METODO PILATES: Lo conocéis:

Responder
Avatar de Usuario
Beyby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Lun 29 Jun 2009 14:18
METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Beyby » Dom 28 Feb 2010 23:50

Hola chicas.Es la primera vez que escribo en el foro de salud,y lo hago para pediros una opinión.Os cuento mi historia:yo padezco desde hace años muchos dolores de espalda y de cervicales que han ido agravándose con el paso del tiempo.He visitado todo tipo de osteópatas, quiroprácticos, fisios..... y aunque su ayuda me alivia, he llegado a un punto en que nada me sirve.Además padezco migrañas, que son cada vez más frecuentes al tener mal las cervicales.
Por todo ésto, me han recomendado que haga pilates.No conozco a nadie que lo haya practicado,así que si alguna de vosotras lo conoce os agradeceré vuestra opinión. :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Ángeles » Lun 01 Mar 2010 00:04

Yo hago Pilates pero muy básico. Se trata de ejercicios gimnásticos controlados y lentos que se hacen en el suelo y con un gran control postural y de respiración.
Sinceramente creo que si nada de lo que cuentas te ha ayudado no creo que el Pilates sea la panacea y yo que tú lo haría con un monitor personal que te controlara totalmente cada ejercicio y no en grupo con más gente.
Espero no haberte desanimado, a ver si alguien te dice más cosas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Turquesa259 » Lun 01 Mar 2010 11:34

Coincido con Angeles, buscate un monitor experto, no te metas en el primer gimnasio que encuentres. Tb hablan muy bien de la natación para los problemas de espalda.

Avatar de Usuario
Terebarna
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mar 02 Mar 2010 00:49

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Terebarna » Mar 02 Mar 2010 00:53

Hola chicas, soy nueva en el foro!
Yo he padecido de la espalda toda mi vida, y hace poco en casa hemos comprado Magnetofield, porque ademas mi madre padece fibromialgia. Pues estamos todos encantados, es una maravilla, solo puedo decirte cosas buenas de este aparato para los dolores...Al principio nos tiro para atrás el precio, pero cuando nos vinieron a hacer la demostración en casa, nos convenció. De verdad, si tienes dolores, ni lo dudes, a mi me ha cambiado hasta el carácter. Vale dinero, eso sí, yo lo compré con una empresa que nos lo financiaron ( si te interesa te digo x privado, q no es plan de hacer publi) si no, sale por 1.500, pero yo llevaba en tratamientos mucho más...
Bueno, solo era para aconsejarte, nos leemos por aquí!

Avatar de Usuario
caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:198
Registrado:Lun 25 Feb 2008 02:00

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por caipirinha » Mar 02 Mar 2010 18:55

El pilates refuerza muchísimo la espalda y los abdominales, igual no te cura pero puedes notar beneficios.
Eso sí, como han dicho, no vayas a cualquier gimnasio, busca uno especializado en pilates, y prepara el bolsillo porque barato no es. Yo voy a uno que cuesta 130 euros al mes, son clases de 5 personas máximo con un profesor, dos dias a la semana, y he llegado a ver sitios de clases individuales por 400 euros!
yo estoy encantada, pero no tengo nada grave en la espalda, las típicas malas posturas, pero prefiero prevenir.

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Turquesa259 » Mié 03 Mar 2010 11:28

No es que el pilates te cure nada sino que si refuerzas los musculos de la espalda y los abdominales la columna está más protegida y la fuerzas menos.

Avatar de Usuario
Beyby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Lun 29 Jun 2009 14:18

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Beyby » Mié 03 Mar 2010 23:15

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas :beso:
El próximo lunes voy a probar en una clase con una monitora que me ha recomendado el fisio al que estoy acudiendo.Sólo es para probar y ver lo que me parece.Si me gusta y me van bien lo horarios, ya hablo con ella para apuntarme.
Ya os contaré.
Gracias. :beso:

Avatar de Usuario
Mariagon
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Jue 07 Abr 2005 02:00

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Mariagon » Dom 07 Mar 2010 02:37

Beyby, aunque veo que ya estás decidida quiero contarte mi axperiencia con pilates.
Yo padecí muchos años con las cervicales, algún traumatólogo me aconsejo operarme :anda-ya:
otros ir al fisio y sesiones de todotipo de maquinas cada dos meses, finalmente uno meaconsejo ejercicios para fortalecer la musculatura del cuello y de la espalda y... de esta forma llegue a pilates :)
llevo 4 años practicando, he hecho clases de suelo, de aparatos unas con 10 personas otras con grupos de máximo 6. Y la verdad es que me siento genial no he vuelto a un fisio, a veces pienso que deberia hacerme radiografias pues creo que la lesión ha tenido que desaparecer pues no me acuerdo de ella.
De todas formas no esperes resultados demaseado deprisa, date tiempo. Lo que es seguro es que tu espalda te lo agradecerá.
Ya nos contarás en dos meses como te va. Animo!
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Beyby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Lun 29 Jun 2009 14:18

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Beyby » Dom 07 Mar 2010 23:04

Muchas gracias Mariagon,y muchas gracias a todas.Vuestros testimonios dan mucho ánimo.A ver qué tal me va a mí.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Beyby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Lun 29 Jun 2009 14:18

Re: METODO PILATES: Lo conocéis

Mensaje por Beyby » Mar 09 Mar 2010 00:43

Hola chicas! He ido hoy a mi primera clase,que era de prueba, y me he apuntado para seguir asistiendo.Es un grupo pequeño y la monitora muy maja.
Al ser el primer día me encontraba un poco perdida, pero me parece que está muy bien.Insistiendo todo el rato en las respiraciones y con ejercicios que parecían poca cosa, pero ahora tengo agujetas :lol: :lol: .
Creo que me va a venir bien.Aunque sólo sea lo de las respiraciones, ya será un logro, ya que yo soy muy nerviosa.
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro