Kefir en Tarragona???:

Responder
Avatar de Usuario
arale<3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 20 Ene 2010 22:00
Re: Kefir en Tarragona???

Mensaje por arale<3 » Dom 28 Mar 2010 18:59

hola Ouxan

Sí que es gracioso ver el proceso, yo la primera vez alucinaba viendo los ganulitos subiendo y bajando, luego las ciruelas que flotaban al 2ª día :) ¡divertido!.

A ver te cuento cómo hago yo la bebida:

tarro de cristal, 1 litro de agua mineral, 3 cucharadas de azúcar, 1 cuarto de limón, 2 ciruelas (las nuestras del "rostit" :burla: ), 3 cucharadas de nódulos, remueves, tapas y te olvidas hasta las 48-72 horas. Creo que te puse la "receta" y las instrucciones en la bolsa del tarro ¿no?.


Sí, los nódulos se reproducen y también se ponen malos, pero aún no sé los síntomas, creo que cambian de color :duda: Yo de hecho tengo 1 tarro que, como no sé qué hacer con él y lleva 3 semanas muerto de la risa, voy a tirar porque imagino que los pobres bichos han muerto. Sólo en agua azucarada en "reposo" aguantan unos días, no he averigüado cuántos pero ya te digo yo que 1 semana como mucho :( los míos estarán kaputt ya :herida:
En cuanto a reproducirse los míos crecen de forma alucinante: empecé con 2 cucharadas soperas más o menos por navidad y ya he regalado no sé cuántos tarros, he enviado por correo, tengo 2 platos secando y tengo 1 tarro para tirar ¡ojalá mis ahorros crecieran al mismo ritmo! :lol: ¡si te descuidas te echan de la cocina! :lol:

Bueno, si tienes más dudas aquí estoy :)

Salu2 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Kefir en Tarragona???

Mensaje por Ouxan » Mié 31 Mar 2010 16:11

Muchas gracias Arale!!!! Pues en cuanto llegue a casa lo probaré así tal cual!
Por cierto, me adjuntaste una recetilla pero ahora así me queda más claro, dura de cocotera que es una... :lol: Gracias! :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro