NEURALGIA DEL TRIGÉMINO:

Avatar de Usuario
tails05
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mié 13 May 2009 14:59
Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tails05 » Mié 13 May 2009 15:10

Hola!

Mi madre padece una neuralgia de trigemino.. Empezó con TEGRETOL, estubo durante unos meses tomadoselo i le iva bien pero aora le vuelve a doler, el neurologo le dio GABATUR pero sin dejar el TEGRETOL pero como no le acia efecto, a dejado al GABATUR i ahora le han dado LYRICA k de momento solo se a tomado 1 pastilla. De momento toma TEGRETOL y LYRICA... pero ella esta mal... llora.... y le gustaria hablar cn alguien k le pasa lo mismo que a ella. Si alguien quiere ponerse en contacto lo agradeceria, porque por muchos animos que yo le dé..no es lo mismo que intercambiar opiniones con personas que padecen lo mismo que ella.

Gracias a tod@s :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tartademaduixa » Jue 14 May 2009 10:24

tails, dale muchos ánimos, y la entiendo perfectamente, cuando el dolor es insoportable (aun tomando la medicación) no sé lo que haría. No tienes ganas de nada, solo de llorar, llorar y llorar :cry: :cry: es impotencia, en mi caso, no poder abrir la boca para hablar, reir, comer e incluso como han dicho más arriba, lavarse los dientes :herida: :herida:

ánimo, y que se pase por aquí en los momentos de bajón :up: :up:

es verdad cuando dicen que es el dolor más insoportable que se conoce, incluso que los del parto o un cólico de riñón :bate: :bate:

Avatar de Usuario
tails05
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mié 13 May 2009 14:59

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tails05 » Jue 14 May 2009 10:42

Gracias tartademaduixa, ahora la LYRICA le da insomnio... no para de llorar.. :cry: , ufff no se que hacer ... si vamos al Neurologo por cada visita son 60€ y eso k solo le cambia de pastillas y ahun asi no le van bien... y ahora insomnio... se a pasado la noche sentada en el sofa llorando y leyendo un libro. Esto es horrible. Me afecta verla asi.. ella solo dice "con lo bien que estaba yo antes.." mi madre tiene 46 años, y tu tartademaduixa?

Gracias por todo :up:

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tartademaduixa » Jue 14 May 2009 12:36

pues a mí me pasa al revés, la medicación me hace ir zombi todo el día, me duermo por las esquinas :nodigona: :nodigona:

¿habéis probado ir al neurólogo de la seguridad social? yo tengo mutua, pero el propio neurólogo privado me recomendó que fuera al de la seguridad social, que al tratar con más gente y generalmente trabajan en hospitales, están más puestos al día en medicamentos (si le sientan mejor o peor a los enfermos, avances, ...)

las demás chicas ¿cómo os van los tratamientos?

p.d. : luego te contesto al privado, tengo que salir :wink:

Avatar de Usuario
tails05
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mié 13 May 2009 14:59

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tails05 » Jue 14 May 2009 12:54

vale, gracias :beso:

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tartademaduixa » Lun 25 May 2009 11:44

:up: :up:

chicas ¿cómo lo lleváis?

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tails05
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Mié 13 May 2009 14:59

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tails05 » Lun 25 May 2009 11:55

Holaaa guapa!

Pues mejor, parece que le hace efecto el nuevo medicamento, aveces dice que se siente algun pinchazillo pero bueno..

Bastante mejor la verdad. Y tu como lo llevas? a ti tambien te duele aveces ahun tomandote la medicacion??


besos!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Fenicilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Jue 12 Mar 2009 15:13

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por Fenicilla » Lun 25 May 2009 12:09

Hola chicas:
Yo escribií hace ya día en el foro y la verdad es que se me había perdido el enlace. Tails siento mucho lo de tu madre, la entiendo perfectamente porque yo tuve 6 meses horribles y al principio era ir de un lado para otro sin saber que tenía y nada de lo que tomaba me hacía efecto, a mí gracias a Dios siempre pude dormir bien, a veces me despertaba entre sueños porque me daba el calambre pero en general me debaja descansar, sino me habría vuelto loca... :frito: Dile a tu madre que itnetne relajarse lo más que pueda, ya se que es difícil, lo que tenemos es para toda la vida pero con la medicación adecuada se conseguirá paliar el dolor. A mí me mando el maxilofacial (que fue quien me lo detectó) media pastilla al día para empezar y sino se me iba aumentar a 1, cuando llegué al neurólogo ya tenía el dolor medio controlado y me dijo que fuese dejándola poco a poco la medicación (estar unas dos semanas tomando solo media pastilla...) A mí me recetaron carbamazepina que tambien es un epileptico. Llevo un año y medio sin medicación y a veces me vuelven pequeños calambres (que me fastidian bastante pero una minucia en comparación a los que tuve) pero no estoy tomando nada, sé que cuando estoy nerviosa me vuelve el dolor, también hay posiciones de la cabeza que me lo provocan. Ahora mismo estoy buscando bebé y estoy un poco preocupada porque si me da durante el embarazo no podré tomar la medicación :nodigona:
Blancapaloma no tienes porque tener daño neurológico, a mí el escaner me salió perfecto y no porque tengas antecedentes familiares van a ser por ello. Las causas concretas de la neuralgia no se conocen, se supone que es una inflamación del nervio trigémino. Así que tranquila que no va a haber nada más. Te aconsejo que no leas en internet, yo lo hice y lo pasé fatal porque pensaba que tenía esclerosis múltiple (en algunos casos está relacionado), hazle caso a tus médicos y si no os hace nada la medicación es porque deben cambiarla o aumentarla, pero vivir sufriendo no es vida y alguna solución debe haber.
Os deseo a todas que se os calme el dolor como a mí y ojalá que no nos vuelva nunca.
Mucho ánimo y aquí me tenéis para lo que necesitéis. Imagen
P:D: Perdonadme todo el rollo que os he soltado. :coqueta:

Avatar de Usuario
Fenicilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Jue 12 Mar 2009 15:13

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por Fenicilla » Lun 25 May 2009 12:10

Hola Tails: la medicación no es mano de santo, requiere un tiempo para ir viendo progresivamente los resultados, lo importante es que ya lo va llevando un poquito mejor y que van remitiendo lo dolores, ya verás como dentro de poco es totalmente llevadero. :up:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por blancapaloma » Mar 26 May 2009 15:59

Bueno, yo llevo 3 semanas con la medicación, solo me han dado 2 descargas pero de menos intensidad y menos duraderas, todavía estoy pendiente de que me llamen para la resonancia magnética, ya os iré contando. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro