¿alguien trabaja con isomalt?:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
torpedete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Sab 06 Sep 2008 02:00
¿alguien trabaja con isomalt?

Mensaje por torpedete » Dom 24 Ene 2010 23:04

Pues eso, ¿alguien trabaja con isomalt?

Estoy intentando hacer esto http://www.youtube.com/watch?v=iio4TdykZwY y la verdad es que aunque parezca sencillo, me cuesta mucho dar con la elasticidad buena para hacerlo, hay que fundir y mantener a baja temperatura para intentar que sea mas sólido, pero es que puedo hacer 10, 15 o 20 (o más) intentos para conseguir uno :evil:

¿Alguien sabe algún truquito? o simplemente es cuestión de maña y/o práctica? Es un poco desquiciante :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: ¿alguien trabaja con isomalt?

Mensaje por wavecheff » Lun 25 Ene 2010 01:46

Lo primero, no tomes ejemplo de ese tio.

Por varios motivos.

Ha colgado un vídeo en internet, done aparece trabajando con recipientes sucios, haciendo mal las cosas y terminando el candy de forma desastrosa.
Ya que cuelgas algo que va a ver mucha peña, ten clase no?

Para trabajar con isomalt lo mejor es llevarlo a 140 grados , estirar sobre un silpat y dejar enfriar hasta los 110 grados y ahí coger un tapón agujereado , o un tira pompas o cualquier utensilio y levantar el isomalt, tirarle el candy y hecho. Con aceite de oliva, plato de José Andres . Aceite de oliva caramelizado , queda muy vistoso y la combinación de sabores, si es un aceite de mucha acidez queda genial.



ANIMO ! !

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: ¿alguien trabaja con isomalt?

Mensaje por Jaimegp » Lun 25 Ene 2010 05:03

Ese video es la mayor basura que he visto en mi vida hecha con isomalt, la mejor forma y más profesional es con un troquel redondo (en forma de aro), fundir el isomalt en una reductora (cazo) completamente y lentamente para que no quede turbio, y tampoco hace falta fijarse demasiado en los grados exactos, la textura idonea para trabajarlo es cuando esta mas o menos a la textura de la miel o ligeramente mas liquido, todo es cuestion de ir probando, sumergir el troquel medio centimetro en el isomalt sacar, dejar que caigan las primeras gotas poner el troquel encima de un silpat y empezar a soplar poco a poco a la vez que levantas el troquel formando la figura que quieras, todo es cuestion de practica.

PD: Wave, a ver si me respondes al mensaje que te mandé tio, un saludo.

Avatar de Usuario
torpedete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Sab 06 Sep 2008 02:00

Re: ¿alguien trabaja con isomalt?

Mensaje por torpedete » Lun 25 Ene 2010 08:49

Gracias a los dos, esta tarde probaré las técnicas que comentáis y a ver si tengo mas suerte que con los anteriores intentos :)

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: ¿alguien trabaja con isomalt?

Mensaje por F3RN4ND0 » Lun 25 Ene 2010 16:37

wave, no pillo bien lo de estirarlo en un silpat. A esa temperatura se puede esitar??, o soloe s verterlo. Despus, si es una capa fina, como medimos la temperatura.

Avatar de Usuario
torpedete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Sab 06 Sep 2008 02:00

Re: ¿alguien trabaja con isomalt?

Mensaje por torpedete » Lun 25 Ene 2010 21:13

Wavecheff, ya me pareció un poco chapu el tío, pero bueno, era para que quedara claro lo que quería, yo evidentemente lo voy a hacer con mucha mas clase y con mucha mayor higiene :)

Por cierto, ubicación: Teahupoo?? Creo que tu y yo compartimos mas de una afición :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro