nov 2009 16:32

Buenas, en cuanto al fondant se puede comprar hecho, pero si quieres lo puedes hacer tú, es muy fácil, coges nubes blancas a ser posible, si no en el mercadona las venden blancas y rosas así que recortas lo blanco, las pesas y las pones en un bol con una cucharadita de agua, le das una vuelta y lo pones al micro poco a poco controlando la temperatura y sacándolas para darles vueltas de vez en cuando y no se te queme. Cuando esté desecho lo sacas y añades el doble del peso de las nubes que de azucar glass (200 grs de nubes, 400 grs de azucar) y amasas hasta que quede una pasta. Esta pasta la puedes guardar en papel film bien tapada en la nevera y te aguanta creo que dos meses, y coges trozos y le añades colorantes según como vayas a decorar la tarta, amasas con un rodillo para que quede bien fino porque si pones una capa gruesa empalaga bastante, te en cuenta que es azúcar, y lo colocas sobre la tarta en función de cómo la vayas a decorar.
Esto es una explicación un poco rápida pero hay dos blogs que lo explican genial hasta el tipo de bizcocho que debes hacer para que aguante el peso del fondant, son el blog de megasilvita y el de morgana, ahí tienes muchísima información sobre las tartas fondant.
Yo, en el cumpleaños de mi padre le hice una tarta fondant con el escudo del Athlético de Madrid y para ser de las primeras no me quedó nada mal... por lo menos a mi padre le encantó y se quedó alucinado con el escudo, yo la tarta la bañé con una ganache de chocolate blanco.
Espero haberte ayudado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro