AYUDA CON FLORES DE BACH:

Avatar de Usuario
LUNA78
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Mar 25 Nov 2008 23:30
Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por LUNA78 » Lun 02 Nov 2009 18:07

Bueno, las flores de Bach son efectivas pero no milagrosas, yo he empecé a notar sus efectos al cabo de 3 semanas o así de tomarlas. Date un poquito de tiempo y veras como te hacen bien. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por michinilla » Mar 03 Nov 2009 12:04

pytu escribió:Bueno pues deciros que desde el lunes estoy tomando el las flores de Bach y de momento no he notado mucho efecto, la verdad que el otoño y la primavera la llevo fatal, hoy sin ir mas lejos he tenido un momento de verdadero panico, y luego automaticamente viene la ansiedad y un malestar muy desagradable, he recurrido al recue y bueno porco a poco se ha ido pasando, pero en lineas generales no acabo de estar bien :cry: , espero ir mejorando poco a poco, lo peor es que me da tanta rabia ser de esta manera que aun lo llevo peor, pero enfin cada uno es como es y habrá que aceptarlo.
¿Has tomado sólo el rescue o también el aspen?

Avatar de Usuario
pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Jue 13 Nov 2008 17:33

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por pytu » Mar 03 Nov 2009 21:59

Tomo el Aspen cada cuatro horas aproximadamente y el rescue cuando me encuentro como con crisis de panico o demasiado angustiada. ¿Fue asi como me lo dijistes no Michinilla? Gracias y un :beso:
Por cierto este fin de semana parece que he estado mas serena. Espero que sea porque estan funcionando :up:

Avatar de Usuario
José Luis
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 04 Nov 2009 17:51

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por José Luis » Mié 04 Nov 2009 19:00

Hola, espero que mi comentario sirva de alguna manera para esclarecer algunos aspectos que se están tratando en este tema. Hay que tener en cuenta que el Rescue Remedy es como dice su nombre el remedio de emergencia y es muy aconsejable llevarlo siempre encima por si uno tropieza con una “emergencia” en el cual las personas implicadas se vean emocionalmente sorprendidas por el acontecimiento. Se podría decir que es el botiquín de primeros auxilios. Si utilizamos el Rescue Remedy como tratamiento, sirva el caso de pytu, podemos tener resultados pero no los esperados ya que actúa como reestablecedor emocional, es decir nos puede calmar momentáneamente pero no soluciona el problema, es por ello que pytu puede sentir mejorías momentáneas pero los síntomas acaban volviendo.
Basándome en mi experiencia y en las de otros terapeutas quisiera sugerir que las flores de Bach funcionan tanto a nivel físico como emocional, es más, restableciendo el equilibrio emocional restablecemos el físico independientemente del grado de seriedad que tenga el síntoma, sea un cáncer o un chichón. Recordemos que el Dr. Eduard Bach atendía enfermos muy graves y de todo tipo solo con los remedios. Cuando uno no encuentra mejoría al tomar los remedios, normalmente, se debe a que las flores seleccionadas no son las adecuadas o cómo algunos ya habéis comentado no hayamos dado tiempo suficiente, pero tengo que añadir que en un episodio de crisis emocional, si seleccionamos la flor/es adecuada/s los efectos son prácticamente inmediatos.
No discrepo sobre la flor (Aspen) que ha sugerido michinilla. Por mi parte antes de proponer flores necesitaría disponer de más información.
En todo caso pytu si transcurren los días y crees que hay algún aspecto de tu estado anímico que se pueda mejorar y quieras comentarlo en privado te facilito mi correo [email protected]

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Jue 13 Nov 2008 17:33

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por pytu » Jue 05 Nov 2009 16:49

Muchas gracias Jose Luis por tu ofrecimiento, la verdad es que sois todos geniales y es de agradecer como os preocupais de todos los que os consultamos nuestros problemillas. La verdad es que llevo unos dias en que mi estado animico es mejor, tengo que reconocer que mi cabeza ha dejado de darle vueltas permanentemente a esas sensaciones de miedo a padecer cancer a cada cosa rara que creo notar en mi cuerpo, y por otra parte tambien he notado que me acuesto y mi mente tambien se relaja y me duermo sin que me asalten pensamientos indeseados.
Luego tambien decirte Jose Luis, que yo el Recue solo lo he tomado dos veces en que creia que me ahogaba emocionalmente por una crisis de miedo, pero por lo demas solo utilizo el aspen. De todas formas si veo que emocionalmente no me acabo de estabilizar no dudare en contactar contigo. Claro que tambien creo que debo darle un tiempo al tratamiento para ver resultados, aunque segun tu parece que deben ser inmediatos, no se ya os ire contando que tal me encuentro. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por michinilla » Vie 06 Nov 2009 22:44

Es muy difícil enun foro dar consejos generales sobre una composición concreta que puede necesitar una persona, supongo que como terapeuta floral que te presupongo lo sabrás josé luis. También sabrás que un tramiento floral no sólo se compone de una fase, sino que luego es necesario ir profundizando poco a poco en lo que cada persona necesita. Lo que le he "recetado" a pytu es algo de emergencia, rescue para ir desbloqueando el cuerpo y aspen, que es la flor que necesita en este momento, lo que no quiere decir que cuando la flor actúe no necesite de otras que la complementen. Sin embargo, en un foro, con poca información, sin poder tener una consulta cara a cara o sin realizar un test detallado, se trata de la mejor ayuda que se puede ofrecer. Quizás sea por mi experiencia como terapeuta o por un sexto sentido, a veces me basta con una sencilla indicación de a persona para sugerirle una flor. Pero siempre uso como apoyo el rescue porque, mi experiencia en foros de terapias naturales y en otros como éste, me han demostrado que ante la petición de ayuda o de orientación en materia de flores casi siempre se esconde un estado límite y para eso es para lo que está indicado el rescue.

Por favor, si no discrepas del aspen, no liemos más a la persona, dejemos que actúe el aspen y según lo que ella vaya narrando así se le sugerirán otras flores de Bach o de otros sistemas energéticos, florales o no: california, mediterráneas, gemas etc. que aunque la mayoría de la gente no lo sepa, tú y yo sabemos que el mundo de las esencias florales y no florales es muy amplia y no sólo existe Bach.

Pytu, me alegro que tu estado vaya mejorando. Dale tiempo a la flor para actuar, usa el rescue como lo vienes usando y luego, según vayas notando cambios o parcelas emocionales que desees mejorar, no dudes en recurrir a las flores. :wink:

Avatar de Usuario
pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Jue 13 Nov 2008 17:33

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por pytu » Vie 06 Nov 2009 23:22

Muchas gracias Michinilla, en honor a la verdad tengo que decir que me sigo encontrando mas serena, aunque alguna que otra vez pasa como una rafaga pensamientos indeseados pero paaaaaaasan, no se quedan ni se instalan y eso ya es un mundo. Por otra parte estoy durmiendo bastante bien, tambien estoy tomando bayas de goji, que dicen que son estupendas y sobre todo para el buen dormir, pero enfin que de momento estoy bastante animada y creo que esto essta funconando. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por michinilla » Sab 07 Nov 2009 02:26

Si algo funciona, mantenlo wapetona. Y habrá tiempo de cambiar cuando notes que ya no es efectivo o como he dicho, cuando notes que hay más cosas que deseas mejorar. :beso:

Avatar de Usuario
José Luis
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 04 Nov 2009 17:51

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por José Luis » Lun 09 Nov 2009 17:49

Lamento si mi aportación ha podido crear confusión a pytu y ruego disculpe mi intromisión michinilla.

Un saludo :nodigona:

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: AYUDA CON FLORES DE BACH

Mensaje por michinilla » Lun 09 Nov 2009 18:28

José Luis escribió:Lamento si mi aportación ha podido crear confusión a pytu y ruego disculpe mi intromisión michinilla.

Un saludo :nodigona:
Todas las aportaciones son bienvenidas Jose Luis, pero demos tiempo a que actúen las flores. Como terapeuta debes saber que a veces el efecto es inmediato y a veces no lo es porque hay otras interferencias. Y sabrás que el momento de cambiar es cuando dejen de actuar. Mientras tanto, dejemos que hagan su efecto :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro