CARIBBEAN PARTY (FOTOS):

Curso de Cocina Creativa
Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:
CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Mar 02 Feb 2010 14:24

Imagen



Bueno de vez en cuando, con estos frios tambien hay que darse un caprichito y "teletransportarse" al verano, a la playita y nada mejor que una del caribe..... :)


Gelatina de chocolate blanco:

85 gr de chocolate blanco ( del bueno)
100 gr de leche desnatada + 50 leche de coco ( he dicho leche y no crema)
1 hoja de gelatina
Lemon grass ( en este caso en polvo)


Ponemos el chocolate a fundir con las leches y el lemon grass a fuego muy lento, cuando este a punto, le añadimos la hoja de gelatina previamente remojada en agua fria y bien escurrida y la disolvemos. Colamos el resultado y lo colocamos en el fondo de los vasitos/ copas.



Estofado de piña, ron y cardamomo:


300 gr de piña FRESCA a cubitos de 0,5 cm
2-3 cucharadas de azucar moreno
2 vainas de cardamomo.
Un chorrete de ron ( al gusto de cada cual)
250 ml de zumo natural de piña (o agua)
Una nuez de mantequilla

Ponemos la piña al fuego con la nuez de mantequilla y dejamos que se dore un pelin, añadimos el azucar y dejamos caramelizar; acto seguido le pegamos el viajecito de ron y flambeamos; en ese momento ponemos las vainas de cardamomo abiertas , el zumo de piña y dejamos cocinar hasta que se forme un almibar "emplatable". ( podeis retirar el cardamomo para evitar algun "disgusto" :P )




Imagen





Falsa torrija de coco y canela:


200 ml de leche de coco
100 ml de leche desnatada
1 palo de canela
Ralladura de macis ( un poquitin y si no teneis pues nuez moscada)
6 discos de brioche de 0,75cm de grosor.
30 gr de azucar
1 nuez de mantequilla


Calentamos las leches con el palo de canela , los macis y una cucharada de azucar ( al gusto). Una vez infusionado lo ponemos en un recipiente donde colocaremos los discos de brioche hasta que se empapen ligeramente. Los escurrimos y los pasamos por una sarten pringada de mantequilla y sobre la que espolvorearemos azucar. Dejamos que se doren y retiramos.








Espuma de fruta de la pasion:

100 ml de zumo de naranja natural.
100 ml de leche desnatada
200 ml de nata 33%
Pulpa de 4 frutas de la pasion.
Azucar al gusto.
1 carga de sifon

Ponemos el zumo , la leche y la pulpa del maracuya en un vaso batidor. Le damos unos golpes de turmix para que la pulpa se "suelte" y colamos para evitar las pepitas. Le añadimos la nata y el azucar glass ( meteis el dedito hasta dejarlo a vuestro gusto).

Pd: si no usais azucar glass , tened la precaucion de disolver bien el "normal", porque podria atrancar el sifon (pasandolo por ejemplo).

Introducimos la crema en el sifon, le metemos una carga, le damos caña y dejamos reposando.




Imagen





Emplatado final:


Una vez que las gelatinas de chocolate blanco esten cuajadas ( con estas cantidades quedan muy ligeras eh?) , colocamos sobre ella el "guiso" de piña, cubrimos con la falsa torrija y terminamos con la espuma de fruta de la pasion. Decoramos con un poco de menta, maracuya liofilizado y semillas de fruta de la pasion fresca ( con esto se me fue el santo al cielo)



Imagen


Fotos y receta extraidos de:


http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... erior.html" onclick="window.open(this.href);return false;



Me voy a comprar un pai-pai.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por F3RN4ND0 » Mié 03 Feb 2010 20:02

Buenisimo este postre, monaguillo una pregunta: Puedo utilizar kappa para la gelatina de chocolate?? Sabes la cantidad??
Gracias.

Al final han sido dos.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por wavecheff » Jue 04 Feb 2010 13:08

Joder , ya pensaba yo que enseñarías mujeres caribeñas sin ropa con un mojito en la mano... Pero bueno
la alternativa que has propuesto, esta cojonuda, como todo lo que haces.

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por F3RN4ND0 » Jue 04 Feb 2010 16:24

Este sabado lo hago, ya tengo la piñita. Te pregunto lo de la kappa porque podria poner a ojo, y no quedaria mal, pero si pongo una cantidad proporcinal a lo que tu ahs usado de hojas d egelatina me quedara mejor la gelatina.

Pd: Por cierto el finde pasado te hice un homenaje XDD. Tres platos tuyos, ya te contare.

Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Jue 04 Feb 2010 19:43

fernando... si puedes acercate a por gelatina normal.. para esta prepacion es mejor ( el resultado con kappa es mucho mas mazacote) ademas la gelatina no es tal.... simplemente es para darle un poco de cuerpo y poder emplatar todo lo que se le viene encima sin que se venga abajo...... aunque tu puedes hacerla todo lo "compacta" que quiera.... :)... De todos modos si sigues en tus 13... para esa cantidad que yo pongo añadele unos 2gr de kappa... y sera suficiente....


Que platos hiciste ?? :P ... y oye si tienes foto , enviamela y te lo cuelgo en el blog... que ya me toca muy pronto hacer un post con las versiones que haceis de mis cosillas... jejejeje ( y ya han enviado unas cuantas :) )



Wave...!!! o deberia decir wavelab? jajaja

Por cojonudo que pueda estar... nada que ver con una señorita de esas... jajaja!!

Avatar de Usuario
F3RN4ND0
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Dom 23 Ago 2009 18:07

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por F3RN4ND0 » Jue 04 Feb 2010 21:47

Te las pasare. Mira hice la crema de setas con aire de parmesano. Lo vi en tu facebook. Un pelin desastre, ya que pense que la leche que le puse a la crema seria suficiente como para no tener que poner gluco, y no fue asy, y no me quedaron rabielis muy enteros, de sabor buenisimo. Ademas no consegui mucho aire.

Despues el vasito de pimiento rojo y turron de jijona. Lo versione un poco ya que, lamame sivarita, peor no me gustan las anchoas a no ser que sean muy muy buenas xDD. Y no tenia por casa, asi que le puse un filetito de melva( nos e si va con b o v XDD), basandome en uan cosa que se hace mucho en granada, supongo que fuera tambien que se llama requete, que es justo eso, pimiento rojo con atun. Esto me quedo magnifico. Y luego las lentejas 2009, tambien muy bien. Te pasare als fotos, aunqeu no se si quiero que las cuelgues jajaja ya te dire. XD

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por Beverly » Dom 07 Feb 2010 15:46

Ummmm, yo ya me imagino en el caribe bajo una palmera y comiendome uno de tus postres mientras escucho las olas del mar.

Avatar de Usuario
pandora17
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:157
Registrado:Vie 05 Feb 2010 23:42

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por pandora17 » Dom 07 Feb 2010 16:07

:plas: :plas: :plas: :o :o :o

Avatar de Usuario
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:Mié 24 May 2006 02:00
Ubicación:Salamanca
Contactar:

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Mié 10 Feb 2010 21:46

fernando... por lo que me cuentan... ese pimiento, turro y anchoa es la receta del blog que mas ha hecho la gente..... manda webos :)


me alegro de que te gustaran...!!

Espero las fotos:)

cuidate

Avatar de Usuario
Beverly
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Jue 03 Abr 2008 02:00

Re: CARIBBEAN PARTY (FOTOS)

Mensaje por Beverly » Jue 11 Feb 2010 11:52

Pues yo tb. pensé en hacer el pimiento con turrón y anchoa, además recuerdo que me lo sugeriste, pero no me atreví, además no me va mucho el pimiento, pero en vista del éxito, tal vez me lance y lo haga.

En lo que estoy pensando es en el postre éste que nos has puesto, ya que éste domigo tengo invitados, y como haremos barbacoa, pues puedo permitirme hacer un postre (ya que no tendré que cocinar, jiji); pero es que lleva tantas cosas, ¿no puedo dejarme alguna parte y que esté bueno igual? que vagorra soy jaja.
Por cierto, ¿dónde puedo encontrar el lemon grass? lo veo en muchas recetas, pero como no lo tengo nunca lo pongo.

Bueno, si me decido a hacerlo, ya te contaré.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro