Sole Graells:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07
Sole Graells

Mensaje por F3RN4ND0 » Jue 24 Dic 2009 11:46

Hola,
Estoy en barcelona y fui aller a Sole. Aquello es una maravilla, una cantidad de cosas impresionantes. El dueño es una persona agradavilisima. Por cierto estaba por alli el hijo de Carme Ruscalleda comprando.

Bueno, las preguntas.
Compre Kappa, Isomalt y Glice.
Y era para ver si me deciais proporciones ke de la kappa y el isomalt no vienen.
La kappa me urge mas porque me pidio mi tia que le hiciese algo XDD. Creo que le share , lo tipico, unar piruletas de queso de cabra y se me opcurrio bañarlas en cebolla caramelizada.

Bueno gracias a todos, y si teneis tiempo, pasaros por al tienda, pero no lleveis la visa que la fulminais xDD. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Sole Graells

Mensaje por wavecheff » Lun 28 Dic 2009 00:03

A ver. rapidamente te explico.

Para unas piruletas de queso de cabra utilizando kappa, yo haría lo siguiente:

Juntaría queso de cabra, queso fresco y un poco de miel, lo metería en la thermomix y le daría caña hasta que estuviese todo bien mezclado, luego lo congelaría.

Por otra parte cortaría cebolla en juliana, la pocharía y en el último momento le añadiría la mitad de la cantidad de cebolla en azúcar y un chorro de bálsamico, hasta que te quede un color marronaceo transparente.

Reservaría todo el jugo ( utilizando las ceobollas para otra cosa)
Sacaría la masa del congelador y haría pequeñas pelotas, y por otra parte si te ha salido 200 gr de jugo de cebolla, los mezclaría con 3 gr de kappa y los bañaría en las bolas de queso, previamente a haber llevado el kappa a 90 grados.

De esta forma conseguirías falsos chupachups de coca cola . ( porque tendrían el mismo color no por nada mas)

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: Sole Graells

Mensaje por F3RN4ND0 » Jue 31 Dic 2009 13:32

Ok Esta bien. Otro dia las hare asi. Por que ya las habia hehco ams que nada xD.

Lo que hice fue:
Caralemice la cebollita ligeramente. La triture, añadi un poco de agua, para hacerlo mas liquido. Lo calente, y añadi la capa. Luego bañe unar rodajas de queso de cabra y a volar. Estoy contento, sobre todo por que en casa de mi tia, no tenia peso, asi que lo hice todo a ojo.

Avatar de Usuario
txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Sab 23 Jul 2005 02:00
Ubicación:pais vasco
Contactar:

Re: Sole Graells

Mensaje por txikilla » Dom 03 Ene 2010 15:12

dond m recomendais comprar esos ingredientes? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: Sole Graells

Mensaje por F3RN4ND0 » Dom 03 Ene 2010 16:41

hombre si puedes ir a abrcelona, en solo y graells, si no por internet venden, o si no tambien en cocineros .info.

En sole es una tienda acojonante, tienen de todo, ya nos olo productos alimentarios, si no que tambien utensilios.

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: Sole Graells

Mensaje por F3RN4ND0 » Jue 07 Ene 2010 18:17

Otra pregunta, me han regalado para reyes un sifon. Cual seria la equivalencia en kappa con ela gar y las hojas de gelatina para ahcer las espumas.
Otra cosa. Que cantidad de kappa puedo utilizar para ahcer uan gelatina normal y corriente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro