NEURALGIA DEL TRIGÉMINO:

Responder
blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00
NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por blancapaloma » Vie 17 Abr 2009 00:40

Alguien sabe algo sobre la neuralgia del trigémino ?, estoy esperando que me den cita con el neurólogo y aunque me han puesto como preferente en el volante, no me llaman para darme la cita y llevo más de un año sufriendo esporadicamente y muy muy intensamente unas fuertes descargas muy dolorosas en la zona maxilar inferior derecha , aunque me duran poco tiempo, "unos segundos" parecen minutos ya que son unas fuertes sacudidas que como vienen se van, si alguien sabe porque puede ocurrir esto les agradeceria información. muchas gracias :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por LUDA » Vie 17 Abr 2009 19:08

Yo sólo se que una amiga mia la sufre desde hace años y afortunadamente ha debido encontrar algún tratamiento que le funciona mejor, gracias a lo cual lleva meses sin tener que estar de baja.

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tartademaduixa » Lun 04 May 2009 15:05

hola, pues yo llevo sufriéndolo desde hace 4-5 años :cry: :cry:

también lo comocen como el "dolor del suicida", es un dolor insoportable

empecé a medicarme (bueno, recetado por el neurólogo) con TEGRETOL, pero no me podía levantar de la cama de lo fuerte que era y me chafaba mucho :bate: :bate:

después el neurólogo me lo cambió por TRILEPTAL, encontré la dosis que me "anulaba" el dolor y podía seguir haciendo una vida normal, aunque alguna vez se revela el dolor y :frito: :frito: :frito: ni pastillas ni nada, pero son espacios muy cortos de tiempo

sobre todo he notado que me va muy mal las corrientes de aire frío, viento, aire

probé también LAMICTAL (porque eran unas pastillas "inofensivas" para el feto y así poder volver a quedarme embarazada :nodigona: :nodigona: ) pero me hicieron mucha reacción y tuve que volver al trileptal :evil: :evil: y adios a mi segunda maternidad :cry: :cry:

ya me contarás lo que te dice el neurólogo y así podemos compartir vivencias :wink: :beso:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por blancapaloma » Lun 04 May 2009 15:33

muchas gracias por contestarme, voy este viernes al neurologo, ya veremos lo que me dice,pero supongo que deben de hacer algún tipo de pruebas para confirmar que en realidad es una neuralgia del trigémino, digo yo, no te dan medicación sin confirmarlo antes, y si, la verdad es que cuando me dan los dolores no se donde ponerme, menos mal que son solo unos segundos que aunque parezcan pocos se hacen interminables :beso: :beso: :beso: y muchas gracias

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tartademaduixa » Mar 05 May 2009 08:57

creo recordar, que explicando los síntomas al neurólogo, me recetó la medicación para ir amortiguando el dolor :enfermo: :enfermo: y tuve que hacerme un tac para descartar que no hubiera "nada" presionando el nervio

cazuelit_a
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por cazuelit_a » Vie 08 May 2009 13:52

Hola, yo la semana estuve con neuralgia y la verdad, no tenía de qué era hasta que me ha dado. Me ha durado el dolor una semana y es super desagradable. A mí me han mandado neurofen y nolotil para el dolor, cada 8 horas, y una al día de TEGRETOL. Normalmente se me calmaba pero había veces que el efecto del medicamento duraba poco.

Ahora estoy dándole vueltas al coco a ver porqué el nervio está presionado, es que yo soy un poco hipocondríaca, pero bueno, lo principal es qe ya no me duele porque vaya tela con el dolorcito.

Avatar de Usuario
Fenicilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Jue 12 Mar 2009 15:13

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por Fenicilla » Vie 08 May 2009 14:04

Holita:
Por desgracia yo también sufro de neuralgia del trigémino, hace 3 años tenía uno sdolores insoportables en el maxilar inferior, a veces en la lengua y otras en el superior (lo tengo en dos ramales), mi médico de cabecera me mandó al dentista del seguro para ver si eran las cordales, me mandó todo tipo de antiinflamatorios y nada de nada, pasé 4 meses horribles, no podía comer, lavarme los dientes era un suplicio, ni siquiera mi marido me podía besar en el lado derecho (es donde me afecta), mi doctora me mandó al maxilofacial de la SS y al ver los síntomas me dijo tiene neuralgia del trigémino me mandó carbamazepina normon y es lo único que me ha quitado el dolor, me derivó al neurólogo el cual me hizo una resonancia para descartar otra patología como la esclerosis múltiple, gracias a Dios salió normal, me explicó que la neuralgia es una inflamación en el nervio trigémino que es el que recubre la cara, y que la únca solución es la carbamazepina siempre que haya dolor y dejarla cuando no lo haya. Llevo dos años que me dá de vez en cuando pero es llevadero, ahora mismo me suele dar un brote cuando estoy nerviosa, espero que se esté como hasta ahora porque es horrible, no se lo deseo a nadie, se te quitan las ganas de todo y te cambia el carácter porque es un dolor insoportable, menos mal que son como calambres que duran unos segundos...
Mucho ánimo, solo nos queda aprender a vivir con ello y que no nos incordie más de lo necesario.
Muchos :beso: y suerte con el neurólogo.

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por blancapaloma » Sab 09 May 2009 23:24

Hola a todas y gracias por contestarme mas que nada para poder compartir con alguien lo que me está pasando ya que creía que hera un bicho raro al tener estas descargas tan malísimas y que el odontologo no me viera nada, no me imaginaba lo que hera, pero al fin fuí ayer al neurologo y después de hacerme una exploración determinó que efectivamente se trataba de una neuralgia del trigémino que me afecta al maxilar inferior derecho, me ha pautado una medicación que debo introducir progresivamente hasta encontrar una dosis que me amortigue los sintomas que tengo se llama EPILEXTER 300 por lo que he leído en el prospecto es un antiepilectico ya veremos como me va y tanbien me ha mandado hacerme una resonancia magnetica para ver el porque de esta neuralgia, bueno espero que mejore y no me vuelvan a dar. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:con mi chef-o-matic y mi Fussioncook

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por tartademaduixa » Dom 10 May 2009 09:07

a ver si encuentras prontito la dósis adecuada y amortiguas el dolor

sobre todo tómate la medicación como te ha dicho el neurólogo, seguramente tendrás que ir aumentando poco a poco la dosis para que tu cuerpo se adapte a la medicación

yo cuando empecé a medicarme, el neurólogo me advirtió que no me asustara al leer el prospecto y leer lo de antiepiléptico, que no tiene nada que ver nuestro dolor con esa enfermedad, pero tiene la misma medicación

una pregunta general a las que tenéis neuralgia :nodigona: :nodigona: ¿teneís algún otro problema neurológico? :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:438
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: NEURALGIA DEL TRIGÉMINO

Mensaje por blancapaloma » Dom 10 May 2009 15:39

Pues la verdad es que al leer el prospecto me asuste un poco,y si, tengo que ir aumentando cada cinco dias la medicación ,me ha dicho que al llegar a 1-0-1,5 me pare un poco y abserve si veo mejoras, mientras tanto supongo que me habrán hecho la resonancia y ya le habré vuelto a visitar o eso espero, y si obserbo otros sintomas? pues no sé exactamente a que te refieres, es la primera vez que he tenido que ir al neurólogo, tanpoco recuerdo haber tenído ningún otro sintoma que lo requiriese, pero si te diré que tengo 2 hermanas que no son de lo más cuerdas y un sobrino con epilexia y otras dos sobrinas que a mi modo de ver requieren de atención neurologica, no se si con este historial ahora me pasará factura amí algún problema neurologico que esté por llegarme, eso si, lo tengo claro algo debe de pasar para que ocurran estas descargas que nunca antes había tenido.tu que hace más tiempo que yo que sabes de la neuralgia del trigémino, me podrías decir las posibles causas por la que se desencadenan estos sintomas? el neurólogo hablo de una posible inflamación de las arterias que están cerca del nervio, te dijeron a ti lo mismo? y si es así porque pasa esto?ya se que esto debería de preguntarselo al neurologo pero la verdad es que no pensé en nada. muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro