SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).:

Responder
Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla
Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Lun 02 Feb 2009 16:02

moiribes escribió:Hola amiga gracias, graias por este ofrecimiento ami me encanta la medicinanatural d echo soy auxilar d famacia pero no puedo trabajar mas y estuve etudiando de jven algon de homeopatia .. veras mi problema es bastante gord yo esty siguiendo el post de ayuda para la ansiedad , alla esta todo mi hstorial si lo quieres leer, pero ahora tanto a mi pareja como a mi nos han dicho quetenemos tambien agorafobi , pero para eso an no han empezado atrfatarnos ... es horribleno salimos de casa para nada y no quiero tomar mas farmacos tu crees que en medicina natural o flores de bach podriamosd encontrar un poquito solucion? ayudanos :porfavor: :porfavor: esto es muy duro.. muchas gracias por ser asi muhas gracias

:beso: :beso: :beso:
Hola moiribes,en cuantito que pueda veo tu post y me leo vuestro caso y te contesto lo antes posible.Por el momento,solo quiero deciros que borreis la palabra NO PUEDO de vuestra cabecita,porque poder,vais a poder con esto.Lo importante es que os teneis el uno al otro y no os podeis fallar,vale?.
Te responderé en breve,animo y muchos besos. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 16:23

rosario63 escribió::o :o Ala kitti acabo de ver este mensaje, que bien, me encanta la medicina natural ¿dónde estudiastes naturopatia? ¿aquí en Sevilla?, me encanta, a mi hijo el mayor que le va un poco el tema "médico" estoy intentando que vaya por ese camino, no sé si lo lograré pero bueno, siembra que siempre sale algo, aunque sea un cardo :) , a mi también me interesa mucho el tema y me gustaría poder estudiar algo así, pero con tranquilidad, tengo 3 hijos y el trabajo no me deja mucho tiempo libre. Si tienes consulta en Sevila ¿por que zona estás?

:beso: :beso: , Charo
Hola Rosario,sí,estudié aquí en Sevilla,aunque me he tenido que reciclar bastante en otros sitios,porque con esto no se acaba nunca.Si te interesa para tu hijo,me lo dices y te digo el nombre de un instituto de terapias naturales que,aunque caro,es bastante bueno.
Te mando un privado,vale? :)

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 16:39

moiribes escribió:Hola amiga gracias, graias por este ofrecimiento ami me encanta la medicinanatural d echo soy auxilar d famacia pero no puedo trabajar mas y estuve etudiando de jven algon de homeopatia .. veras mi problema es bastante gord yo esty siguiendo el post de ayuda para la ansiedad , alla esta todo mi hstorial si lo quieres leer, pero ahora tanto a mi pareja como a mi nos han dicho quetenemos tambien agorafobi , pero para eso an no han empezado atrfatarnos ... es horribleno salimos de casa para nada y no quiero tomar mas farmacos tu crees que en medicina natural o flores de bach podriamosd encontrar un poquito solucion? ayudanos :porfavor: :porfavor: esto es muy duro.. muchas gracias por ser asi muhas gracias

:beso: :beso: :beso:
Moiribes tesoro,no te contesto porque llevo un rato buscando tu historia y no la encuentro :cry:
Por favor,intenta contarmela de nuevo o copia y pega el post que dejaste en su día,vale? :porfavor:
Venga,ya verás como entre todos te ayudamos. :beso:

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por moiribes » Mar 03 Feb 2009 16:51

holeo o pue escribir mucho estoy hoy bastante mal y me iembla todo e uerpo mira en esa direcion es donde nuestramiga saska nos yda y el que escitmucas cosas peo h de añadr que ahor ego ams agorafobia tato yo como mipareja durante el pot este hay vas toda mi historia per se que hay cosas que se quedaronn el tintero cuando lo lea preuntame lo que necestes ok???

perdon mis manos stan temblando mucho y estoy presa del panico

:beso: :beso: :beso:



dito pedon me deje la deccion

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=214497" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:Sab 29 Jul 2006 02:00

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por Naadir » Mar 03 Feb 2009 20:02

kittycocinera escribió:Os ofrezco toda la ayuda que necesiteis a través de este post.Vosotros preguntad lo que querais y yo os contesto en la mayor brevedad posible,siempre en lo que a naturopatía se refiere.Si el administrador me lo permite,a la hora de aconsejaros algún producto os diría por aquí su nombre y el laboratorio y si no,pues enviaría un privado.Espero vuestras preguntas,me encanta ayudar!!!!!.
Saludos!!!! :)
Hola cielo!!!

Lo primero darte las gracias por tu generoso ofrecimiento, espero que no te agobiemos con tantas preguntas y voy con la mía, que no sé si será una ridiculez, pero con esto del anonimato cybernético ahí va la cosa:

En realidad tampoco sé cómo plantearlo!!! Me sucede que todos los días cuando suena el despertador sólo de pensar en el frío que está haciendo y el sueño que tengo (después de haber dormido 9h) me da una amargura tremenda!! No te lo puedes imaginar!!! Sobre todo el frio!! Soy friolera en exceso. Incluso en verano soy incapáz de estar sin calcetines en casa, hasta el punto que sigo poniendo por encima la mantita del sofá para ver la tele. Es que me quedo paralizada. A la hora de trabajar, si tengo que madrugar y encima con frio.................Bueno, quizás suene un poco paranioa, pero es una cosa que me come mucho la cabeza porque soy capáz de dejar pasar cualquier cosa que me apetezca por quedarme calentita en la cama. No tengo sobrepeso, pero tampoco estoy delgadita. En alguna ocasión he oído que esto tenía que ver con el hígado (al parecer todo viene del hígado!!!). Yo no tengo vesícula desde los 20 años que me la extirparon, ahora tengo 40.

Qué me dices de esto??? Tiene alguna relación con el hígado?? Alguna explicación??

PD: En una ocasíon un naturópata me dijo que tenía los intestinos completamente llenos de "flemas", que esa podría ser la razón, peeeeroooooooo el tratamiento era caríiiiiiisimo y yo en paro desde hace más de un año!!

Perdón por el tostón!! :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Mar 03 Feb 2009 21:03

Naadir escribió:
kittycocinera escribió:Os ofrezco toda la ayuda que necesiteis a través de este post.Vosotros preguntad lo que querais y yo os contesto en la mayor brevedad posible,siempre en lo que a naturopatía se refiere.Si el administrador me lo permite,a la hora de aconsejaros algún producto os diría por aquí su nombre y el laboratorio y si no,pues enviaría un privado.Espero vuestras preguntas,me encanta ayudar!!!!!.
Saludos!!!! :)
Hola cielo!!!

Lo primero darte las gracias por tu generoso ofrecimiento, espero que no te agobiemos con tantas preguntas y voy con la mía, que no sé si será una ridiculez, pero con esto del anonimato cybernético ahí va la cosa:

En realidad tampoco sé cómo plantearlo!!! Me sucede que todos los días cuando suena el despertador sólo de pensar en el frío que está haciendo y el sueño que tengo (después de haber dormido 9h) me da una amargura tremenda!! No te lo puedes imaginar!!! Sobre todo el frio!! Soy friolera en exceso. Incluso en verano soy incapáz de estar sin calcetines en casa, hasta el punto que sigo poniendo por encima la mantita del sofá para ver la tele. Es que me quedo paralizada. A la hora de trabajar, si tengo que madrugar y encima con frio.................Bueno, quizás suene un poco paranioa, pero es una cosa que me come mucho la cabeza porque soy capáz de dejar pasar cualquier cosa que me apetezca por quedarme calentita en la cama. No tengo sobrepeso, pero tampoco estoy delgadita. En alguna ocasión he oído que esto tenía que ver con el hígado (al parecer todo viene del hígado!!!). Yo no tengo vesícula desde los 20 años que me la extirparon, ahora tengo 40.

Qué me dices de esto??? Tiene alguna relación con el hígado?? Alguna explicación??

PD: En una ocasíon un naturópata me dijo que tenía los intestinos completamente llenos de "flemas", que esa podría ser la razón, peeeeroooooooo el tratamiento era caríiiiiiisimo y yo en paro desde hace más de un año!!

Perdón por el tostón!! :)

:beso: :beso: :beso:
Bueno,hace poco contesté un post con tu mismo caso.Si te parece lo copio y pego para que puedas verlo.No obstante tambien puedes leer otras opiniones interesantes en el post que está más abajo y que se titula "excesiva intolerancia al frío".
Para los pies frios es un buen remedio masajearlos con unas gotitas de aceite de sesamo,entran pronto en calor y se mantienen calentitos.
Existen dietas en MTCh,que se basan precisamente en tomar alimentos de naturaleza caliente y los que son de naturaleza fría,reconvertirlos para que sean más afines al organismo.
Por ejemplo,a los frioleros les va muy mal tomar un yogur,pero si le pones un poquito de canela deja de tener esa naturaleza fría y tu cuerpo lo va a admitir mejor.
En MTCh la naturaleza de los alimentos,en lo que a fria y caliente se refiere,no se corresponde con el significado habitual que tenemos de estos adjetivos.
Lo de la infusión que citaba la forera anterior puede estar bien,siempre y cuando te guste el jenjibre.
La Mtch clasifica los alimentos según varios criterios:
Según la energía intrínseca o naturaleza del alimento:
Alimentos calientes y templados: tonifican, calientan, ascienden, mueven.
Alimentos neutros: estabilizan, armonizan, centran.
Alimentos frescos y fríos: refrescan, sedan, astringen, hidratan.
Según su sabor: Cada sabor tiene una característica energética diferente:
Alimentos ácidos: astringen, contraen la energía hacia adentro.
Actúan sobre el Hígado y la Vesícula Biliar (elemento Madera).
Alimentos amargos: favorecen el drenaje y la evacuación, descienden y secan.
Actúan sobre el Corazón y el Intestino Delgado (elemento Fuego).
Alimentos salados: En cantidad moderada ablandan, lubrifican.
Actúan sobre el Riñón y la Vejiga Urinaria (elemento Agua).
Alimentos dulces: ascienden la energía y lubrifican.
Actúan sobre el Bazo, Páncreas y Estómago (elemento Tierra).
Según su color:
Alimentos rojos: revitalizan.
Alimentos amarillos: estabilizan, equilibran.
Alimentos verdes: desintoxican, depuran.
Alimentos negros: astringen, tonifican el "Jing" (esencia).
Alimentos blancos: purifican.
Según el tropismo del meridiano:
Cada alimento tiene un meridiano de impacto principal:
Ejemplo: La pera por el meridiano del pulmón, las espinacas por el del hígado, etc….
Teniendo en cuenta todos estos criterios y según el diagnóstico de la persona se determinan los alimentos más convenientes para corregir los desequilibrios existentes.

No es fácil explicartelo porque tenemos un punto de vista muy diferente en cuanto a conceptos y necesitaria dar un mitín y :duda:
La canela siempre viene bien a los frioleros porque es de naturaleza caliente.
Las naranjas son de naturaleza fría,le van bien a las personas activas,con tendencia al calor.
La soja es neutra.
Realmente la Dieta según la Medicina Tradicional China nos ayuda a ser consciente en todo momento de cómo nos sentimos (con calor o frío, cansados o excitados, con sequedad o exceso de sudor, etc.) y a partir de aquí modificar nuestra dieta con sólo unos retoques para recuperar el equilibrio.

Creo que no te he aclarado mucho...lo sé,es un lío.

Por cierto,bajo mi punto de vista ,sería una patología de higado si tu estado es de cansancio,de no querer salir de la cama porque estas depresiva,con ansiedad...También podría ser que necesitaras estimular el bazo...tendría que verlo con más detenimiento.
En cualquier caso,siempre te va a venir bien tomar Manganeso,dos ampollas a la semana.Y una planta para el hígado,cardo mariano.En cuanto a precios,no sé lo que te querrían cobrar,eso ya es un terreno pantanoso :duda: Una caja de 28 ampollas de Manganeso viene a salir en unos 15 euros y el cardo mariano calculo que unos 8 euros.La consulta ya te la has ahorrado,espero haberte ayudado un poquito :)

Avatar de Usuario
Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:Sab 29 Jul 2006 02:00

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por Naadir » Mar 03 Feb 2009 21:26

kittycocinera escribió: Por cierto,bajo mi punto de vista ,sería una patología de higado si tu estado es de cansancio,de no querer salir de la cama porque estas depresiva,con ansiedad...También podría ser que necesitaras estimular el bazo...tendría que verlo con más detenimiento.
En cualquier caso,siempre te va a venir bien tomar Manganeso,dos ampollas a la semana.Y una planta para el hígado,cardo mariano.En cuanto a precios,no sé lo que te querrían cobrar,eso ya es un terreno pantanoso :duda: Una caja de 28 ampollas de Manganeso viene a salir en unos 15 euros y el cardo mariano calculo que unos 8 euros.La consulta ya te la has ahorrado,espero haberte ayudado un poquito :)
Hola Kittycocinera!!! Tienes razón es bastante lioso eso de la naturaleza fria o caliente de los alimentos, es algo que jamás había escuchado.

Tienes razón en cuanto a lo de la ansiedad, llevo 11 años luchando contra ella con tantas cosas que se me ocurren......de hecho dejé de entrar en el post de Ansiedad porque me ponía peor al leer otros casos. Ahora estoy tomando antidepresivos y estoy bastante estable. Estoy haciendo la dieta de la zona por aquello de mantener en sangre el mismo nivel de insulina siempre (otro remedio a ver si consigo mantener a raya la ansiedad!), y es verdad que me encuentro más activa, pero lo del frío y la cama.................me persigue!!!
Miraré los remedios que me has recomendado que nunca vienen mal.

Muchísimas gracias por tus consejos

:beso: :beso: :beso:

Edito para preguntarte por la posología del Cardo Mariano, eso es en pastillas?? Gotas?? Espero que no sea una infusión :herida: !!! En fin cómo, cuando y cuanto de Cardo Mariano???

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por LAPISLAZURI » Mar 03 Feb 2009 21:53

Hola de nuevo

Te vamos a marear, con tanta pregunta

Pero pienso, que much@s, compartimos las mismas dolencias y es util para mas personas

Tengo desde hace un tiempo, como 2 meses, un papiloma en el talon... no es tan doloroso como dicen, pero si molesto

Me dijo mi homepata que diera con una solucion, para quemarlo... pues nada, sigue alli... aunque se me ha quemado piel de alrededor...

Me estoy dando gel de aloe vera, para regeneral la zona quemada, pero el papiloma, sigue alli... tal cual :evil:

Me da mal rollito, que se me contagie al otro pie, porque me han dicho que es muy contagioso

Un saludo y gracias por todo lo que me has dicho en otras ocasiones

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Mié 04 Feb 2009 13:55

Naadir escribió:
kittycocinera escribió: Por cierto,bajo mi punto de vista ,sería una patología de higado si tu estado es de cansancio,de no querer salir de la cama porque estas depresiva,con ansiedad...También podría ser que necesitaras estimular el bazo...tendría que verlo con más detenimiento.
En cualquier caso,siempre te va a venir bien tomar Manganeso,dos ampollas a la semana.Y una planta para el hígado,cardo mariano.En cuanto a precios,no sé lo que te querrían cobrar,eso ya es un terreno pantanoso :duda: Una caja de 28 ampollas de Manganeso viene a salir en unos 15 euros y el cardo mariano calculo que unos 8 euros.La consulta ya te la has ahorrado,espero haberte ayudado un poquito :)
Hola Kittycocinera!!! Tienes razón es bastante lioso eso de la naturaleza fria o caliente de los alimentos, es algo que jamás había escuchado.

Tienes razón en cuanto a lo de la ansiedad, llevo 11 años luchando contra ella con tantas cosas que se me ocurren......de hecho dejé de entrar en el post de Ansiedad porque me ponía peor al leer otros casos. Ahora estoy tomando antidepresivos y estoy bastante estable. Estoy haciendo la dieta de la zona por aquello de mantener en sangre el mismo nivel de insulina siempre (otro remedio a ver si consigo mantener a raya la ansiedad!), y es verdad que me encuentro más activa, pero lo del frío y la cama.................me persigue!!!
Miraré los remedios que me has recomendado que nunca vienen mal.

Muchísimas gracias por tus consejos

:beso: :beso: :beso:

Edito para preguntarte por la posología del Cardo Mariano, eso es en pastillas?? Gotas?? Espero que no sea una infusión :herida: !!! En fin cómo, cuando y cuanto de Cardo Mariano???
Una cosa super importante,si estás tomando antidepresivos y has leido en algún post que he prescrito Litio,tú no lo vayas a tomar porque no es compatible.Lo adecuado sería Manganeso-Cobalto,una ampolla al día,en ayunas,sublingual,esperas diez minutos y desayunas.Las tomas durante dos meses y descansas uno.
El cardo mariano lo puedes encontrar en extracto seco,en forma de comprimidos o en gotas.No tiene porqué ser en infusión,ya veo que no las quieres ver ni en pintura :lol: Cómpratelo en tintura para diluirlo en agua y así aprovechas para beber que es bueno.Serían 30 gotas,3 veces al día,repartidas en desayuno,almuerzo y cena.
Quedo a tu entera disposición. :)

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por moiribes » Mié 04 Feb 2009 16:06

holaa perdona si escribo ates que me contestes pero o estmos pasando tan mal..... tu crees que el manganeso nos iri bien para estos miedos ansiedes y agorafobia??? es que no pisamos para nada a calle y ademas sdo muchisxmo aubueseainvierno voy en manga corta siempre estoy con muha calor y sudando y so que hago diet para la diabetes tipo2

sera la medicacion psquiaricaque mne esta dando????

gracias

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro