A alguien le han hexo una mursupializacion o exeresis???:

Responder
Avatar de Usuario
amigadebart
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Jue 04 Feb 2010 23:02
A alguien le han hexo una mursupializacion o exeresis???

Mensaje por amigadebart » Dom 07 Feb 2010 22:53

Hla gente... mi grandula de bartolino ya no existe, tantos problemas para nada,jejeje. Ahra la verdad esk stoy un poco preocupada, me han extirpado la glandula y m han dejado un agujerito para k si hay kedado algo de infeccion salga por ahi, la cosa esk todo el mundo m dice k m tendrian k haber puesto un drenaje y yo ya no se si m lo habran hexo bien en el hospital. Me han operado en el Reina Sofia de Cordoba. Si alguien ha pasado por lo mismo m gustaria algun consejo, pork stoy un poco asustada, no m gustaria k se repitiese la infeccion, ya lo he pasado bastante mal. Un saludo. Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Halain
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Vie 20 Nov 2009 13:45

Re: A alguien le han hexo una mursupializacion o exeresis???

Mensaje por Halain » Mar 09 Feb 2010 01:38

Las personas que te lo dicen son pacientes que ya lo han pasado ellos o personal médico/enfermero?. Si tienes tantas dudas ves al Hospital a citarte para la revisión. Cuida que el agujero no se te infecte y ya está. Los drenajes tienen muchos inconvenientes y solo se utilizan en las horas mas cercanas postoperatorias.
Espero haberte ayudado algo.
:beso:

Avatar de Usuario
amigadebart
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Jue 04 Feb 2010 23:02

Re: A alguien le han hexo una mursupializacion o exeresis???

Mensaje por amigadebart » Mié 10 Feb 2010 16:10

En realidad la gente que lo dice son familiares, ellos ni siquiera lo han tenido, pero entre unas cosas y otras estoy mas sensible de la cuenta... y ya me crean dudas. Las enfermeras me habian dicho que si la doctora no creyó conveniente ponerlo, esque no hacía falta. Un Saludo!!

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: A alguien le han hexo una mursupializacion o exeresis???

Mensaje por T´Pol » Vie 12 Feb 2010 22:11

Normalmente la marsupialización la hacen para que drene correctamente el fluido de las glándulas de Bartolino. No suelen poner drenaje, aunque quizás con el tiempo ese agujerito acabe cerrandose, ya sabes, la naturaleza tiende a cerrar las heridas abiertas...Pero lo que me sorprende es que te extirparan la glándula ¿Habias tenido frecuentes infecciones? Generalmente es la última opción que se toma por las posibles secuelas que puede dejar( dolor en las relaciones sexuales por ejemplo debido a la cicatriz...), pero bueno, supongo que cada ginecólogo hace lo que cree más conveniente...
Yo que tú no me preocuparía demasiado, sigue las instrucciones que te dijeran las enfermeras que supongo que serían lavar la zona normalmente y no echar betadines ni nada de nada, usar braguitas de algodón y compresas maternales cuando tengas el periodo, al menos mientras esté reciente la herida :up:

Avatar de Usuario
amigadebart
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Jue 04 Feb 2010 23:02

Re: A alguien le han hexo una marsupializacion o exeresis???

Mensaje por amigadebart » Mar 16 Feb 2010 21:55

Pues yo la verdad es que no lo se, también tenia entendido que la extirpación era el último recursos que tomaban los médicos y más en mi caso, que era la primera vez que me ocurria. Me mandaron también darme toques con una gasa impregnada de vetadine.... la cosa es que me operaron el dia 6 de febrero y aun teniendo los puntos nunca me ha dolido, de hexo queda un pequeño agujerito que poco a poco se irá cerrando. Aun me tienen que mandar el informe del hospital, y estoy deseando de recibirlo porque en realidad no se ni lo que me hicieron, lo poco que se, fue porque se lo pregunte a una enfermera. Un saludo T´pol.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro