Hernia discal:

Responder
arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 31 Mar 2006 02:00

Mensaje por arlena » Lun 15 May 2006 19:52

Desde hoy tengo herida al aire,no mide ni tres centímetros y aún me queda algún punto por caer pero tiene buen aspecto.
Lo de estar "floja" aún sigue,me pillo unos mareos al levantarme de la cama...pero es lo que dice Nonia,demasiado tiempo en reposo.El próximo lunes ya iré yo a buscar la baja y le comentaré al médico por si le parece conveniente algún análisis.De momento no le doy demasiada importancia.
La pata molesta a ratos pero creo que más bien es muscular porque tras tanto tiempo sin moverme los músculos no deben estar muy allá(y menos mal que hacía bici).De todas formas cuando esté algo mejor y pueda moverme miraré en el gimnasio alguien preparado en condiciones para reforzar la zona y tonificar un poco.
Yo tampoco creo que me pongan a currar enseguida después de la oepración y menos viendo en lo qué trabajo pero sinceramente me preocupa bastante porqur no me veo capaz de hacerlo tan pronto(vale que llevo seis meses de baja pero en todo caso,he estado tanto tiempo porque tardaron en diagnosticarme la hernia y operarme,no porque yo lo haya alargado,y ya veo al médico diciendome algo como eso,que ya llevo demasiado de baja).
No sé,ya veré porque encima,el director de la empresa dice a bombo y platillo que vuelvo en junio,como si hubiera pagado para que así fuera..en fin,a veces preferiría no haber estado currando porque así,al menos melo tomaría con toda la calma que haga falta.de todad formas,tengo muy claro que lo primero es la salud y aún cuando vuelva,hay cosas que deberán cambiar.Es muy triste partirse la espalda levantando un peso de cien kilos porque el dueño quiera ahorrarse mil euros que cuesta una grúa eléctrica para transportar a las personas imposibilitadas.Ya me veo con la carta de despido cuando les diga que de cargar pesos muertos......nanai.Pero me da igual,paso de destrozarme la espalda.
Uff,me estoy empezando a poner guerrillera,se nota que hay cosas que fastidian eh?
Ya veo que estais bien y sigo los consejos que me dais,no caen en saco roto.Si no es indiscreción,en qué trabajais?Lo pregunto porque pareceis llevar mejor que yo el tema,me da pánico pifiarla cuando vuelva ya no por los pesos sino por hacer algún movimiento poco adecuado.
Me parece que me estoy volviendo algo neurótica.
Venga,seguid contando qué tal os va :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Lun 15 May 2006 20:03

Si tu trabajo es ese, sí que te diría que trataras de rehabilitar antes de volver, me parece un poco fuetttte!

De todos modos yo después de eso me fui a acabar los exámenes, y ese verano, al andamio a desmontar retablos, así que mejor me callo. :lol: :lol: :lol: Y ya ves, aquí estoy.

Comprendo que estés preocupada, pero quien tiene que decir cuándo vuelves a trabajar es tu médico, el que te trata, según tu forma física y tu recuperación ¿no? El otro señor ya puede cantar...

No te preocupes con lo de cargar pesos. Yo fuí a una obra diciendo que no cogía pesos mayores de 2 kilos, y me lo admitieron perfectamente (para mi sorpresa, que ya lo daba por perdido).

Lo dicho, que te mejores. :up:

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Lun 15 May 2006 20:07

:) Hola Arlena guapa, me alegra que vayas mejorando. Mira, cuando vayan a darte l alte, pídele al médico que te escriba que no puedes coger pesos. Eso es lo primro que te dicen los médicos. Y tu jefe si no está conforme, que se ponga, y si te despide, le denuncias y te tendrá que indemnizar.

Yo creo que lo mejor que hacías era buscarte otro trabajo que no sea de levantar tanto peso, cielo, que tu no puedes, aunque ta hayas operado.

Yo soy funcionaria, y claro no tengo ese problema, trabajo sentada, y además están pendientes de mi que no coja peso alguno, (que los papeles tambien pesan mucho, aunque no lo parezca eh), pero ya se que no es lo mismo.

Oye mira, llevaba una temporadita que cuando me despertaba por la mañana al estirarme, se me ponía un dolor terrible en el gemelo de la pierna afectada. Pues me he comprado unas pastillas de Potasio, en el herbolario, y no sabes que mejoría noto desde la primera.

Venga, sigue contándonos como van las cosas. TE DESEO LO MEJOR.




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

aRLENA

Mensaje por TOTON » Mar 16 May 2006 18:53

Hola Arlena:

Llevo días sin entrar debido al trabajo, supongo que ya estás en casa y asi corriendo.
Espero de verdad que cada día tengas más fuerzas.
Muchos besistos.
Como veis me cargué la foto de mi avatar y ahora no se poner ninguna
¿Alguna de vosotras puede por ej. ponerme la que dejé en el álbum de fotos? No sabeis cuanto os lo agradecería.
Más abrazos.

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 31 Mar 2006 02:00

Mensaje por arlena » Mar 16 May 2006 19:12

Por si me quedaba alguna duda con la rehabilitación hoy ya no me queda ninguna.Salí a pasear y,además de parecerme que sigo con la tensión baja,acabé con un dolor de espalda decente.Vamos,que ni de coña dejo que me den el alta en quince días.

Lo del papel para justificar que no levante pesos lo había pensado pero para mi trabajo no lo veo muy oprtuno.En ningún sitio figura que esté obligada a cargar pesos pero más o menos,es algo casi inseparable de este curro.De todad formas,como ya hemos dicho aquí,si al jefe no le conviene que me eche(le saldrá más barato comprar la grua que despedirme,si se atreve a hacerlo después de partirme la espalda ya puede ir preparándose :evil:

Lo de buscar otro curro ya lo he pensado pero el panorama está tan mal y aunque no sea el mejor del mundo al menos es fijo,con lo difícil que es eso hoy en día.Pero no dejaré de mirar a ver si en otro área de sanidad puedo conseguir uno en el que no hago tanto esfuerzo ni haga noches matadoras.Vamos,que quiero un horario normal de curro,por pedir que no quede.

Nonia,lo de la oabra a la que fuiste...eso es comprensión y lo demás historias porque normalmente ya sabemos lo explotadores que son.Lo del director de la empresa es mundo aparte.En ningún momentoel dueño me ha puesto pegas por estar de baja pero el director es un niñato.Por mí puede decir misa ,sólo me fastidis lo convencido que está de todo lo que dice cuando no tiene ni idea como ahors,de mi estado.En fin,todos conocemos a alguien así pero sinceramente,no me quita nada el sueño.Lo que no es bueno lo aparto.
Siendo sincera creí que tras operarme todo iría rápido.Nada más dspertar de la anestesia y cuando pude ponerme de pie y ví que no me dolía la pierna pensé que en unos días estaría como siempre.Y bueno,mejor sí estoy pero que me duela la espalda cuando antes no dolía me da qué pensar.Según el médico,siempre tendría la espalda resentida y a veces me dolería pero que lo haga todos los días y tan pronto no sé si es muy normal.Se supone que el roce de las vértebras donde no hay disco provoca dolor pero antes de operarme ya había ese espacio cuando se había salido el disco,no me cuadra que sea ahora cuando aparezca el dolor.Supongo que quizá le dé demasiadas vueltas pero por mis ovarios que haré lo que haga falta para que desaparezca.Lo digo como si el dolor fuera insoportable y no es así pero sabiendo que con los años puede doler d verdad y viendo lo bien que os va a todas cuidándola con ejercicios,fisio,masajes,"recolocadores" de huesos,sólo faltaba que me abandonara por vaga.Sí,soy muy cabezota y a mí la falta de disco no me va a amargar la vida ni aunque lo intente.Parezco Escarlata O´Hara "A Dios pongo por testigo....." :D Cualquiera diría que me estoy tomando alguna medicación "rara"

MAñana pediré cita para la enfermera para que me mire la tensión otra vez aunque ya me temo que siga con lo de "estás muy delgada...¿comes?" porque encima hoy me he pesado y he bajado a 59,4 kg.Hace casi 20 años que no veo esa cifra en la báscula,me dió una alegría.Pero es raro porque aunque me cuide con las comidas no dejo de comer pizza,chocolate,hamburguesas...Desde que me puso la dieta de 1500 calorías el endocrino nunca había perdido peso sin hacer ejercicio...a ver si ahora va a resultar que no necesitaba matarme pedaleando.
Y bueno,no penseis que estoy obsesionada.Necesitaba perder peso por problemas hormonales,con los ovarios...y ahora con la hernia pero en absoluto quiero ser un saco de huesos porque no me gusta y encima viendo cómo me está quedando la delantera,si pierdo algo más no necesitaré sujetador porque no lo llenaré.Al final tendré que meterme en quirófano otra vez pero para que me pongan algo en el cuerpo en lugar de quitámelo.
Dios mío cómo me enrollo,se nota que no tengo nada mejor que hacer eh?

Avatar de Usuario
Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 30 Dic 2005 02:00

Mensaje por Nonia » Mar 16 May 2006 19:40

:lol: Disfruta del no tener nada que hacer, no te durará mucho...

Me alegro que te tomes así lo del trabajo. Yo al cabo de los años tuve que cambiar, pero por supuesto es fácil decirlo y muy difícil hacerlo, con lo mal que está el trabajo ahora (por tu zona no sé, pero por la mía... fatal).

A pesar de todo se te ve animada, me alegro mucho. No le des demasiadas vueltas al dolor de la espalda, te han abierto una raja, aunque solo fuera eso, tiene que dolerte... Recuerdo que me dolió mucho la primera semana lo que es la propia herida. Más de lo que me había dolido antes de la operación con diferencia. Luego se pasa.

Ahora para que te rías te voy a contar lo que me pasó el primer día que salí de casa a caminar por la calle. Habrían pasado 15 días de la operación o así, y salí con mi madre a la calle, iba yo toda pocha arrastrando la pata y con cara de qué malita estoy. Cuando veo en el escalón de un portal, ¡un puñado de billetes!. Me agaché como un rayo a cogerlos, te aseguro que en ese momento no me dolió nada, eran 8000 pts en billetes de mil, y mi madre me dijo: ¡pues sí que estás mal! ¡Como un rayo se ha agachado! ¡No me ha dado tiempo a mí!. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
spress68
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 12 May 2006 02:00
Ubicación:LEON

Mensaje por spress68 » Vie 26 May 2006 12:25

y osoy medico y ademas osteopata mirad algun osteopata bueno que sea medico porque nyo he tratado la mayoria de las hernias discales y n ose han operado y la operacion n oresulve el problema un saludo

arlena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Vie 31 Mar 2006 02:00

Mensaje por arlena » Lun 29 May 2006 20:08

Buenaaaaaaaaaaaasssssssssss.
Hoy he ido al traumatólogo y me ha dicho que tengo para dos meses más de baja y después revisión.Por lo visto,suelen dar tres meses de "calma"tras la operación antes de volver a trabajar.Sentí un alivio enorme porque antes de entrar en consulta me pasé una hora de reloj esperando,entre que llegué un poco antes y y que habían tenido algún problema con un paciente,se habían retrasado mucho.Y allí estaba yo.....sin poder sentarme,cansadísima de estar de pie y con dolor porque se me cargan las lumbares,estaba desesperada y apunto de pedir que me dejaran la camilla de alguna consulta libre para echarme porque encima sabía que tenía la tensión baja y pensaba "como me dé por desmayarme la hago buena"jeje.Es que fuí sola a la consulta,para el médico siempre quiero ir sola no sé exactamente por qué.
El médico me dijo que me había quitado como un tercio de disco aaí que al menos consuela que aún me queda bastante dentro (para que se vuelva a salir otra vez :dientes: )
Esta vez al menos fué más "simpático"porque la primera vez que le ví me apeteció abofetearle de lo borde que fué.
También me quitó un punto que no se había caído solo y por lo demás,la herida está perfecta.
De mano sólo me recomendó caminar pero le dije que me había ido muy bien la fisio antes de la operación y al final me ha recomendado unas 20 sesiones porque le comenté lo mucho que se me carga la espalda,los "recuerdos"de ciática que tengo a veces,el tralllazo que tuve hace tres días en la nalga que me hizo pensar que quedaba atorada por siempre jamás...

Me dijo que era normal tener esas molestias porque el nervio tarda en volver a su estado normal y que en mi caso,el disco estab presionando muchísimo el nervio y por eso había sido algo complicada la operación.Sólo de imaginármelo peleando con el nervio y el disco para que no se "pegaran" me da algo.Sonará morboso pero me encantaría tener el video de la operación.Me gusta saber todo lo que me hacen,enterarme bien pero claro,eso no era posible.Aún así,he visto un video de esta operación en internet antes de la operación y casi me da algo pero me encantó.Me fastidia mucho no saber bien qué me hacen.

Así que nada,la semana que viene supongo que comenzaré con la rehabilitación si pueden cogerme y a ver cómo sigo.De todas formas y a pesar de las molestias que tengo,de momento estoy contenta,es un gustazo poder caminar sin que duela la pierna (casi nunca) ni tener que levantar la pata como un flamenco en un charco a los dos minutos de estar de pie.
Y vosotras cómo vais?Yo por desgracia no he pillado nigún fajo de billetes como alguna.....jeje

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Operacion Arlena

Mensaje por TOTON » Lun 29 May 2006 20:14

Me alegro vayas mejorando, eso sí tomátelo con calma.
Has bien la rehabilitación y aprovecha el descanso.
Saludos

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » Lun 29 May 2006 20:35

:) Hol Arlena, guapa, como me gusta leerte y ver qu vas mejorando. Se te nota mucho más animada, y que se te ha quitado un peso de encima por lo de la baja, que miedo tenías eh. Lo comprendo, pues cuando uno no está bien...

Te digo una cosa, no seas tonta y pideles el informe médico de que no puedes cojer pesos, eso te va a servir muchísimo, sino te veo otra vez igual cielo, que es que como a éllos no les duele....

Ya verás como la rehabilitción te va a ir de maravilla, y aprovéchate tú a comer lo que las demás no podemos. Que envidia :x

Ahora viene el veranito y con el calor ya verás como mejoras.

Yo sigo trabajando y aunque a veces me duele la pierna por arriba del todo,no le hago mucho caso, (no quiero hcérselo).Pero ésto no es nada, con lo que he pasado.... bueno, tu ya lo sabes.

Venga cariño, ánimo y palante. ah, y sigue contándonos todo lo que quieras, que ya sabes que aqiuí estamos para lo que precises

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]