Alguen necesita kefir de agua?:

Responder
Avatar de Usuario
wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Dom 17 Abr 2005 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Mensaje por wilma » Lun 02 Jun 2008 18:35

deyrdre_nuevo mision cumplida Kéfir repartido....y el agua buenísima. Voy a probar com zumo de uva :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Vie 02 May 2008 02:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » Lun 02 Jun 2008 23:10

mezquita escribió:hola soy nueva y vivo en cordoba estaria interesada en tener el kefir de agua, ya que por aki no lo consigo si todavia tienes, claro esta.
Lo tengo siempre :lol: . Creo, que brujierol ya se ha dado cuenta, que problemon se crea una, cuando crece a este ritmo :nodigona: . Mándame un privado, con tu direccion, si lo quieres por mensajería, o dime si lo quieres por correos y te mandare la mía.
brujierol escribió:Una pregunta tonta, para deyrdre o quien lo sepa
Como medis las cucharadas de kefir
Yo las mido con una cuchara desechable de camping, creo, que van 2 por 1 normal. Pero la verdad, no hace falta para nada ser exacto - a mas granos - mas cargadito es kefir, luego cada uno elije la proporción, que mas le gusta. Yo suelo mirar, que no me rebosan el colador grande, si empiezan a caer por los lados - llego la hora de quitar una parte :nodigona: :lol: :lol: . Lo de las cucharas de metal - no pasa nada por medir los granos de vez en cuando con una cuchara de acero inoxidable - lo de coladores de plástico es para que no corten los granos con partes afiladas, nada mas :)
wilma escribió:deyrdre_nuevo mision cumplida Kéfir repartido....y el agua buenísima. Voy a probar com zumo de uva
Que bien, que todo salió sin problemas al final :D . Y cuando tengas el de uva - cuenta, cuenta, que yo hasta ahora no lo he probado :duda: :lol:
Saludos a todas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:989
Registrado:Mar 08 May 2007 02:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » Mar 03 Jun 2008 09:43

Gracias por contestarme chicas. Hoy, cuando lo cambie aprovechare para hacer dos botes y asi tener para tomar todos los días. Estoy tentada a cambiarle el azúcar moreno por azúcar blanco a ver si crece menos :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Vie 02 May 2008 02:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » Mar 03 Jun 2008 12:33

brujierol escribió:Estoy tentada a cambiarle el azúcar moreno por azúcar blanco a ver si crece menos
Es una solución tentadora, pero... también tiene efecto sobre las propiedades de bebida :mal: Así que, ya sabes - a congelar lo que sobra :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
olmacedo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:539
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Mensaje por olmacedo1 » Mar 03 Jun 2008 19:21

Deyrdre es cierto como crece ,del dia que me lo mandaste a hoy me ha crecido un montón,el de leche crece menos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
brujierol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:989
Registrado:Mar 08 May 2007 02:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » Mar 03 Jun 2008 19:25

deyrdre_nuevo escribió:
brujierol escribió:Estoy tentada a cambiarle el azúcar moreno por azúcar blanco a ver si crece menos
Es una solución tentadora, pero... también tiene efecto sobre las propiedades de bebida :mal: Así que, ya sabes - a congelar lo que sobra :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
Me da cosilla congelarlo :nodigona: , ahora ya tengo para hacer dos litros, iré sumando cucharadas de gránulos hasta que lo vea pesado, y después pues a ver quien quiere un poco. Me acercaré al herbolario, a la parafarmacia, y a algún sitio más a ver quien quiere :D

Con lo rico que sabe!!! :lol: :lol: :lol: A mi me sabe a sidra natural recién hecha :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Vie 02 May 2008 02:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » Mié 04 Jun 2008 13:14

olmacedo1 escribió:Deyrdre es cierto como crece ,del dia que me lo mandaste a hoy me ha crecido un montón,el de leche crece menos
Entonces lo estas alimentando bien :lol: :lol: :lol: . Y con el calor que empieza - no veas :o . Este cultivo en particular ha salido muy vivaracho, yo tuve antes de otro y fue mas debilucho :nodigona: Pero el tuyo de leche también crece bastante. Lo tengo metido en una gasa y ya se infló un montón :nodigona: . No quiero ni pensar que haré con lo que sobrará... una cosita - el kefir me sale un pelin "mocoso", es normal? Es que con el de antes nunca me pasaba, pero como estaba pachucho, nu se... :duda:
brujierol escribió:Me da cosilla congelarlo , ahora ya tengo para hacer dos litros, iré sumando cucharadas de gránulos hasta que lo vea pesado, y después pues a ver quien quiere un poco. Me acercaré al herbolario, a la parafarmacia, y a algún sitio más a ver quien quiere

Es que en los herbolarios igual lo congelan. Yo lo intente por aquí, en El Ejido, y no hubo manera - dicen que nadie lo quiere. Aunque tampoco se animan de "publicitarlo" un poco, o al menos, explicar a los clientes asiduos para que sirve :pelea: . A ver si tienes mas suerte y la gente se anima mas por allí :D
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
olmacedo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:539
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Mensaje por olmacedo1 » Mié 04 Jun 2008 19:38

Entonces lo estas alimentando bien :lol: :lol: :lol: . Y con el calor que empieza - no veas :o . Este cultivo en particular ha salido muy vivaracho, yo tuve antes de otro y fue mas debilucho :nodigona: Pero el tuyo de leche también crece bastante. Lo tengo metido en una gasa y ya se infló un montón :nodigona: . No quiero ni pensar que haré con lo que sobrará... una cosita - el kefir me sale un pelin "mocoso", es normal? Es que con el de antes nunca me pasaba, pero como estaba pachucho, nu se... :duda:
[quote=:beso: :beso:[/quote]
deyrdre no te preocupes si lo ves mocoso es a si ,una vez que lo cuelas lo agitas y a tomarlo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Vie 02 May 2008 02:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por deyrdre_nuevo » Jue 05 Jun 2008 14:32

olmacedo1 escribió: deyrdre no te preocupes si lo ves mocoso es a si ,una vez que lo cuelas lo agitas y a tomarlo
Gracias, Lucia :beso: . Pensé, que tal vez no le cae bien la leche que uso... :nodigona: . Normalmente lo tomo en forma de batido con plátano, y lo que caiga ademas, que esta rico-rico :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
furiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:Jue 17 Nov 2005 02:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Mensaje por furiki » Sab 07 Jun 2008 21:57

pues yo e ido probando
y quitando un dia que lo hice
con higos secos
megusta todo
pero la que mas
es con manzana seca
queda como si fuera
una sidriña floquilla
pero que sta buenisima
mira lo que e encontrado
y estoy esperimentando con lo que dice
por cierto con azucar blanca normal
los granos engordan muchisimo
http://www.pipirimosca.com/kefir/castellano.html
por si no lo veis
La bebida que se obtiene del Kéfir de agua viene a ser como una limonada con gas (algún amigo mio lo ha comparado con el Cava). Para prepararla necesitaremos un jarro de cristal con tapa. Las que van mejor son aquellos jarros de conserva, con cierre ermético (así se conserva mejor el gas) y tapa ancha para facilitar el rellenado del Kéfir. El agua ha de ser sin cloro (de pozo, manantial, mineral, ...). Las proporciones por dos litros son:

Seis cucharadas soperas de azúcar (blanco, integral o de caña), miel o fructosa.
Dos higos secos (tambien puede ser otros frutos secados: albaricoques secos, dátiles, ...)
Un limón bien limpio partido
Seis cucharadas soperas de Kéfir
Lo tapamos y lo removemos y sacudimos para que se mezcle bien el azúcar.


Al cabo de 24 horas lo podemos volver a remover.
Se deja fermentar como mínimo dos dias y tres como máximo. (El gas aumenta cada dia)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro