Comer compulsivamente!!!:

Responder
Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15
Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Ouxan » Jue 25 Mar 2010 14:04

Edito, sólo pretendía ayudar :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Ouxan el Vie 26 Mar 2010 14:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Mar 25 Nov 2008 17:49
Ubicación:Castilla - LM

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por LAPISLAZURI » Jue 25 Mar 2010 20:50

Ouxan escribió:
Tipos de bulimia

En función del tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos:

* Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito (emesis), los laxantes, los

* Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías.

Vamos, que resumiendo, se puede ser bulímica sin vomitar después y que hay muuuuuuuuuuuchas variaciones de este tipo de transtorno alimentario, pero muchas muchas... Así que si tienes tus ligeras sospechas lo mejor que puedes hacer es, sin vergüenza ninguna, acercarte a tu médico de cabecera y que él te derive, si ve conveniente, a la unidad de ayuda para trantornos alimentarios de tu provincia.[/size]



Que pasa que eres medico?

Esto es como decir, que una persona que tiene depresion, es lo mismo que una que tiene ezquizofrenia

Resumiendo, confundir las ovejas churras con las merinas, que nada tienen que ver

Yo tambien se escribir en letra muy grande


Yo comia compulsivamente, pero ni me purgamaba, ni me provocaba el vomito, ni planeaba con antelacion hacerlo, ni hacia ninguna de las cosas que nos has descrito.... NADA

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Ouxan » Jue 25 Mar 2010 22:57

No, no soy médico. Soy persona. Y ex-bulímica, aunque nunca se llega a ser ex, pero bueno... Las cosas por su nombre mejor... Y no, no pienso que porque yo lo he sido o lo soy todo el mundo lo puede ser, pero me gusta ayudar. Se puede ser bulímica y negarlo, no es para tanto.

Lo escribo en grande porque he creído que era una cosa importante para leer y da mucha pereza cuando es pequeño, a mi la primera.

El texto no es mío, son de mis apuntes, estos a su vez son de mi profesora de anatomía patológica, asumo los errores. Aunque lo que he puesto no es para tanto y lo puedes encontrar en cualquier enciclopedia, es una clasificación que puso en su momento la OMS.

Pero vamos, que si a alguien le ha molestado ahora mismo lo quito, sin problema.

Felices vacaciones a todas! :D

Avatar de Usuario
Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Vie 22 May 2009 00:06

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Luisete31 » Vie 26 Mar 2010 14:33

todo comportamiento compulsivo es una "descarga" de ansiedad... sea limpiar, sea comer, sea cerrar la puerta 30 veces... llegar a "la fuente" de esa ansiedad es la base para que desaparezca el comportamiento compulsivo. La terapia es lo mejor para eso. Busca un buen profesional.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Ardid » Sab 27 Mar 2010 13:55

Luisete31 escribió:todo comportamiento compulsivo es una "descarga" de ansiedad... sea limpiar, sea comer, sea cerrar la puerta 30 veces... llegar a "la fuente" de esa ansiedad es la base para que desaparezca el comportamiento compulsivo. La terapia es lo mejor para eso. Busca un buen profesional.

Completamente de acuerdo :up:

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Ouxan » Dom 28 Mar 2010 18:24

+1

Avatar de Usuario
lunamora4
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:Lun 11 Ene 2010 02:11

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por lunamora4 » Mié 31 Mar 2010 16:46

Hola chicas!!!
Solo os queria comentar mi experiencia. Llego un momento en que apenas tenia de comer en casa, que no fuera "de dieta", porque tenia mucha ansiedad, y lo que comentais. Los 30 sg siguientes a comer te sientes bien, pero despues....bufff...un cargo de conciencia. Asique una amiga mia me animo a correr. Si, leeis bien, jejeje... He descubierto que hacer ejercicio me ayuda a luego comer mejor, lo que me ayuda a controlar mi peso y mi ansiedad. Hago ejercicio 3-4 veces por semana, algo nuevo para mi, que he sido muy sedentaria hasta hace muy poquito, pero desde entonces me siento mas tranquila, y por primera vez vuelvo a tener en casa dulces sin que me los coma todos a la vez ni que me hagan sentir mal.
Solo queria contaroslo por si os puede ayudar.
Besines

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Comer compulsivamente!!!

Mensaje por Ardid » Jue 01 Abr 2010 19:46

lunamora4 escribió:Hola chicas!!!
Solo os queria comentar mi experiencia. Llego un momento en que apenas tenia de comer en casa, que no fuera "de dieta", porque tenia mucha ansiedad, y lo que comentais. Los 30 sg siguientes a comer te sientes bien, pero despues....bufff...un cargo de conciencia. Asique una amiga mia me animo a correr. Si, leeis bien, jejeje... He descubierto que hacer ejercicio me ayuda a luego comer mejor, lo que me ayuda a controlar mi peso y mi ansiedad. Hago ejercicio 3-4 veces por semana, algo nuevo para mi, que he sido muy sedentaria hasta hace muy poquito, pero desde entonces me siento mas tranquila, y por primera vez vuelvo a tener en casa dulces sin que me los coma todos a la vez ni que me hagan sentir mal.
Solo queria contaroslo por si os puede ayudar.
Besines
Hacer deporte produce endorfinas, que nos hacen sentir muy bien. Te sientes más segura, más alegre, y tu autoestima mejora. Y empiezas a pensar en otras cosas diferentes de la comida :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro