Aperitivos que se puedan congelar:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
mayteraya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 23 Jul 2009 08:17
Aperitivos que se puedan congelar

Mensaje por mayteraya » Dom 14 Feb 2010 17:09

He "copiado" montones de ideas para preparar el Catering/Buffet para celebrar la comunion de mi hija. Sois estupendas y me dais una enviadia tremenda, la imaginacion que le poneis a la cocina. Yo soy de esas de Sota,Caballo y Rey por que casi no tengo tiempo, pero cuando me pongo me gusta como a la que mas.
Bueno despues de la parrafada aqui viene mi pregunta ¿ Puedo preparar con antelacion y congelar sushi, pates y pasteles tipo cabracho,muffins y rollitos salados ( pan molde enrollado) ?
Voy muy justa de tiempo y tengo que ir preparando con antelacion para el gran dia, por eso necesito de vuestra experiencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda y recordad que admito sugerencias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Brujitalista
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Dom 21 Feb 2010 11:47
Contactar:

Re: Aperitivos que se puedan congelar

Mensaje por Brujitalista » Lun 22 Feb 2010 20:03

Yo diria que todo lo que lleve pan no te quedara bien una vez descongelado, pero puedes ponerle una cobertura de gelatina neutra finita para que no se te sequen, y no les variaras el sabor. No te duraran mas de un par de dias, pero algo es algo.

Los pates si, de queso, o de foi, o de lo que sea, congelados queda perfectos, luego solo tienes que untar o rellenar, o lo que sea.

Sushi no, el arroz descongelado a mi me quedo asquerosito, igual es que no lo supe hacer. Quiza alguien con mas practica te pueda ayudar.

Pero pasteles tipo miniquiches, o minihojaldres, etc, que se descongelan y luego se hornean, quedan todos buenos, y ahi tienes un filon.

Suerte!!

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Aperitivos que se puedan congelar

Mensaje por wavecheff » Lun 01 Mar 2010 20:09

A ver, si lo que tienes que hacer es congelar, piensa en el mundo de la fritanga, pero con clase.

Rollitos de pasta de arroz rellenos de verdura con cilantro y pechugas ( Si los congelas, al descongelarlos no quedan tan mal)
Surtido de croquetas, ( jamon boletus, cava bogavante, cuatro quesos)
Foie , si lo congelas, luego lo envuelves en gelatinas y lo guaras en cámara, te aguanta fácil cuatro días
Pasta filo en cuadraditos rellena de queso de cabra y cebolla ya pochada ( para que luego sólo tengas que freír)
Respecto al sushi... Si lo haces el día anterior y lo metes en la nevera con papel de cocina humedo por encima te aguantará bien.

Si tienes dudas sobre algo dime... intentaré ayudarte

Avatar de Usuario
mayteraya
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Jue 23 Jul 2009 08:17

Re: Aperitivos que se puedan congelar

Mensaje por mayteraya » Lun 01 Mar 2010 23:17

Ya habia pensado en eso, que es lo que creo que aguatará mejor y tengo en mente hacerpreparar unos buenos platos de chorizo, lomo , salchichon y jamon ibericos acompañado de varios tipos de quesos y luego en plan buffet :Bocaditos de surimi, piruletas saladas,caramelos de piquillos, algun tipo de muffins salado, pastel de cabracho , bombones de jamon, y de foie, alguna crema tipo vichyssoise y de langostinos, sorbete de fresa y de melon, alguna espiral saladita de hojaldre y luego encargaré una pata de jamon asada con patatas panaderas y una buenas ensaladas.
De postres por supuesto una buena tarta ( de horno pasteleria) y unas trufas y tejas .
Si crees que hay algo que mejor deberia pasar o que se me ha escapado cuentamé.
Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro