Comer compulsivamente!!!:

Responder
Avatar de Usuario
amigadebart
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Jue 04 Feb 2010 23:02
Comer compulsivamente!!!

Mensaje por amigadebart » Mié 17 Mar 2010 01:50

Buenas gente!!!
Escribo para ver si alguna conoce algún tipo de terapia que se pueda hacer en casa, para no comer de forma compulsiva. Me independice como hace casi un año, vivo sola y de momento no trabajo. Siempre he tenido problemas con la alimentación, de tener épocas en las que apenas comía a engullir como los pavos!!! La cosa esque ya estoy un poco arta de tener que subir y bajar tan de manera brusca de peso, me cambia muchisimo el carácter.Mis amigas dicen que puede ser ansiedad pero no he ido al médico ni nada de eso aun. Si alguna se siente identificada o puede darme algun tipo de informacion os estaría muy agradecida. Un abrazo.

:frito: :sinunduro: :burla: :pelea: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Turquesa259 » Mié 17 Mar 2010 12:37

Pues a mi me pasa algo parecido y creo que estamos rozando la bulimia porque no llegamos a vomitar pero nos pegamos atracones. Ahora estoy bastante más tranquila y ya casi no tengo ansiedad.

A mi lo que mejor me viene es seguir un orden de comidas de regimen, hacer 5 comidas y planear los menus semanales así se lo que tengo que comer en cada momento y no caigo en la tentación de comer lo primero que pillo que además no es lo más recomendable. Tb intento cocinar de un día para otro y organizarme las cenas al medidodia. Mi peor hora son las cenas, me comería todo lo que hay en la nevera. En cambio si ya la tengo preparada del mediodia solo como lo que me toca.

Si acabas de comer y sigues con hambre toma fruta y un yogurt. y al cabo de una hora tomate una infusión.

En cuanto consigo hacer un dia lo correcto se me quita bastante la ansiedad y consigo hacerlo bien durante una temporada, en cambio, si lo hago mal un dia me crea mas ansiedad y lo sigo haciendo mal más dias.

Avatar de Usuario
amigadebart
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Jue 04 Feb 2010 23:02

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por amigadebart » Mié 17 Mar 2010 16:28

Bulimia?? Yo me siento mal despues de comer... pero no se si hasta ese punto!!! Cada vez que me pego los atracones, pienso, soy la mas gorda del mundo. Tendre que planificar las comidas como bien dices... porque esto cada vez lo veo peor, antes me daban muy de vez en cuando, pero ahora esque no puedo parar, es un dia si y otro tambien. Muchas gracias por los consejos. Un abrazo ;)

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Turquesa259 » Mié 17 Mar 2010 18:09

Las bulimia es una enfermedad que te hace comer compulsivamente cualquier cosa y luego vomitan. Yo no soy bulimica porque nunca he vomitado pero me siento fatal después de los atracones. Alguna vez he rallado la bulimia pero ahora estoy más controlada.

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Ouxan » Vie 19 Mar 2010 00:02

Hay diferentes tipos de bulimia, y uno de ellos no implica el vómito... Es decir, se puede ser bulímica sin vomitar después de los atracones, pero el diagnóstico lo da el profesional ya que para serlo hay que 'cumplir' unos ítems...

Me uno al club chicas... Yo también me doy unos atracones que quitan el sentío :coqueta: :evil: :nodigona:

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por LAPISLAZURI » Lun 22 Mar 2010 20:50

Yo he sido comedora compulsiva

Pero nada tiene que ver con la bulimia

Es ansiedad pura y dura, llevada al extremo

Me ayudo mucho leer un libro "cuando la comida sustituye al amor" editorial urano

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Ardid » Mar 23 Mar 2010 15:25

Comer compulsivamente es evidencia de un problema psicológico, sea ansiedad, depresión, baja autoestima, etc.

Yo buscaría un buen médico, que te ayudara a encontrar qué te está haciendo sentirte así :nodigona:


:beso:

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por LAPISLAZURI » Mié 24 Mar 2010 15:41

De pequeños, cuando nos caimos o te pillabas el dedo con una puerta, te daban una galleta

De mayores, cuando sientes sola, cuando te falta el amor para ti misma, cuando tu no te quieres, no te das amor, te inflas a comer

Los medicos, te inflan a pastillas.... comer compulsivamente, no es lo mismo que depresion

Avatar de Usuario
Turquesa259
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2069
Registrado:Mié 06 Feb 2008 02:00

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Turquesa259 » Mié 24 Mar 2010 18:15

Totalmente de acuerdo con lapislazuri, en esta sociedad se asocia lo bueno y lo malo a la comida y estamos acostumbrados a comer para celebrar y para consolarnos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Ardid » Jue 25 Mar 2010 12:10

LAPISLAZURI escribió:De pequeños, cuando nos caimos o te pillabas el dedo con una puerta, te daban una galleta

De mayores, cuando sientes sola, cuando te falta el amor para ti misma, cuando tu no te quieres, no te das amor, te inflas a comer

Los medicos, te inflan a pastillas.... comer compulsivamente, no es lo mismo que depresion
No siempre, aunque puede ser. Pero cuando te "sientes sola, te falta el amor para ti misma, no te quieres", etc., tienes un problema. Y si sólo intentas solucionar una de sus consecuencias, que es comer compulsivamente, y no vas a la raíz del problema, no estás haciendo nada. Creo yo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro